También mueren ángeles en primavera, de José Luis Ibañez

Hoy os quiero enseñar una novela policial en el contexto de la guerra civil española.
También mueren ángeles en primavera es un libro de género policial donde su autor, José Luis Ibáñez, presenta a otro prototipo de detective, el policia que intenta resolver un caso aunque sus obstáculos sean los propios de una guerra. Él es Toni Ferrer, un detective barcelonés que durante la primavera de 1937 se enfrenta a uno de los casos más duros de su carrera: una serie de asesinatos de niñas. De esta manera, Ferrer muestra sus habilidades más detectivescas para encontrar el culpable. Sin embargo, todo parece enturbiarse cuando descubre que el responsable. Todas las puertas para investigar al culpable y para dar con él están cerradas puesto que en medio de la guerra, nadie quiere meterse en líos y Ferrer tendrá que buscar sus propios aliados para llegar hasta el culpable.
Considero que el argumento es bastante bueno simplemente por el hecho de meclar los elementos propios de un novela de misterio y policial con hechos históricos. Sin embargo, me ha resultado un poco difícil seguir todos los partidos políticos que aparecen en la novela, menos mal que a la mitad de la novela ya te has aclarado lo suficiente para seguir todos los pasos del protagonista. La manera de tratar las desapariciones y asesinatos de las niñas ha sido muy suave, supongo que porque por desgracia es un tema bastante actual. Bien estructurado te deja con ganas de saber más y conocer todos los pasos hasta llegar a un final muy sorprendente.

Si quieres saber más sobre esta novela, entra en TAMBIEN MUEREN ANGELES EN PRIMAVERA

Puntuación: 4/5 



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.