El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

Una nueva semana ha comenzado. Hoy toca reseña de un libro que se convirtió en todo un boom literario hace un par de años. Ha recibido tanto críticas buenas como malas pero lo que no ha dejado indiferente a nadie. Su fama ha llegado incluso al séptimo arte. john_boyne

John Boyne es un escritor irlandés nacido en Dublín. Estudió literatura y ha publicado seis novelas que han alcanzado un gran éxito. Su obra oscila entre varios géneros, escribiendo tanto para adultos como para un público más joven, conservando, un estilo accesible y dinámico por la ambientación histórica que acerca al autor a la novela de género.

elnino-con-el-pijama-a-rayasSegún cuenta Boyne, el primer esbozo de El niño con el pijama de rayas se escribió en dos días y medio. La historia se sitúa desde la visión inocente de Bruno, hijo de un oficial nazi que se muda junto a su familia a un lugar al cual según él se llama, Auswitch. Aburrido en su nuevo hogar, decide explorar sus alrededores cuando encuentra a Samuel, un niño judío que vive al otro lado de la verja de su casa, donde todas las personas visten un pijama de rayas.

Y hasta aquí os cuento si aún no habéis tenido la ocasión de leer este libro. Aunque en un primer momento el libro pueda parecer infantil, a lo largo de la novela vemos que la historia se va convirtiendo en una historia dura de leer cuando empezamos a conocer las historias personales de los personajes que acompañan a Bruno. De la novela he leído todo tipo de críticas, desde que era una historia facilona y olvidadiza hasta impactante y sorprendente. Para mí, ha sido un libro sencillo, simple y conmovedor que recomendaré siempre. Nos hará observar el holocausto desde la perspectiva de la inocencia de un niño que no sabe que está pasando pero que, sin embargo, está plenamente en el suceso.

En el año 2008 se rodó su respectiva adaptación cinematográfica y aunque aún no la he visto, espero hacerlo en breve.libro4



2 comentarios :

  1. Hola Cristina¡¡

    Es un libro delicioso. Yo también lo recomiendo. La película me gustó mucho, así que animate a verla.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.