En defensa propia, Mary Higgins Clark

Hola! ¿Cómo estáis?
Aunque dijera que no leería más hasta dentro de tres días, tengo alguna que otra reseña… Asesinatos, suspense, pruebas misteriosas, personas que esconden más de un secreto…

 

EN DEFENSA PROPIA

MARY HIGGINS CLARK

En-defensa-propia-BOLSILLO_libro_image_big

<< Tras oír gritos en la habitación de su madre y su padrastros y segura de que éste la estaba pegando, Liza Barton cogió el revólver de su padre y se dirigió resuelta hacia el cuarto. Sin embargo, en medio de la confusión y después de un forcejeo y un disparo, fue su madre la que cayó desplomada al suelo. Liza vació el cargador contra Ted, pero el mal estaba hecho: había matado a su madre. Veinticuatro años después, Liza vive bajo la identidad de Celia Nolan para protegerse de aquellos que no aceptaron el veredicto de inocencia. Tiene un hijo y está casada con un abogado de prestigio, Alex, que la adora. Sin embargo, éste decide regalarle la misma casa donde ella disparó contra su madre. ¿Soportará revivir una y otra vez el recuerdo de aquella aciaga noche? ¿Podrá seguir con su nueva vida? No hay duda de que alguien conoce bien el pasado de Liza, alguien que va asesinando a todo aquel que tiene relación con la casa…>>

Celia Nolan / Liza Barton es la gran protagonista / sufridora de esta novela. Tenemos dos caras de este personaje. El pasado y el presente en el cual conviven los mismos miedos y la misma pregunta: ¿Realmente disparó para defender a su madre? Me ha gustado mucho Celia / Liza y creo que Mary Higgins Clark la ha llevado por el camino que debía, es NO_PLACE_LIKE_HOMEdecir, la ha mostrado como una mujer que se debilita al recordar su pasado, y al mismo tiempo fuerte para estar junto a su hijo Jack. El pequeño es la comparación de Celia / Liza cuando era pequeña,  sobretodo cuando éste le cuenta que haría cualquier cosa por defender a su madre, tal y como Celia / Liza dice haber hecho.

No es la primera vez que leo una de sus novelas. La primera fue Escondido entre las sombras y me sorprendió la creatividad que tiene esta mujer, que dudas de todos y de cada uno de los personas y jamás te esperarás sobre quién es el “malo”. Sin embargo, En 15582599_1defensa propia me ha decepcionado un poco… no digo que sea un mal libro, pero el primero superó con creces a éste. La trama es muy buena y poco a poco se va desarrollando la historia, presentando a los personajes, empiezas a dudar de todo el mundo, el círculo se va haciendo más pequeño… y, prácticamente de golpe el final aparece. Creo que podía haber desarrollado un poco más el final, haber jugado más con los personajes que aparecen con ese momento. 

Aunque diga que me ha decepcionado un poco, lo recomiendo si os gusta este tipo de novelas, tiene todos los ingredientes para que paséis enganchados a sus páginas toda la tarde. Yo seguro que vuelvo a leer alguno de sus libros.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

MaryHigginsClark1 Mary Higgins Clark (1931) desempeñó varios trabajos antes de iniciar una brillante carrera literaria jalonada de éxitos. Su capacidad para construir intrigas, la profundidad de sus personajes, así como la extrema habilidad que demuestra para desarrollar complicadas tramas que mantienen al lector en continua tensión, han hecho que sea unánimemente considerada como la reina del suspense. Sus obras más exitosas son ¿Dónde están los niños?, Un grito en la noche, Muerte en Cape Cod, El último adiós y Escondido entre las sombres, entre muchísimas otras novelas.

 

¿Habéis leído algo de esta mujer? Si es así, ¿qué os ha parecido?


5 comentarios :

  1. Es una pde mis preferidas sin duda. El que nos reseñas lo leí hace no mucho y como todos los de ella me encantó :P Te recomiendo el último Dónde te escondes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo leí un libro de ella, "Dos niñas vestidas de azul" y me dejó un buen sabor de boca, volvería a leer algo más de ella.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he leído uno y me gustó. Este no lo conocía.
    Por cierto, los libros los envié ayer por correo certificado ;)

    ResponderEliminar
  4. Marina y Mientra Lees, me apunto los que recomendáis. :)

    ¡Gracias Anabel! Espero recibirlos antes de reyes. :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leido sobre esta autora, pero se ven interesante sus libros

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.