Andrea Palladio en Madrid

Hola!! ¿Cómo va este puente? Es una fecha ideal para salir a conocer nuestro entorno, visitar monumentos y… exposiciones!! ;) Hoy quiero mostraros una exposición que se está realizando actualmente en el CaixaForum de Madrid, una exposición sobre uno de los grandes arquitectos del estilo manierista, Andrea Palladio.

Palladio, el arquitecto (1508-1580)

 img_andreapalladio_es Andrea Palladio (1508-1580) es el arquitecto más influyente de los últimos cinco siglos. En sus edificios de Vicenza y Venecia condensó, reconstruyó y transmitió la herencia de la práctica y la teoría de la arquitectura del Renacimiento italiano que intentaba recuperar la arquitectura antigua.

Esta exposición recoge la trayectoria profesional de Palladio desde su época adolescente de picapedrero en Padua hasta los tiempos de intelectural y arquitecto del Estado veneciano, aristócratas y autoridades religiosas presentando más de 200 obras, entre dibujos, maquetas y lienzos, procedentes de 80 museos y colecciones de toda Europa, que permiten conocer el proceso creativo y la técnica del arquitecto. El recorrido también incluye retratos de artistas contemporáneos suyos como Tiziano, Veronese y El Greco.

Podéis visitarla de lunes a domingo de 10 h. a 20 h. en el CaixaForum de Madrid hasta el 17 de enero del 2010.

FUENTE



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.