El joven murillo, en Bilbao

Hola!!! Nueva exposición! Esta vez en Bilbao y de uno de los mejores pintores del período barroco. Sus pinturas nos muestran la realidad de la época de manera muy detallada. Siempre que miro sus cuados me parece estar dentro de ellos. Que mal no estar en Bilbao para visitarla… lástima… pero los que viváis allí o muy cerquita no la desaprovechéis.

El joven murillo, es una exposición ubicada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 17 de enero de 2010. En ella se reúne medio centenar de obras del periodo juvenil de Murillo (Sevilla, 1617 – 82), una etapa crucial de su carrera de la que los Museos de Bellas Artes de Bilbao y Sevilla conservan ejemplos importantes: San Pedro en lágrimas y San Lesmes en Bilbao, y San Francisco y San Jerónimo en Sevilla. exposicion-327x250-3

El joven Murillo, reúne por vez primera 42 obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé E. Murillo (Sevilla, 1617—1682), una etapa poco estudiada hasta este momento, y sin embargo crucial en su carrera artística, pues marcó incluso la orientación posterior de su carrera.  Durante los escasos quince años que van desde 1640 hasta 1655 la literatura picaresca del Siglo de Oro y la murillo-bartholome-esteban-trauben-und-melonenesser-2408465doctrina de la justicia social predicada por los franciscanos despertaron la conciencia social del joven Murillo. Pintó entonces una serie de obras dedicadas a los desamparados y los niños mendigos. Son años decisivos en los que aparecen los elementos fundamentales del estilo característico de Murillo, que apela directamente a las emociones de quien contempla su pintura.

El proyecto ha contado con el apoyo por prestigiosos museos y colecciones internacionales cuyos préstamos han contribuido decisivamente al estudio de esta etapa crucial de uno de los artistas más relevantes de la pintura española.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.