Frases célebres de niños I y II

Hola!!

Noche de Halloween y aquí en Cataluña La castanyada. Noche para pasar muy buenos momentos junto a nuestros amigos y nuestra familia. Un libro también puede acompañar este tipo de veladas como los que quiero mostraros: Frases célebres de niños I y II. Se trata de dos libros fantásticos de Pablo Motos en colaboración con El Hormiguero en los cuales se recogen aquellas frases ingeniosas que nos hacen sorprendernos de la capacidad que tienen los más pequeños de decir grandes verdades. Como dice la contraportada…

Hay un momento en la vida de los niños en el que empiezan a hacer sus propias deducciones, y como todavía están sin manipular, a veces, tienen una claridad de ideas que a los mayores nos desconcierta. Estas frases ingeniosas se suelen quedar en el ámbito familiar, pero por fin, gracias a este libro, le vamos a dar la importancia que se merecen. Algunas de las reflexiones que hay aquí parecen de Sócrates o de Confucio, pero solo son niños... Abre el libro por cualquier parte y prueba a leer solo una página.

978-84-663-2206-5_medY así hacemos. Un ejemplo…

Estaba Lorea, de tres años, en casa con su primo Iván cuando su madre le dio para merendar un kiwi y su primo le preguntó: “Lorea, ¿te gustan los kiwis?”. Y Lorea respondió: “Sí, y además me hacen efecto…”.

Y otro…

Alejando, de tres años, fue una tarde con su madre a un todo a cien a comprar una hucha y había sólo dos modelos. Su madre los sujetó delante de él y le preguntó: “A ver, Alejandro, ¿cuál te gusta más?”. Y Alejandro respondió: “¿Cuál tiene dinero?”

Y ya no podrás parar de leer…978846632275

Un día que su padre le dijo que se desnudara para meterse en el baño, Paula, de cuatro años, le dijo: “Apa, yo prefería ser un bebé porque ahora tengo tanto trabajo…”.

Yo tengo los dos en versión libro acuático y me encantan. Son volúmenes impresos en papel especial, cosidos con hilo vegetal y encuadernados en una materia que permite que no se deterioren aunque se caigan al agua. Ideales para llevar a la playa o la piscina, para ir de pesca o para estar tumbada en la bañera relajándote. De vez en cuando releo las frases y vuelvo a reírme de esas ocurrencias tan disparatadas.

Por último, y no por ello menos importante, todos los beneficios que aporten estos libros son donados a la Federación Española contra la Fibrosis Quística, una enfermedad terrible para los niños. Por ello, recomiendo que os los compréis porque además de pasar un rato divertidísimo, ayudaremos un poquito más en la investigación de esta enfermedad.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star!!



2 comentarios :

  1. Sigo El Hormiguero y esta es una de las secciones que más me gustan. Los niños son niños y las frases no tienen desperdicio xD No sabía que hubiese libros anti-agua los apuntaré ^^^¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!
    También es una de mis secciones favoritas. Los anti-agua me encantan porque además de que no se estropean se pueden llevar en cualquier sitio debido a su pequeño tamaño.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.