Muuuchas novedades: Romantica’s, El violín negro y más!

Hola!!!
¡Que bien, mañana ya es viernes! Este fin de semana es posible que actualice menos ya que me voy a ver monólogos (algo que me encanta hacer). Intentaré adelante trabajo por las mañanas porque tengo muchas reseñas – noticias atrasadas. Hoy nos ponemos a trabajar en ello ¡ya! :P

 

Revista Romantica’s

Hace unas semanas descubrí una revista online dedicada completamente al género romántico: Romantica’s.

portadan3peqEllas mismas se definen de la siguiente manera: “RománTica'S nace del sueño conjunto de un grupo de lectoras a las que nos gustaría contar, del mismo modo que otros géneros literarios cuentan, con esta vía para dar cabida a mayor información y artículos para las lectoras que se adentran en el ciberespacio. A través de noticias de actualidad, entrevistas a escritoras, editores y traductores, de la colaboración de profesionales vinculados con el mundo editorial, con las novedades más recientes, divertidos artículos, propuestas de ocio, lectura y opiniones esperamos despertar el interés de muchas lectoras románticas”. 

Ya ha salido el tercer número (noviembre -  diciembre) de esta revista. Un número donde encontraréis las novedades en el mercado de este género en los próximos meses, autoras que acaban de publicar sus primeros libros, así como entrevistas a grandes autoras del romanticismo como Pamela Clare y Sherry Thomas. Tampoco olvidarán el romanticismo juvenil destacando la saga Crepúsculo, divertidos artículos, entrevistas y mucho, mucho más encontraréis en esta romántica revista.

Para descargar este número y los anteriores… entrad aquí!

 

Vamos con las novedades que nos traen diversas editoriales, durante los próximos días espero traeros más y así os ayudo a saber que regalar estas navidades. :) Para todos los lectores y de diferentes temáticas…

Novedades Grupo Planeta9788408089230

CONTRA EL VIENTO, DE ÁNGELES CASO (PREMIO PLANETA 2009)

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

9788408089247

 LA BAILARINA Y EL INGLÉS, DE EMILIO CALDERÓN (FINALISTA PREMIO PLANETA)

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.  Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido.  Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.

 

EL SÍMBOLO PERDIDO, DE DAN BROWNdan-brown-sociedades-secretas-masoneria-el-simbolo-perdido-3

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

 

Novedades Ediciones Laberinto

EL VIOLÍN NEGRO, DE SANDRA ANDRÉS BELENGUER

el violin negro Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

El violín negro ha sido una revolución para el mundo bloguero debido a que su autora es sandraandresbelenguerLadyghost, la administradora de un portal especializado en la historia de El fantasma de la Ópera. Ellas es, en realidad, Sandra Andrés Belenguer. Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo. Con esta su primera novela, quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.

Podéis encontrar el primer capítulo de su novela AQUí!!

 

Novedades editorial JP

EL MENSAJERO DE MAGNOLIA STREET, DE RIVER JORDAN

image El comienzo de esta cautivadora novela de amores que despiertan, propósitos abandonados y legados reclamados es igual que un apacible domingo, pero a medida que el pueblo de Schibboleth comienza a sentir que la oscuridad se acerca, tres amigos deberán correr a contrarreloj para salvar el alma del lugar al que llaman hogar, y aprenderán que la solución puede exigir que estén dispuestos a sacrificarlo todo.

River Jordan es cofundadora del proyecto Dramaturgos de Florida Oeste, una organización dedicada a la producción de obras originales para teatro y cine. Después de trabajar más de diez años como autora teatral, ahora recorre Estados Unidos hablando del «poder de la palabra». En la actualidad, está terminando una nueva obra de ficción y una colección de ensayos.

ESA HORA TAN QUIETA, DE MADOL FERRÉS

image En el siglo XIV, dos frailes jóvenes, Galzeran de Monsingle y Berenguer de Vallclara, de origen noble, coinciden en el monasterio agustino de Sant Llorenç. Uno es médico; el otro, traductor, y ambos deben trabajar juntos. Los dos han llegado al monasterio con un pasado a cuestas, y cuando entre ellos surge el deseo y el amor se debaten entre la atracción que sienten y su conciencia religiosa.

Madol Farrés nació en Vic en 1962. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una dilatada experiencia en periodismo escrito en el ámbito de la comarca de Osona, aunque su gran pasión es la radio. Por razones de salud tuvo que alejarse de las actividades periodísticas y en la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura.

AL ACECHO, DE JACK KETCHUM

imageSeptiembre. Una bella editora neoyorquina se retira, en temporada baja, a una solitaria cabaña en la colina de una tranquila ciudad costera, Dead River, donde espera la llegada de su hermana y sus amigos. Cerca, en el bosque sombrío, una familia de caníbales salvajes está al acecho, observando y esperando a que salga la luna y caiga la noche… Y en pocas horas, cinco personas civilizadas y sofisticadas, así como un viejo y cansado sheriff, aprenderán cuán primitivos somos debajo de la superficie y que no existen límites ante el deseo de sobrevivir.

Tras el seudónimo de Jack Ketchum se oculta un autor con una larga experiencia en la literatura de horror, con más de una veintena de novelas y una cantidad ingente de relatos. Ganó un premio Bram Stoker en 1995 por The Box, en 2000 por Gone y en 2003 otros dos por Peaceble Kingdom y Closing Time.

 

¿Qué os han parecido?
Dan Brown vuelve a las andadas… la verdad es que no me llama mucho su nuevo libro. Al principio (cuando se puso de moda) leí con ganas El código Da Vinci y Ángeles y Demonios (mucho mejor el segundo), pero abandoné La conspiración: todo es taaan repetitivo.
Me intrigan La bailarina y el inglés, El violín negro y Al acecho (libros totalmente diferentes); aunque de este último, la portada me da mucha cosilla con esa boca sangrienta… arghh, jeje!


4 comentarios :

  1. Hola!!
    Buena selección de novedades. El violín negro no sé como estará pero aparece por toda la blogosfera, lástima que aun sea pronto para ver opiniones.
    Sobre el de Ketchum, mira que me gusta el terror, pero los caníbales no son lo mío. Y el de Madol Farres me intriga... igual cae estas Navidades.
    ¿Tienes pensado reseñar alguno de estos? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Brandy!
    Supongo que alguno de los del Grupo Planeta caerá estas navidades, así que de paso lo leeré y reseñaré, y el de El violín Negro está en mi lista de libros para leer... espero hacerlo pronto. :)
    Gracias por pasarte!
    Cris

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El de El violín negro me llama la atención, está en mi lista de compras pendientes. Y el de Dan Brow, aunque no me llame mucho, seguro que lo leeré porque pienso comprárselo a mi padre para Navidades xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tenemos un nuevo blog literario, acabamos de nacer, y nos gustaría contar con vuestro apoyo!

    ¿Te gustaría que nos afiliaramos y siguieramos mutuamente?

    Ya nos dirás vale?? :)

    Tenemos un concurso de cuentos para Navidad y también las puertas abiertas a todo tipo de relatos y peticiones de entrevistas :) Si eres escritor o te gusta escribir, ya sabes! Puedes participar con nosotros.

    Ojalá te pases:

    http://mientras-lees.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.