Murakami, Orden de Artes y las Letras

Hola!!!

Hoy toca una noticia sobre uno de los escritores que más críticas positivas he leído últimamente.

Estoy deseando leer algo suyo.

La Orden de las Artes y las Letras de España ha sido concedida por el Consejo de Ministros al escritor japonés Haruki Murakami, por su personalidad creativa y su originalidad narrativa. Se ha convertido en un referente de la literatura contemporánea.

images Esta distinción honorífica se creó para reconocer la labor de aquellas personas físicas que hayan salido en la promoción y difusión de la cultura española, y de la imagen de España dentro y fuera del país, ya sea con su obra o en diferentes ámbitos artísticos y literarios.

Haruki Murakami (Kyoto, 1949) ha conseguido trascender su ámbito natal hasta convertirse en uno de los referentes más personales y consolidados del panorama literario mundial. Su obra ha sido reconocida con importantes galardones japoneses e internacionales. En 2006 obtuvo el premio Franz Kafka y desde entonces su nombre suena anualmente entre los candidatos más firmes al Premio Nobel. Entre su obra podemos destacar After Dark, Kafka en la orilla y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Actualmente acaba de salir al mercado El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

FUENTE

¿Habéis leído algo de él? ¿Qué os ha parecido?


4 comentarios :

  1. Murakami tiene una forma de narrar muy especial, no me extraña que lo hayan premiado.

    ResponderEliminar
  2. Cris...

    No he tenido la fortuna aún de haber leído alguna obra suya, pero lo tengo muy en mente desde hace tiempo y, con tu recordatorio, más si cabe.

    Un beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Murakami es uno de esos escritores que sabe transmitirte su personalidad en cada palabra que escribe. Me tienen fascinada todos los libros que leí de él><. Mi favorito siempre será "Al sur de la frontera, al oeste del sol", aunque a "Tokio Blues" le tengo especial cariño <3


    bss!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer algo suyo, a ver si cae para navidad. Nancy, anotaré los títulos. :)
    Besos a los tres!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.