El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días…

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra… Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierda la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

 

elcuadernodenoah2Cuando leí la sinopsis de este libro no me imaginé la maravillosa historia de amor que se escondía entre sus páginas. Sin que el lector sepa quién es, dónde está y por qué, un anciano cuenta a una anciana una historia desde las páginas de un cuaderno. Esta historia trata sobre Noah y Allie y su historia de amor: cómo se conocieron, como vivieron el primer amor y cómo se separaron en su juventud para reencontrarse años después, cómo los sentimientos vuelven a aflorar… Noah y Allie acaban formando parte de tu corazón, acabaran emocionándote de verdad y es que Nicholas Sparks, su autor, cuenta el amor de ambos de manera que no se acaba convirtiéndo en la típica historia de amor aunque aparezca aspectos como la diferencia de clases o el amor de verano, sino que te das cuenta que es una historia real, sobretodo por ese final que te hacer sentir un nudo en la garganta.

Cuando quiero decir que es una historia real me refiero que… y a partir de aquí es SPOILER! …por desgracia, el Alzheimer se ha convertido en una enfermedad terrible y esta historia retrata muy bien como es el sufrimiento no sólo de las personas que la sufren sino también de las personas que están a su alrededor, sin embargo, nos hace pensar que realmente el amor, el amor de verdad, es para siempre y que ante los obstáculos se hace más presente. (FIN SPOILER!)

No quiero decir nada más porque no quiero desvelar ningún detalle de esta preciosa novela. Sólo dejaros llevar por los sentimientos de los protagonistas, os harán vivir momentos maravillosos. Un libro más que recomendable para aquellos amantes de las novelas románticas, para aquellos que creen en el verdadero amor y para los que no seguro que de una manera u otra os cautivara.

Entonces comprendió que algo no había cambiado desde su llegada. Aunque no podía precisar el momento en que había comenzado –el día anterior después de la cena, aquella misma tarde en la canoa, acaso cuando habían visto los cisnes o ahora, mientras caminaban cogidos de la mano- supo que había vuelto a enamorarse de Noah Taylor Calhoun, o que quizá, sólo quizá nunca había dejado de quererlo.

 

The notebook, también conocido como El diario de Noah, es su versión cinematográfica. Suel-diario-de-noa_7 director, Nick Cassavetes, nos muestra una versión bastante fiel al libro. No obstante, hay algunos aspectos que cambian, supongo que para que ayude a la historia a transformarse en un guión. Sin embargo, acabas teniendo la misma sensación que en el libro, la de un nudo en la garganta y la de poder demostrar que el amor verdadero puede con todo. Rachel McAdams (Allie) y Ryan Gosling (Noah) muestran a unos personajes apasionados, tiernos que comparten sus sentimientos con nosotros. Nos sentiremos parte de la historia.

1250548051_book_open 1250548073_star 1250548073_star 1250548073_star 1250548073_star 1250548073_star  (Más que merecidas!!!)



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.