El rey de los vampiros, Drácula, ha vuelto...

Hola!!! ¡Por fin sábado!

Tengo muchas cosas que mostraros así que vamos paso a paso. :)

Tenía unos 12 o 13 años cuando un libro me cautivó desde sus primeras páginas. Aún hoy en día es para mi uno de esos libros que por muchas veces que los leas los seguirás disfrutando como la primera vez. Lo habré leído… bufff… más de diez veces y no me canso de hacerlo. Me hace estremecer de temor, me hacer devorarlo por la tensión que me produce…

…él es DRÁCULA, de BRAM STOKER.

Dracula1st Drácula es una novela que desde que se publicó en 1897 por su autor, Bram Stoker, se convirtió en un clásico de la literatura, no sólo de terror, sino de la literatura en general. Su éxito ha provocado una gran lista de versiones en cómics, libros, teatro, cine, etc. Su protagonista, el conde Drácula de Transilvania se ha convertido en uno de los referentes culturales de mayor influencia en el mundo.

A partir de una serie de cartas, textos periodísticos, diarios, bitácoras y transcripciones fonográficas conocemos la vida Drácula a partir de aquellos que lo persiguen para acabar con él: Jonathan Harker, Mina, Lucy o Van Helsing sufren los propósitos y objetivos del conde en su afán por reconvertir el mundo en el suyo.

El conde Drácula es un personaje ambiguo puesto que por un lado se nos muestra su lado aristocrático y caballeroso, a lo largo de la novela vemos como se muestra su cara mas animal. Sin embargo, abarca también las típicas características de los vampiros: estacas de madera, el hábito de dormir en un ataúd, la hipnosis… son aspectos que nos muestran tanto sus puntos fuertes como los débiles, por ello es uno de los mejores personajes construidos en la literatura. La tensión en la novela va cada vez mayor puesto que los personajes van conociendo de que es capaz. Stoker describe de una manera excepcional el ambiente en el que viven, sus miedos y temores, así como su ganas de luchar y saborear la venganza.bram_stoker_abraham_stoker_2

 

Abraham Stoker (1847 – 1912) fue un escritor irlandés que durante diez años trabajó como crítico teatral. Fue el secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió una 18 novelas en su vida, numeroso artículos periodísticos y adaptaciones de obras teatrales, pero su libro más famoso fue, sin duda, Drácula puesto que ha inspirado muchas versiones, continuaciones y películas.

 

622196_Dracula_coppola_01_poster Unas de las películas que más ha conseguido ser fiel al libro ha sido, Dracula de Bram Stoker (1992) por Francis Ford Coppola. Se considera su película oficial, puesto que introduce personajes que nunca se adaptaron en versiones anteriores. Keanu Reeves, Drew Barrymore o Gary Oldman pertenecen al reparto del film. Para mi, la película representa perfectamente el libro, sin embargo, la relación “amorosa” entre Drácula y Mina me parece que la intentan sacar como verdadera con aquella introducción al pasado del conde. En definitiva, nos os dejará indiferentes.

Es una lectura más que recomendable puesto que el ambiente de misterio y sus descripciones inmejorables hacen del libro una elección idónea para aquellos que les guste la literatura de terror y fantasía.

 

  libro5  !!!!!

 

Stoker  ¿Creíamos que jamás volveríamos a ver a Drácula en su mejor momento? Nos equivocamos. Porque ha llegado DRÁCULA, el NO MUERTO, novela de DACRE STOKER… Stoker… pero si es el mismo apellido, diréis… exacto, porque Dacre Stoker es su bisnieto. El no muerto está basada en las notas de Bram Stoker y que gracias a un proceso de investigación de Dacre Stoker y Ian Holt han conseguido resucitar a este personaje. dracula_el_no_muerto-roca-102009

 

El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador. Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París, Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab, famoso y misterioso actor,  interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…

 

Si queréis leeros sus primeros capítulos, podéis hacerlo AQUÍ:

  1258209412_Download 

Tráiler book!!!!

FUENTE

Espero que hayáis disfrutado de este mini reportaje de reseña y novedad. Ya sabéis que podéis opinar lo que queráis. :)



2 comentarios :

  1. Leí el libro de Drácula hará casi un año y medio, porque era el que tocó ese mes en el club del lectura la que iba. Lo cierto es que lo empecé con ganas, ya que como buena fan de los vampiros este libro no podía faltarxD, pero conforme pasaban los capítulos se me hacía más pesado, y no sé por qué, quizás por eso de que todo fueran cartas y entradas de diario, no sé. Aunque creo que tendré que darle otra oportunidad en el futuro =)

    Además, la "segunda parte", suena interesante, a ver qué tal es, tú la has leído?


    P.D. :por cierto, tienes premio en mi blog^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.