¡Ñam! ya en las librerías

Hola!! 1250548051_book_open

Hace tiempo que estaba pensando en hablar sobre un tipo de literatura que no se le da importancia desde la perspectiva adulta, pero que, en mi modesta opinión, también podemos disfrutarlos como si fuéramos niños dando importancia a aspectos que quizás los más pequeños no los tengan en cuenta. Textos claros y tiernos acompañados de ilustraciones poderosas y vivas que parecen sumergir al lector dentro de libro. Una imagen vale más que mil palabras, y ese es el trabajo que tienen los ilustradores de libros infantiles y que quiero enseñaros a partir de ahora. “Pequeñas” joyitas llegarán a Estantería Azul en las próximas semanas. Os enamorarán.

Al levantar el día, los habitantes de la ciudad divisan algo extraño en el horizonte. Durante la mañana, todos se acabaron rindiendo a la evidencia: un monstruo gigantesco se dirigía hacia la ciudad…¡ñam!

Este es el argumento del libro ilustrado ¡Ñam! de David Peña, obra con la que recibió el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM 2009 y que ya ha salido a la venta. La historia contiene, en palabras del jurado, un carácter “transgresor y tierno a la vez, atractivo y chispeante”. Para David simboliza todo aquello que “los adultos temen pero que los niños pueden domesticar”.

David Peña (Madrid, 1978) reside en París. Estudió Cinematografía y Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como profesor de cómics, dibujante de storyboards y, principalmente, como ilustrador para prensa, publicidad y publicaciones escolares y de narrativa. Actualmente, colabora con El Mundo, Público, y el diario Bilbao, entre otros periódicos y revistas.

Mirad que ilustraciones más bonitas contiene ¡Ñam!:

6a00d83451ed0269e20120a67ab7ca970c-800wi 6a00d83451ed0269e20120a62358b7970b-800wi

FUENTE



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.