Rodin y la mitología simbolista en A Coruña

Hola!! ¿Cómo va la semana? :) Hoy vengo a presentaros con una exposición de un escultor francés magnífico, Rodin. Organizada por la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de Musée Rodin de Paris, la muestra llega al Kiosko Alfonso de A Coruña. A través de 85 piezas, entre esculturas y dibujos, “Rodin y la mitología simbolista” pretende ahondar en la conexión del escultor son el simbolismo y la interpretación de la mitología. Auguste_Rodin_1893_Nadar

Auguste Rodin  (París, 1840 – 1917)m fue un escultor francés contemporáneo a la corriente impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado dar un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: «el primer moderno». 2009-09-24_IMG_2009-09-24_17 53 59_rodin(1038692)

La exposición nos presenta las obras reunidas en cinco bloques que nos acercan al artista, a su vida y a su trabajo, abordando temas como la inspiración, la mitología, la interpretación antropomórfica de los elementos naturales o las pasiones. Entre las piezas, destacan trabajos fundamentales como el monumento a "Balzac", "Los Burgueses de Calais" o "La Puerta del Infierno".

Para los afortunados que puedan visitarla lo podrán hacer hasta el 15 de noviembre de este año, de lunes a viertes de 12 a 14 y de 18 a 21 h. en el palacio de exposiciones Kiosko Alfonso.



2 comentarios :

  1. Hola Cris. La semana va bien, gracias. Estuve el sabado en Barcelona, y pase por el metro para ver el festival de Cortometrajes. Estuvo superbien. Gracias por la información. Sobre Rodin, que decir, que fue un genio. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te lo pasaras muy bien en el festival de cortos. :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.