España es el país invitado en la feria del libro de Pekín

Hola!!! ¿Qué tal? ;)
Esta mañana mientras hojeaba El País digital he visto esta notícia. "Las letras españolas, al asalto del gigante chino". Os hago un pequeño resumen por si no os aparece leeroslo todo.
Según nos cuenta la notícia, España será el País Invitado de Honor en la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Pekín que se celebrará del 3 al 7 de septiembre, es decir, la semana que viene. Parece ser que esta feria es la más importante de Asia ya que participan en ella editoriales de 56 países, en 1.360 expositores, y se prevé una afluencia de cuatro millones de personas.
El stand español en la Feria será inaugurado por la ministra de Cultura, además será compartido con la Federación de Gremios de Editores de España. Allí se expondrán las últimas novedades del mercado editorial así como los Premios Nacionales de Literatura del pasado año. Además aportarán un programa cultura con actividades de autores e ilustradores españoles, un espectáculo flamenco, una adaptación teatral de El Quijote en chino, un concierto de música antigua y dos exposiciones relacionadas con el libro español.
Los autores invitados a este evento son Jesús Ferrero (narrador y poeta), Paula Izquierdo (narradora), Juan Madrid (narrador y guionista), Rocío Martínez (ilustradora), María Menéndez-Ponte (narradora para niños y jóvenes), Carlos Ortín (ilustrador) entre otros.
Espero que tengan mucho éxito y puedan acercar un poco más la cultura española al territorio chino ya que creo que es una muy buena oportunidad.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.