Los pilares de la tierra, de Ken Follet

Hola!!

¡Otra vez lunes! Se me ha pasado el fin de semana volando. Mañana entramos en diciembre, cada día hace más frio y en las calles se empieza a respirar el ambiente navideño… dan ganas de quedarse en casa, leyendo un buen libro, ¿verdad? Un libro como el que hoy quiero reseñaros…

LOS PILARES DE LA TIERRA, de Ken Follet

Los_Pilares_de_la_Tierra Mil trescientas cincuenta y siete páginas después… puedo decir que es uno de los mejores libros que  he leído. Sus primeras páginas me parecían pesadas, no entendía realmente de que iba la obra y veía que me quedaba muchas páginas por delante para acabarla, sin embargo, poco a poco tenía la necesidad de seguir leyendo, me estaba enganchando y no me daba cuenta… a más de la mitad del libro me di cuenta que había caído en sus redes.

Ambientada en la Inglaterra de la Edad Media, se describe el desarrollo arquitectónico de una catedral, la cual pasa por desde el románico hasta el gótico, así como todo lo que va sucediendo a su alrededor: guerra civil, anarquías, golpes de estado, etc.. También encontramos otros elementos como la imposición de la religión, la vida de un priorato y feudo, amor, celos y asesinatos. Incluso encontramos algunos dosis de picardía entre los personajes principales.

La novela está presentada en seis partes desde 1135 a 1174. Comienza la historia desde dos puntos de vista diferentes: el primero con el ahorcamiento de un personaje anónimo, y la maldición de su mujer a sus acusadores; el segundo, Tom, un constructor, y su familia, se encaminan en un viaje por los tortuosos caminos tratando de encontrar trabajo. Tom aspira a participar en la construcción de una catedral, su gran sueño. A partir de ahí pilares_tierra_Folletvemos como los personajes se van desarrollando frente a las adversidades y circunstancias de la vida: les vemos nacer, crecer, enamorarse, asesinar, llegar a al poder e incluso morir. 

Puede que en algunos momentos pueda resultar un poco pesado o agobiante las descripciones a la construcción de catedral, sobretodo si no sabes de que habla; admito que me ha pasado algunas veces… pero por otro lado me ha recordado algunas cosas que tenía olvidadas de cuando estudiaba historia del arte. Lo que más me ha gustado es la caracterización de los personajes, construyéndolos como si fueran únicos, como si nadie más podría ser como ellos, con sus defectos y sus virtudes (hay personajes que he llegado a odiar profundamente y a otros que les he cogido mucho cariño). El amor está  presente, pero no solo eso, también la pasión, la ternura, el amor familiar, el incondicional y verdadero que acaba superando todas las dificultades.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Ken follettKen Follet nació en Cardiff, Gran Bretaña, en 1949 y estudió en el University College de Londres. Tras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodista. En 1978 publicó su primera novela, La isla de las Tormentas, llevada a la gran pantalla como El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Tras su primer logro, Ken Follet demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas. Entre su prolífica obra cada destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa, Un lugar llamado libertad, El tercer gemelo, En la boca del dragón, Doble juego, Alto riesgo, Vuelo final y En el blanco.

 

P.D: Había leído algunas noticias sobre que si se iba a hacer una película sobre Los pilares… pues parece ser que está confirmado, pero no será una películas, sino una miniserie. Estará dirigida por Sergio Mimica – Gezzan y producida por Ridley y Tony Scott. En el reparto, Rufus Sewell (el malvado príncipe de El ilusionista) como Tom Builder, actriz alemana Natalia Wörner, para interpretar a la inquietante Ellen, Hayley Atwell (El sueño de Cassandra) como la bella Aliena, Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena) como Jack, Matthew MacFadyen (Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio) como el prior Phillip…En definitiva, será una superproducción que estaremos esperando impacientemente (aunque me va a costar ver a Matthew MacFadyen como monje - prior… mi adorado Mr. Darcy (L)). FUENTE



6 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues este libro lo tengo en mi lista, pronto caerá, aunque con tantas páginas prefiero dejarlo para el año próximo. Se ve muy bueno, y pues seguro que a mi también me engancha.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera, cogí este libro con un poco de miedo: tremendo tamaño imponía demasiado xD
    Pero me E-N-C-A-N-T-Ó *3* Es cierto que algunas partes se hacen muy pesadas -descripciones de 2 páginas de una catedral, etc.-, pero me pareció una historia muy bonita que tenía de todo :)
    Me gustaría ver esa miniserie, y releerlo algún dia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este libro no lo hemos leído, pero tu reseña ha estado fantástica!

    Somos de Mientras Lees, y queríamos agradecerte el apoyo que nos has dado con tu comentario! :D te hemos afiliado también y también te seguimos.

    Muchas gracias! Y ánimo! que escribes de una manera maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Este libro sin duda es de mis favoritos, sobre todo de este género. La historia, los personajes, el ambiente... ains, me encanta*O* Y sólo por Jack y Aliena ya merece la pena leerlo.


    Lo de la miniserie estaba enterada, pero no sobre qué actores participarían, y la verdad es que Rufus Sewell no me pega como Tom, este hombre siempre hace de papeles de malosxD Y a mí también me costará ver a Matthew MacFadyen como Philip, es que eso no debería ser legal, con lo adorable qué es y que vista con sotanaT^T


    En fins, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  5. Deigar, asustan tantas páginas pero te gustarás. :)

    Dreamer, las descripciones se hacían largas pero yo creo que son importantes para entender el cambio que se produce durante toda la historia. Yo, lo de releerlo, lo dejaré para dentro de un tiempo, tengo demasiados libros pendientes, jeje!

    Da-sensei y Kanon, gracias a vosotros por seguirme y decir esas cosas tan bonitas de mi blog. Nos vamos siguiendo!

    Nancy, cuando leí que Matthew MacFayden hacia de Philip, me quedé a cuadros! No le pega nada! Y la parejita... la actriz que hará de Aliena tampoco me convence mucho :S espero que la caracterizen bien.

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace falta paciencia para leerlo, pero merece la pena. Es uno de esos libros que no se olvidan nunca, que forman parte de tu vida tanto como un brazo, un libro digno de la estantería de honor.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.