Premio Planeta 2009

Hola!! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una noticia que supongo que ya sabréis puesto que ha salido en varios medios pero por si hay alguien despistadillo la pongo.

planeta-585(1) El pasado día miércoles 14 se celebró el Premio Planeta 2009, uno de los más importantes de nuestro país. La ganadora de esta edición fue Ángeles Caso con la novela Contra el viento, que recibió el premio dotado con 601.000 euros. En su novela se narra la historia de una joven de Cabo Verde que, tras años de infortunio en su país, decide emigrar a Europa. Primera escala, Portugal; segunda, España. Pero las cosas no mejoran. La vida, y los hombres de su vida, la maltratan. La autora quiere rendir homenaje a la heroínas del siglo XXI. Ángeles Caso fue en 1994 finalista de este mismo premio con El peso de las sombras en una edición en la que ganó Camilo José Cela con La cruz de San Andrés.

El finalista de este premio fue Emilio Calderón con La bailarina y el inglés.  Una mezcla de intriga y aventuras, la novela está ambientada en la India de 1944, momento en que los japoneses intentaban invadir el país desde Birmania. Es en este lugar donde se narran las peripecias de un inglés que intenta salvar el imperio británico.

angeles-caso--647x231

Esperaremos pacientemente disfrutar de estas dos novelas.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.