Cuentos breves para...

Es posible que para muchos disfrutar de la lectura les puede resultar verdaderamente difícil ya que debido a la vertiginosa vida cotidiana no encontramos el tiempo adequado para leer un buen libro. A continuación daremos varios ejemplos de libros para disfrutar en esos pequeños ratitos que nos da la vida como el trayecto del autobús, tren o metro o el poco rato que tenemos de tranquilidad antes de dormir.
Cuentos breves para leer en el bus (2007) y Cuentos breves para seguir leyendo en el bus (2008), estan publicados por Norma en su colección Verticales de Bolsillo. El objetivo que nos plantean es seguir la lectura de un conjunto de cuentos cuya lectura no debería tardar más que el tiempo que se tarde durante el trayecto de autobús o metro hasta nuestro lugar de destino. En estos libros podemos encontrar autores tan importantes como Anton Chéjov, Franz Kafka, Guy de Maupassant, Mark Twain, Jack London y Edgar Allan Poe entre otros. Por lo tanto vemos que podemos encontrar cuentos con una gran variedad de temas y estilos.

Otro libro de este estilo es Cuentos breves para ir y venir (2009) de Punto de Lectura. En estos cuentos podemos encontrar historias cuyos personajes viajan de un lugar a otro como los lectores. Autores como Ignacio Aldecoa , Nuria Barrios, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, José María Merino y Arturo Pérez-Reverte entre otros nos muestran sus cuentos más viajeros. Cuentos breves para leer en la cama (2009) también es ofrecido por Punto de lectura. En este libro podemos encontrar a autores como Francisco Ayala, Mario Benedetti, Javier Marías, Juan José Millás, Juan Eduardo Zúñiga entre otros. De esta manera quizás nos consiga trasladar a sueños que nos evada de la vida cotidiana. 





0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.