Feria del libro de Frankfurt y Feria Internacional del libro de Puerto Rico

Hola!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Este domingo ha terminado la Feria del libro Frankfurt. Esta edición estuvo cargada de más de siete mil expositores de países que vinieron desde Albania hasta Vietnam. Fueron presentadas nada menos que 123.000 nuevas ediciones, sobre las que informaron 10.000 periodistas acreditados. Uno de los temas más controvertidos fue el e-book, llegando a formarse grandes debates sobre si el futuro del libro de papel desaparecerá o no.feria-del-libro-frankfurts

El Premio de los Libreros Alemanes que se celebra cada año fue para Claudio Magris, filólogo, ensayista y novelista de Trieste (Italia) y profesor de literatura alemana en la Universidad de esa misma ciudad. Para Magris una Europa no se ha de definir únicamente a partir de parámetros económicos, sino por  sus tradiciones y numerosas facetas históricas y culturales.

La Feria presentó a su país invitado de honor, China. La delegación oficial china hizo un balance positivo y registró un gran interés del público en los 600 eventos que ofreció. De China participaron en Frankfurt unos 140 autores y 225 editoriales. La presencia china fue también todo un éxito económico: fueron firmados unos dos mil contratos de derechos de autor.

También se dio a conocer el próximo país invitado de honor: Argentina. “Cultura en movimiento” es la consigna oficial de la presentación oficial argentina para el 2010. De muchas propuestas se eligió ésa, dice Magdalena Faillace, presidenta del Comité Organizador Argentino, porque describe una sociedad que no se rinde, que sigue discutiendo, por ejemplo también después de la brutal crisis económica de 2001. Es la tercera vez  que un país latinoamericano será invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort, después de México y Brasil.

 

libropuertorico

Aún quedan más ferias, entre los próximos días 22 y 25 de octubre se celebrará la Feria Internacional del libro de Puerto Rico. En ella autores, distribuidores, impresores y representantes de más de 350 casas editoriales de España, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Guatemala, entre otros países, se dan cita años tras años. Con ellos, más de 60.000 visitantes disfrutarán de esta celebración con la mejor producción editorial de los países allí representados.

Una de las particularidades de la FIL-PR  celebrada  en la Bahía de San Juan, es la exposición de libros de los Organismos e Instituciones Gubernamentales de España. También contarán con una representación de las más importantes revistas de dicho país.

Cada edición de la FIL-PR es un espacio que, año tras año, contribuye al fomento del libro y de la lectura; un espacio donde convergen diferentes editoriales nacionales e internacionales para presentar lo último de sus publicaciones. Así que aquellos que tengáis la oportunidad de ir no la desaprovechéis.

FUENTE FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

FUENTE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PUERTO RICO



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.