Festivales y Jornadas llegan a Barcelona y Madrid

Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo pachucha con un constipado que me tiene sin ganas de hacer nada, pero bueno, se me acumulan todas las cosas que quiero enseñaros así que hay que hacer un esfuerzo! :) Cine y literatura es lo que quiero mostraros hoy en forma de jornadas y festivales.

 

1250548051_book_open I JORNADAS INTERSECTORIALES SOBRE EL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 1250548051_book_open

Hoy y mañana se celebran estas jornadas en Madrid, organizadas por el Consejo General del Libro. En ellas se darán cita i_jornadas_intersectoriales_libro_infantil_logo_0822todos los gremios que tienen que ver con el mundo del libro infantil y juvenil: autores, ilustradores, bibliotecarios, editores, mediadores y libreros. El propósito es facilitar el encuentro entre colectivos que trabajan en el libro infantil, estimular la reflexión sobre intereses comunes y fomentar una colaboración que repercuta en mejoras del sector.

Hoy se celebra una mesa redonda a las 17 h. en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (c/ Ramírez de Prado, 3) que lleva como título: El momento actual del libro infantil y juvenil. En esta mesa redonda se reunirán tanto editores como bibliotecarios, libreros y expertos para tratar este tema.

En cambio mañana se celebrará otra mesa redonda que hablará sobre El futuro del libro Infantil y juvenil en la cual participarán autores como Care Santos, ilustradores como Javier Zabala entre otros. El lugar y la horas serán el mismo.

FUENTE

 

1255111147_movie_grey_dark FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS DE BADALONA 1255111147_movie_grey_dark

filmets_cartel_2009Filmets es un certamen que de celebra desde el año 1971,  en la ciudad de Badalona, como punto de encuentro entre directores y realizadores de todo el mundo, donde se pueden disfrutar de los mejores cortometrajes independientes del panorama internacional.

Esta edición contará con dos sedes oficiales (el Teatro Zorrilla y el Círculo Católico como una nueva incorporación), en las cuales se podrá disfrutar de 29 sesiones programas a lo largo de los 9 días de celebración del festival, del 6 al 14 de noviembre. Además, este año cuenta con una nueva sección “La mar de Filmets: Cinema de la Mediterrània”, una nueva temática dentro del Programa Internacional que se proyectará en el Teatro Zorrilla el viernes 13 de noviembre a las 19 h.

Este año Filmets ha recibido más de 1.300 películas de todo el mundo. Las películas seleccionadas competirán en las secciones del Programa Internacional, donde saldrá ganadora “La Venus” y “Les Venus”, es decir, los mejores cortos de cada género, además de premios especiales a las mejores interpretaciones, mejor música original, etc.

El país invitado es Grecia, y la sesión de cortos de este país, acompañada de la muestra gastronómica, contará con la presencia de Paola Starakis, del Greek Film Centre de Atenas.

La programación oficial del festival contará con las tradicionales sesiones de cine infantil, golfo, manifiesto (cine político y social), cine fantástico, histórico, entre otros.

Si os interesa podéis encontrar más información además de todo el programa aquí.

 

P.D: Espero poner prontito todo lo demás que tenía programado para esta semana!!! :)



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.