Feria internacional del libro (Madrid) y Feria del libro de Frankfurt

Hola!! ¿Qué tal estáis? No sé si os habeis dado cuenta pero estos días pasado tuve unos problemas con la plantilla del blog (no me dejaba ver los comentarios) pero después de mil quebraderos de cabeza pude solucionarlo. :)

superior1Esta semana ha tenido lugar la Feria Internacional del libro en Madrid. El LIBER concentra el mayor encuentro internacional del sector del libro española alternándose cada año Madrid y Barcelona con una notable presencia de empresas editoras mostrando sus fondos y novedades.  El Salón congregó a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector, alrededor de unas 12.000 personas de distintos países acudieron a este encuentro. No podemos olvidar de comentar que ha sido el escenario de un gran programa de actividades culturales que reunió a destacadas personalidades dispuestas a intercambiar ideas y experiencias.

Rusia fue el país invitado de honor en esta edición cuya presencia representó una oportunidad única para estrechar lazos, consolidar acuerdos y promocionar la producción editorial rusa entre los editores y lectores españoles. Este año, además, se difundió especialmente la literatura de este país de la mano de personalidades destacadas en el mundo literario ruso.

El certamen se celebró del 7 hasta ayer mismo.

image

Dentro de pocos días otra gran feria será inaugurada, la Feria del libro de Frankfurt, una de las más esperadas dentro del panorama editorial y literario que tendrá lugar del 14 al 18 de este mes. La Feria presenta una oferta global y variada de libros, revistas, periódicos, mapas topográficos, libros artesanos, calendarios y libros electrónicos. Es un lugar de encuentro para autores, editoriales, libreros, agentes literarios, periodistas y lectores. Gozan de una relevancia significativa las presentaciones de proyectos editoriales y de medios electrónicos, al tiempo que la feria ofrece un foro internacional muy importante para la compraventa de derechos editoriales.

En esta edición contará con más de 7.300 stands de más de 100 países en exhibición y con la presencia de más de 10.000 periodistas. Además, se celebrarán las conocidas conferencias “Tools Of Change”, herramientas para la innovación en la Edición que anualmente uno de los asociados a la feria, O’Really, presenta en los Estados Unidos. El país invitado de esta edición será China que protagonizará numerosas actividades.

FUENTES: Feria Internacional del Libro de Madrid, Feria del libro de Frankfurt.

¿Habeis ido a la feria de Madrid? ¿Alguien tiene la gran suerte de ir a la de Frankfurt?



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.