Noches de luna roja, de Nimphie Knox

Hola!! ¿Qué tal? :)

Está es la segunda reseña que hago de un e-book y, también, la segunda que hago gracias a su autora, ya que me dio la oportunidad de reseñar su libro. Leer un e-book es diferente a leer un libro impreso (la comodidad cambia), sin embargo, también es otra manera de disfrutarlo, pero presentemos el libro en cuestión:

 

NOCHES DE LUNA ROJA

NIMPHIE KNOX

lunarojaCuando sale de su último examen, Alexis se da cuenta de que su celular no funciona. Buscando gastar lo menos posible, viaja en el tren hasta Retiro, donde se encuentra con un desconocido que le vende un teléfono al precio de un paquete de cigarrillos. Con el paso de los días, Alexis descubrirá la verdadera naturaleza de su nuevo celular... y la verdadera identidad de Seth, el desconocido que lo arrancará de su vida monótona y aburrida.


"¿Creés en fantasmas? ¿Creés en el diablo? ¿Creés en que cada uno de nosotros posee un alma inmortal? Yo no creía. O mejor dicho, me daba igual que esas cosas existieran o no. Estamos entrando en cuestiones metafísicas, la oveja negra de las ciencias. Pero no voy a dar discursitos filosóficos. Cada uno es libre de creer lo que quiera. ¿Me creerías si te digo que ese hombre que me vendió el celular es un ser sobrenatural? Se llama Seth. Y me gusta mucho."

Lee sus primeros capítulos

 

Alexis es un chico de 18 años que vive en Argentina. Aunque parece un chico normal se siente bastante solo. No Angeltiene amigos y la relación con sus padres es nula y desagradable. En un pequeño accidente se le rompe su teléfono móvil y acaba comprando uno en un apartamento vació a un hombre muy misterioso, y… por solo cinco pesos. Toda una ganga. Sin embargo, mientras vuelve del cumpleaños de una compañera de universidad escucha unos gritos, y al día siguiente recibe un mensaje con la palabra “auxilio”. Todo es muy extraño pero lo será más cuando vuelve a encontrarse con el tipo que le vendió el móvil: quiere que se lo devuelva. Alexis se niega y le cuenta lo ocurrido, es cuando Seth, el hombre misterioso, desvela su identidad para juntos encontrar a la persona que mandó ese mensaje… y a su asesino, un demonio proscrito.

Noches de luna roja es una novela totalmente diferente a lo que yo había leído anteriormente. Primero, porque trata argentina-buenos-aires-l1 sobre un amor entre dos hombres (¡ya era hora que alguien escribiera sobre ello!), segundo, porque aparecen otro tipo de seres sobrenaturales como los ángeles (entre otros), y tercero, porque está escrito en un argentino muy coloquial (nunca había leído nada parecido).

De lo primero, decir que me gustado la forma que ha tratado la autora a sus dos personajes protagonistas, como se van conociendo poco a poco y surgen esos pequeños detalles en los que piensas “aquí hay tema”. Me ha gustado mucho el personaje de Seth, siendo tan duro y dulce a la vez, como si tuviera dos personalidades diferentes. Y Alexis es… es muy inocente, demasiado para mi gusto pero al fin y al cabo va a acorde con su edad y con lo que le ha sucedido en la vida. De lo segundo, Nimphie Knox nos ha mostrado otro mundo sobrenatural: el de los ángeles. Es diferente a todo lo que hay actualmente en el panorama literario (aunque están resurgiendo con fuerza… ya veremos a ver que pasa) y eso se agradece. Y, de lo tercero, debo admitir que los primeros capítulos me costaban bastante seguirlos, no estaba acostumbrada a esa forma de expresarse y había algunas palabras que lamentablemente no sabía muy bien su significado y me costaba seguir la historia, luego me fui acostumbrando y le cogí el ritmo.

La pega que le pongo a Noches de luna roja son sus primeros capítulos, ya que Alexis lo describe tooodo, absolutamente cualquier detalle por pequeño que sea, ya lo dice él mismo que es muy observador, pero hubo momentos en que me desesperaba.

En cuanto al argumento, me pareció muy interesante todo lo que va ocurriendo, las desapariciones, asesinatos, los gritos… todo esto, relacionado con el mundo sobrenatural de los ángeles y los demonios. Si os gustan este tipo de libros, os lo recomiendo, pasaréis un rato entretenido en compañía de Seth y Alexis.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star

¡Puedes comprar Noches de luna roja aquí!

 

nimphie-knox Nimphie Knox (seudónimo de Sofía Fernández). Comenzó a escribir historias homoeróticas a principios del 2006, y en el 2008 envió su relato Tiempo a la recopilación de cuentos navideños de la Colección Homoerótica. Entre sus obras se pueden mencionar las novelas Entre el cielo y el infierno y Menfis (a punto de publicarse en edición impresa); y los relatos Más que a nada en el mundo (Relatos de San Valentín 2009, Colección Homoerótica), Doce menos cuarto (Relatos Navideños 2008) y Hoy no hay eclipse (Antología de Relatos Homoeróticos Vol. II).

Página web de la autora

¡Quería dar las gracias a Nimphie por ponerse en contacto conmigo para tener la oportunidad de reseñar una de sus obras! :)



3 comentarios :

  1. Es bueno ver q se está haciendo publicidad a esta novela en otros sitios aparte de los blogs de contenido homosexual (yaoi, slash). Yo creo q este libro se merece mucho más q promoción en esas páginas, porq la homoerotica o la "novela gay" se suele confundir con la pornografia... la misma Nimphie se queja de eso y aunq mi blog es de libros de contenido gay, bueno, yo la entiendo y la entendí mas luego de haber leido esta novela tan bonita.

    Me rei con eso de la inocencia de Alexis... yo no lo veo inocente (creo q es una palabra con demasiado alcance), mas bien lo veo timido y retraído y es que el pobre chico ha sufrido mucho. El personaje saca mi vena protectora, jaja.

    En otro blog leí que comparaban esta novela con Crepúsculo y me quedé o_O

    Tal vez sea porq está escrita en primera persona y eso hace q se cree un vinculo mas estrecho con el personje... pero yo creo q esta novela es mucho mas madura porq el protagonista lo es debido a todo lo q le ha tocado vivir :)

    Yo también he reseñado la novela, por si os queréis pasar les dejo el link:

    http://libroshomoeroticos.blogspot.com/2009/12/resena-de-noches-de-luna-roja-de.html

    ResponderEliminar
  2. Ephaestion, esperemos que a partir de ahora haya más difusión de este tipo de novelas. :)
    En cuanto al hecho de que Alexis me parece inocente (a lo mejor no usé la palabra adecuada) me refiero a que con todo lo que le toca vivir, tendría que haber mandado a la m... a sus padres. Sin embargo, sigue intentando encontrar algo bueno de ellos (sobretodo y más que nada de la madre).
    Me has hecho reir con lo de Crepúsculo... juas, ¡vaya tela!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.