El principito, de Antoine de Saint - Exupéry

el_principito Siempre había oído hablar de El principito pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo. Sí, conocía la pequeña historia que se cuenta de la boa y el elefante, pero nunca me había dado por leerlo. Un día dije, esto no puedo ser, quiero tener ese libro y leer lo que esconde entre sus páginas ya que había oído hablar tan bien de él. Finalmente llegó a mis manos y en poco tiempo lo devoré. He de decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Le Petit Prince “El principito” (1943) es el relato corto más conocido del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Aunque a primera vista nos puede dar la sensación de que se trata de un libro infantil por la manera en que está escrito y por su argumento, en realidad, esconde toda una metáfora en la cual trata temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

La historia es la siguiente: Un aviador se pierde en el desierto del Sahara cuando tiene una avería en su avión. De repente, aparece de la nada un pequeño príncipe. De esta manera se hacen amigos, ambos entablan conversaciones de las cuales se llega a varias conclusiones. Una de ellas y la más generalizada es que la sabiduría de los niños acaba perdiéndose una vez crecen y se hacen adultos. Algo que verdaderamente no me había dado cuenta de ello hasta leer este libro. Ignoramos a los pequeños creyendo que dicen frases sin valor alguno cuando en realidad nos explican pequeñas grandes verdades de la vida. Propue6

No voy a desvelar nada más del argumento porque me gustaría que fuerais descubriendo poco a poco quién es este príncipe y que nos cuenta de su vida, tal y como hice yo. Como ya he comentado, debajo de una historia infantil esconde toda una lección para los adultos. Me recordaba, mientras leía, a uno de esos libros de autoayuda ya que iba descubriendo lo que iban significando las metáforas y como estas forman parte de tu vida. El principito es un personaje muy bien construido que hace que le cojamos cariño de inmediato y que en cierta manera nos recuerda a nosotros mismos cuando éramos niños.

 

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

Antoine de Saint-Exupéry. El principito.

 

El principito ha inspirado obras de teatro, musicales, dibujos animados, cortos, y películas entre otros. En 1974 se estrenó El principito de Alan Jay Lerner. No he tenido la ocasión de verla pero espero hacerlo pronto. Os dejo con un trocito de la película que he encontrado y que me dejado con ganas de más.

 

 

      libro5  (Colocado en un sitio muy especial de la estantería)



3 comentarios :

  1. La verdad desde que tengo memoria eh escuchado, visto y leido la historia de el PRINCIPITO y la verdad creo que es algo que nosotros devemos de tomar como un tesoro para nuestra vida. Solo soy un joven de 16 años y desde los 5 me a encantado El Principito.
    Hagan caso asu corazon solo asi podran ver con los ojos la verdad y sinceridad.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad desde que tengo memoria eh escuchado, visto y leido la historia de el PRINCIPITO y la verdad creo que es algo que nosotros devemos de tomar como un tesoro para nuestra vida. Solo soy un joven de 16 años y desde los 5 me a encantado El Principito.
    Hagan caso asu corazon solo asi podran ver con los ojos la verdad y sinceridad.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Jesus Jorge. El principito es una historia que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Como bien has dicho, es un tesoro literario. :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.