El psicoanalista, de John Katzenbach

Hola!! Espero que estéis disfrutando del fin de semana. Hoy toca reseña de un libro que no puedes dejarlo en ningún momento una vez empezado a leer. Os presento El psiconalista de John Katzenbach, una obra llena de misterio, intriga y suspense que os dejará con el corazón en un puño en más de una vez.

 

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide". Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila.

 

 

9788466610681El doctor Starks, psicoanalista, recibe un anónimo de alguien a quién trató en el pasado que le acusa de haber arruinado su vida por completo, y ahora busca venganza. Desea ver al doctor muerto. Pero no quiere matarlo, sino algo más refinado; quiere obligar al doctor a suicidarse. A partir de ese momento comienza la cuenta atrás para vivir o morir. El personaje principal nos transmite su miedo, sus inquietudes, sus suposiciones. Poco a poco vamos descubriendo quién es el paciente encargado de poner en vilo la vida del doctor Starks. Cuando creíamos que nada nos podría sorprender ahí está Katzenbach parar dar un giro inesperado a la historia. Un final apoteósico es lo que nos espera. Cerraremos la última hoja del libro respirando agitadamente debido a toda la carrera llena de suspense que nos ha mantenido el autor. Dicen que es una de las mejores novelas policíacas de los últimos tiempos. Y por ahora creo que tienen razón.

 

John Katzenbach es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista enjohn-katzenbach películas basadas en sus obras. Ha trabajado como columnista en muchos rotativos, como The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer. Con más de una decena de novelas, entre las que destaca El psicoanalista, publicada en 2002, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Association.

 

libro5                                        (Sufriréis de intriga hasta el último momento!)



2 comentarios :

  1. Hola, Cris. Pues me lo apunto también. Como lo has descrito, parece muy interesante. ¡no se de donde voy a sacar el tiempo¡, pero lo añado a mi lista particular.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.