Novedades literarias

Hola!!!
Me ha llegado al correo algunas novedades literarias que me han parecido interesantes de comentar. 
La editorial Tusquets ha decidido publicar el libro de la nueva película de Isabel Coixet que se estrenará el próximo 28 de agosto: Mapa de los sonidos de Tokio. Este libro surge del guión de la película del mismo título, y ofrece un relato vibrante e inteligentísimo de las vidas entrecruzadas de varios personajes, que nos habla, a la vez, de la soledad, la melancolía, la pasión y el dolor en la ciudad ultramoderna por antonomasia. El argumento es el siguiente:
David, un barcelonés que tiene una tienda de vinos españoles en Tokio, queda consternado tras el suicidio de Midori, la joven con quien mantenía una relación. Esa muerte también desespera al padre de la joven, un rico empresario japonés que no tarda en culpar a David de la tragedia. Aunque se siente incapaz de olvidar a Midori, o tal vez para intentar olvidarla, David permite que en su vida irrumpa Ryu, una chica silenciosa y reservada que trabaja de noche en Tsujiki, la bulliciosa lonja de pescado de Tokio. Ryu, por su parte, ha captado la atención de un ingeniero obsesionado en grabar los sonidos que envuelven a Ruy en las más diversas situaciones: él será el narrador de la peculiar historia de amor que protagonizarán David y Ryu, una historia en torno a los sentimientos y la incapacidad de controlarlos, pero también en torno al engaño, porque David ignora quién es en realidad Ryu.


Por otro lado me han llegado las novedades que el grupo Random House Mondadori lanzará en septiembre, ya mismito. De todas ellas me gustaría destacar unas cuentas que me han llamado la atención.
La isla bajo el mar, de Isabel Allende, narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.
La danza del cementerio, de Douglas Preston y Lincoln Child (autores de Los asesinatos de Manahattan, un libro que me han recomendido pero que aún no he tenido la oportunidad de leerlo). El inefable detective pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú.
Marcelo en el mundo real, de Francisco X. Stork. Una oportunidad única de redescubrir el mundo en que vivimos.Una historia original, llena de humor y de ternura, narrada por un protagonista excepcional.
Lo mejor de la vida, de Rona Jaffe, que narra la historia de cuatro amigas que luchan por conseguir lo mejor de la vida entre editores voraces y redactores incompetentes.


Si quereis echarle un vistazo a todas las novedades de este grupo editorial podeís verlas aquí.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.