Su mano sobre mi frente, de Nafisa Haji

Nafisa Haji, americana de ascendencia indo paquistaní, nos presenta su primera novela, Su mano sobre mi frente. Saira y Amina Quader son dos hermanas que viven con sus padres formando una familia de indo paquistaníes musulmanes en la ciudad de Los Ángeles. Saira es la hija rebelde que lucha por su independencia y por encontrar un equilibrio entre su voluntad y las de sus tradicionales progenitores. Amina es todo lo contrario a su hermana, obediente y muy participativa en sus costumbres musulmanas. A lo largo de la novela vemos como el pasado, el presente y el futuro de su familiar forman parte de ella y como la va provocando a abrirse camino hacia la libertad como individuo en un mundo regido por la cultura musulmana.
La novela me ha parecido imprescindible para entender ciertas costumbres de la cultura musulmana y  entender como ven ellos el mundo occidental e intentan convivir entre las dos culturas. La mayor parte del libro nos cuentan diferentes historias familiares de la protagonista que aunque creo que son muy importantes para entender ciertos elementos que suceden hacia el final, si creo que puede resultar un poco pesado tanta historia y drama familiar. El final ayuda a entender no sólo la historia de Saira y de su familia, sino algunos aspectos de la cultura musulmana, sin embargo, da la sensación de que todo sucede más deprisa quizás sea por los acontecimientos que suceden hace llegar esta sensación o, quizás, haya sido un fallo de la autora darle un final tan rápido.
Más información en:      

 

ACTUALIZACIÓN 16 DE NOVIEMBRE DE 2009!!!!

 1258209316_weather_03  PRIMER CAPÍTULO


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.