Ghostgirl, de Tonya Hurley

Aquí estoy de nuevo, con reseña de uno de los libros juveniles con más éxito de esta última temporada:

GHOSTGIRL, de Tonya Hurley

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

ghostgirlGhostgirl es un libro fuera de la normal, y eso lo sabemos en el mismo momento en que nuestra mirada se fija en él. Su portada, la forma de ataúd, el gran cuidado y detalle de sus páginas, lo hacen un libro diferente. Llama la atención, de eso no cabe duda, llama la atención contraponiéndose a su protagonista, Charlotte, una adolescente que ansia con toda su alma ser popular. Y cuando digo, con toda su alma, significa que después de muerta también buscará cumplir su sueño.

Vayamos por partes… como ya he comentado, Charlotte se siente totalmente invisible en su instituto, por eso (y sobretodo para enamorar a su querido Damen) se pasa todo el verano planeando una vuelta histórica, con la que consiga que Damen se fije en ella. Cuando consigue por fin un acercamiento, es decir, cuando Damen le pide que le de clases de ayuda, ella se atraganta con un osito de goma, y se muere. Menuda manera de morir, ¿verdad? Pero ese no es el fin de de su objetivo, sino más bien el comienzo de algo que va más allá: hacer TODO lo posible por conseguirlo, incluso la posesión. Y, ¡hasta aquí os cuento! Lo demás tendréis que averiguarlo vosotros si queréis. ;)

¡Primer capítulo para leer!

Sin embargo, he de decir un par de cosillas: ghostgirl-2

Lo primero, el diseño… totalmente cuidado y con muchos detalles, creo que es uno de los mejores libros en cuánto a su presentación, es totalmente diferente a lo que hay en el mercado y eso es un voto a favor.

Lo segundo, aunque había leído muchas críticas buenas sobre este libro, no iba muy esperanzada a encontrarme algo para disfrutar, pensaba que era demasiado infantil – juvenil y que me aburriría… pero sinceramente, me ha sorprendido, porque aunque es la típica historia de “amor”, la manera de contarlo, la personalidad de Charlotte (había momentos en que sus tonterías me sacaban de quicio pero en otros me daba pena) y el final, me pedían más y me acabaron dejando con un buen sabor de boca. 

Así que si queréis pasar un rato entretenido y reíros con las locura de Charlotte y compañía, este es vuestro libro.

libro4

tonyahurley

 

Tonya Hurley es escritora, guionista y cineasta. Dentro de sus trabajos literarios destaca “Ghostgirl”, consiguiendo el best-seller del New York Times. Pero además de esta novela también tiene publicado varios títulos como “Kiss My Brain”, “The Biblical Real World”, “Solo-Me-O”. También ha trabajado en grandes series y películas, obteniendo un gran reconocimiento cinematográfico. En los últimos meses ha publicado la segunda parte de su chica fantasma.

 

GHOSTGIRL: EL REGRESOregreso

Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Pétula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

Aquí su primer capítulo

Ghostgirl Web



3 comentarios :

  1. eey holaaa!!:)

    encontré tu blog desde el blog de Dreamerrr ^^

    me encantaaa :)

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero está claro que es uno de los libros de los que no se ha parado de hablar este año, pero no sé, sigue sin convencerme del todo, aunque supongo que para pasar el rato estará bien, y la editorial ha hecho un muy buen trabajo con la edición, habrá que darle una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  3. Cris, gracias por tu comentario y pásate cuando quieras. :)

    Nancy, yo pensaba igual que tú y la verdad es que me sorprendió. De la segunda parte no he leído críticas muy buenas, así que no sé que haré.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.