«Feliz Navidad», de Anna Casanovas; y mi felicitación para vosotros

Ya ha llegado… como cada año, los balcones se han teñido de colores, todo está lleno de luz y las canciones navideñas interrumpen las conversaciones de la gente que acude en busca de algo especial para las personas que más quieren. Hoy es Nochebuena (y mañana es Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar) y esta es mi felicitación para todos vosotros.
Estantería Azul, como blog cultural y literario que pretende ser, y yo, Cris, queremos felicitaros las navidades con la reseña de un relato. Un relato muy acorde con la fecha que nos hará soñar en las segundas oportunidades y en que es tiempo de estar con las personas que más queremos.
Feliz Navidad trata de segundas oportunidades, de un amor que vuelve a resurgir en la mejor época del año para ello. Es la historia de Jack, el jefe inmediato de Ágata en la novela Nadie como tú, y Kat, la única mujer que ha amado y que lo abandonó cinco años atrás.

Jack odia la navidad desde hace cinco años, desde el mismo día que firmó los papeles para el divorcio con su mujer, Kat. Por eso, cada navidad fuma y bebe para olvidar el ambiente navideño que le rodea. Pero este año es diferente, mientras volvía a casa encuentra en la misma puerta a Kat, su ex mujer. Quiere pedirle un favor: su padre está muy enfermo y está preocupado por ella, así que pretende hacerle creer que ella y Jack han vuelto, para que esté más feliz. Jack acepta, aún ama a Kat y esta vez hará cualquier cosa por recuperarla. ¿Lo conseguirá?

Me ha parecido un relato absolutamente enternecedor: vemos como sufre Jack a la llegada de las fiestas navideñas y cómo poco a poco se va dando cuenta de que no puede volver a perderla. Kat al principio se muestra muy fría, pero en el fondo siente algo hacia Jack, algo que acelerará el curso de la historia. Pero, sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido el padre de Kat, Daniel, que desea que su hija sea feliz e incluso se confabulará con su ex yerno para conseguirlo. Un relato que habla de agarrarse a las segundas oportunidades que se nos presentan, y que por mucho que te intentes convencer que no necesitas a una persona, al final siempre te darás que cuenta que no es verdad, que sin las personas que queremos no somos nada.

Si os gusta el género romántico y tenéis un ratito para leerlo (aunque no sea Navidad), os lo podréis descargar aquí. (Actualización agosto 2013: en la página web de la autora ya no se puede encontrar el relato, pero está disponible en Amazon). Feliz Navidad no es el primer relato que leo de Anna Casanovas. El primero fue Para ti, Lucía. En su reseña, además podréis encontrar una pequeña biografía de la autora.

Y ahora sí, ¡qué paséis muy buenas fiestas!


4 comentarios :

  1. Felices fiestas a ti también. Tienes un premio ;)en mi blog: http://laventanadeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Navidad!!^^

    Lo cierto es que me apunto la lectura, porque estaba buscando algo cortito y suena interesante =)


    Espero que estés disfrutando las vacaciones!

    bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.