Exposición Diálogos: Sorolla & Velázquez

Hola!!! ¿Qué tal estáis?

Se va acercando el fin de semana… ¿ya tenéis planes? ¿No? Pues, ¿qué os parece ir a ver una exposición sobre dos pintores excepcionales? ;)

Diálogos: Sorolla & Velázquez

Diálogos forma parte de un proyecto con el objetivo de revisar la relación establecida entre Sorolla & Velázquez. Al igual que todos los artistas, Sorolla adeuda parte de su estilo único a influencias previas; en su caso, será Velázquez el gran maestro. La exposición pretende mostrarnos la estructura entre los dos pintores.Dialogos_Sorolla

Velázquez ha sido la gran influencia del arte español desde el Barroco. Es por eso que acaba convirtiéndose en el maestro que subyacerá a la mayor parte de los artistas posteriores. Cuando Sorolla tenía diecinueve años le copia en la pinacoteca madrileña. Aquí se muestran tres de esos trabajos entre ellos el lienzo del filósofo griego. Sorolla necesitará madurar artísticamente para empezar a entender a Velázquez lo que sucederá cuando conozca en París la pintura de otros creadores extranjeros influenciados por el pintor.

La muestra acoge un total de once pinturas de Sorolla, el cuadro de Velázquez donde aparece representado el filósofo satírico Menipo de Gadara -alejado de cualquier imagen clásica e idílica-, junto con tres de las copias que Sorolla hizo de cuadros de Velázquez en su etapa de formación. De esta manera se divide en tres temas: Realismo, Retratos y Paisaje.

Organizada por el Ministerio de Cultura y por la Fundación Museo Sorolla estará disponible hasta el 24 de enero de 2010.

Museo Sorolla (Madrid)

1258034971_24-comment-square-important P.D: Os recuerdo que aún podéis mandar vuestras historias sobre vuestros libros preferidos durante vuestra niñez.



2 comentarios :

  1. Hola^^

    He visto el enlace de tu blog en twitter y me ha dado por curiosear, y me ha gustado mucho, con mucho libro de por medio^^


    Pues nada, te enlazo!


    P.D.: disfruta de la exposición este finde! =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! :) Los libros siempre están a mi alrededor, jeje! Pásate cuando quieras.
    Un beso!
    p.D: soy de Barcelona, así que tampoco podré ver la exposición, jeje!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.