El arte del engaño

Una exposición única es presentada en el Palau Robert de Barcelona con el apoyo de la CAM (Caja Mediterráneo), se trata de El arte del engaño, donde se muestran la industria de los efectos especiales en el cine así como su evolución a lo largo de la historia. El comisario de la exposición Jep Porras ha contado con la colaboración del estudio de Barcelona DDT Efectos Especiales. De esta manera incorpora las últimas novedades en innovaciones en este campo e incluye documentos como un fragmento de la Paintball, de Daniel Benmayor que se estrenó el pasado 10 de julio.
El objetivo de esta exposición es mostrar al visitante la magia del cine, el espectáculo que hay escondido tras los fotogramas. 
En la primera parte se puede ver el trabajo de varios maestros de los efectos especiales no digitales, vemos reproducciones de personajes como King Kong de Willis O'Brien (1933), Jason y los argonautas de Ray Harryhausen (1963) y The Terminator de Stan Winston (1984).
La segunda parte muestra la artesania aplicada en diferentes técnicas como el Stop-motion, el sistema de animación trabajado fotograma a fotograma. El último apartado expone el trabajo del equipo de DDT Efectos Especiales en maquillaje y diseño especial. Además se pueden ver algunos personajes de la película El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. 
La exposición estará abierta al público hasta el 27 de septiembre del 2009 así que es una ocasión única para conocer más detalles de esta disciplina tan desconocida pero tan impresionante al mismo tiempo. Solo pude ver el exterior y la primera figura, el hombre pálido de El laberinto del fauno me impactó bastante, espero poder visitarla antes de que finalice.



Palau Robert está situado en el Centro de información de Cataluña, Paseo de Gracia, 107, Barcelona. Horarios: de lunes a sábado: 10-19 h; domingos: 10-14.30 h.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.