El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó, de Sonia Nievas

Hola!!! ¿Qué tal estáis?

Se me acumulan las reseñas, así que aquí estoy de nuevo. Esta vez para presentaros una preciosa historia de amor entre un joven y una sirena. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo!!

image007

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado”.

Así es,

EL HOMBRE QUE AMÓ A UNA SIRENA

Y LA SIRENA QUE LO AMÓ,

una historia donde la superación de los obstáculos para mantener

el verdadero amor es la clave en la vida de Marcos y de una sirena.

 

Marcos es un niño de nueve años que vive en un pequeño pueblo costero junto a su madre. Su padre murió en la mar mientras trabajaba como pescadero. El miedo a perderlo hacen que su madre, María, lo sobreproteja de una manera excesiva, provocando grandes discusiones entre madre e hijo, ya que María no deja que su hijo pise la playa. Como “solución”, decide pasar el verano en casa de sus abuelos paternos, de esta manera alejará a su hijo del mar.

Sin embargo, el encuentro de Marcos con un viejo lobo de mar llamado Capitán Jack y sus historias de sirenas, hacen que Marcos se enfade más con su madre y se escape a ver a Jack para que le cuente cómo son las sirenas. De camino, ve con una niña está a punto de ahogarse y corre a rescatarla, con la mala suerte de caer él al agua… pero no todo está perdido, unos ojos rojos se acercan y lo salvan. Es una sirena que lleva muchos años en el mar rescatando a aquellos que caen al agua. Marcos siente un profundo sentimiento hacia ella, sentimiento que cambiará todo su futuro, sobretodo cuando aparezca Ágata, la niña que salvó, convertida en una preciosa mujer.

Lee sus primeras páginas…

 

El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó es una historia sobre los amores platónicos, los amores imposibles. No sólo encontramos este tipo de amor en Marcos y la sirena, sino también entre los otros personajes como pueden ser el Capitán Jack o la madre de Marcos al perder al padre de éste.

También habla de otro tipo de amores, como el amor de una madre y el miedo a perderlo, sentimiento que marca parte de la historia. Durante las páginas en que Marcos y su madre discutían y se mostraban sus preocupaciones, me sentía totalmente dividida entre el pensamiento de María: miedo a perder a su único hijo de la misma manera que perdió a su marido, lo único que le queda en la vida, para ello hace todo lo que puede para no dejarlo ir; y, por otro, el de Marcos, sus ansias de conocer el mar, de sentirse libre.

Otro aspecto que me gustado es la representación de las diferencias de clase con Marcos y Ágata, sobretodo en la opinión del padre de la chica, me ha parecido un reflejo de la diferencia de entre el mundo de Marcos y el de la sirena. Así como, también, como relacionaba algunos aspectos del mundo marino con la mitología, ya que me encanta, y creo que le ha dado a la historia un toque diferente.

Aunque se nota al leer que es la primera novela de Sonia, su autora, demuestra que tiene un gran talento, que sabe describir los sentimientos de los personajes y como éstos van cambiando a lo largo de los años. Sin duda, leeré sus próximas obras que seguro que serán muchas.

Por último, decir que se lee muy rápido ya que la historia te hace querer saber más y más, y la manera de escribir de Sonia no se hace pesada: lo empecé ayer y hoy lo he acabado.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

nievasbejarSonia Nievas de Béjar es la autora de esta novela. Tras acabar sus estudios de ilustración infantil en el instituto de Bellas Artes Llotja de Barcelona y ampliar sus conocimientos en este campo, decidió hacer un curso de iniciación al guión cinematográfico, donde despertó sus ganas de convertirse en escritora, debido a su pasión a los libros y a la lectura. El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó es su primera gran obra, que ha sido publicada en Ediciones Muza, una editorial dedicada a los libros en formato e-book. Podéis adquirir su novela en la misma página de la editorial.

Desde aquí quiero dar las gracias tanto a Sonia como a Ediciones Muza por ponerse en contacto conmigo para ofrecerme reseñar su libro.



1 comentario :

  1. Me encanta las oportunidades que se le están presentando a los escritores y que estos ya no solo tengan como salida las editoriales convencionales.

    Vamos a ver que tal está este, pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.