Tim Burton en el MOMA

Hola! ¿Qué tal el comienzo de septiembre?
Hoy vengo con una notícia que aún que se publicó hace ya tiempo me ha parecido interesante mostraros ya que me gustan mucho sus películas y me ha parecido maravilloso que se haga una exposición suya, lástima que esté tan lejos.

Según el artículo de El Mundo, el próximo 22 de noviembre se inaugurará en el Museu de Arte Moderno de Nueva York una exposición sobre el cineasta Tim Burton, donde se mostrará su carrera en formato de cientos de dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales.


La muestra, organizada en colaboracón con Burton, recorre la carrera de este artista desde sus inicios durante su juventud en California hasta sus grandes éxitos. 'Bitelchus' (1988), 'Batman' (1989), 'Eduardo Manostijeras' (1990), 'Pesadilla antes de Navidad' (1993), 'El planeta de los simios' (2001), 'Big Fish' (2003), y 'Sweeney Todd' (2007) son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectará durante los cinco meses que durará la retrospectiva.

En la exposición encontraremos más de 700 objetos raramente o nunca vistos que recorren los 27 años de su carrera con dibujos y esculturas creadas en el surrealismo pop y material original producido durante sus películas.
La muestra permanecerá hasta el 26 de abril del año que viene y se presentará junto con "La morbosa belleza de los monstruos", una serie de proyecciones de películas que a Burton le inspiraron títulos como "Frankenstein" o "Nosferatu".

Fuente: El Mundo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.