Preparando los regalos… ¡Novedades literarias!

Hola!! ¿Cómo estáis?

Mañana ya es viernes, con el puente se me ha pasado la semana volando y en dos semanas ¡Navidad!. Época de estar en familia y sobretodo de comprar regalos. Veamos algunas novedades que nos ofrecen las editoriales.

 

LA ESFERA DE LOS LIBROS trae novedades de novela histórica de la mano de Almudena de Arteaga.

9788497349000_grande

CATALINA DE ARAGÓN, REINA DE INGLATERRA

Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare, «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina». La joven se casó con Enrique VIII, rey de Inglaterra, pero nadie podía adivinar que este matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia. Feliz en los primeros tiempos, la reina se ganó el respeto de la corte y del pueblo. Pero sus desdichas comenzaron con los embarazos. De seis sólo sobrevivió su hija María.Y nunca llegó el ansiado heredero. Rechazada por su esposo, luchó por los derechos de su amada hija, sumida en la soledad.Y en sus últimas plegarias pedía: «Dios mío, perdónalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de él».

 

9788497348997_grande

LA BELTRANEJA, EL PECADO OCULTO DE ISABEL CATÓLICA

Cuando la hermana del rey de Portugal deja Lisboa para casarse con Enrique IV de Castilla, prefiere no creer en los rumores que ponen en duda la virilidad de su futuro marido. A sus dieciséis años confía en que sus atributos servirán para que nazca ese heredero que el rey castellano tanto ansía. Esta novela es la crónica de una época en la que las bulas matrimoniales falsificadas, los envenenamientos, los hijos sacrílegos y los tronos usurpados dibujaban el panorama de una corte itinerante llena de escándalos. Una historia apasionante que ha quedado oculta por la «historia oficial», escrita para complacer nada menos que a Isabel la Católica.

 

NABLA EDICIONES nos trae diferentes novedades, desde vampiros hasta la vida de tres generaciones de mujeres asiáticas.

BAJO EL ROJO SANGRE DE LA LUNA, de Mina Hepsen

BajoRojoSangreLuna Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa. Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero. De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Pero el deseo abrasa a ambos. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra. La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida... y el alma.

 

SwitMandarinTraz SWEET MANDARÍN, de Helen Tse

Abarca un período de casi cien años esta historia rica y evocadora, que narra las vidas de tres generaciones de excepcionales mujeres chinas. Su extraordinario viaje nos lleva desde la brutal pobreza de la vida en un pueblo de la China continental, a la próspera Hong Kong de los años treinta, y finalmente hasta el Reino Unido. Sus existencias fueron tan dramáticas como los tiempos en los que vivieron. El amor por los alimentos y un talento especial para la cocina impulsó a cada generación a través de las más devastadoras convulsiones. Sweet Mandarin nos demuestra que los conocimientos constituyen la herencia más importante, y cómo las recetas –transmitidas por la línea femenina– pueden llegar a ser las más valiosas joyas de familia.

 

RANDOM HOUSE MONDADORI  también nos traen misterios así como héroes jubilados en busca de aventuras.

Ellos-TAPA-BLANDA-CON-SOLAPA_libro_image_big ELLOS, de César Fernández García

Novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2009. En Formentera no hay delincuentes. Ni un solo delito en los últimos años. Es la isla más segura del Mediterráneo. Así lo aseguran sus orgullosos vecinos, que viven en armonía con la naturaleza, ajenos a las prisas y obligaciones que imponen las grandes ciudades. Por eso, cuando a Paloma, una joven de 20 años, el cardiólogo le recomienda descansar, tiene muy claro que la casa de su tía Teresa, en Formentera, será el lugar ideal. Allí podrá relajarse, contemplar la naturaleza y dedicarse a su gran pasión: escribir. Sin embargo, a los isleños no les gustan los forasteros y, menos aún, personas como Paloma, que pueden convertir la isla en un auténtico infierno.

 

El-ultimo-heroe-TAPA-BLANDA-CON-SOLAPA_libro_image_big EL ÚLTIMO HÉROE, de Terry Pratchett y Paul Kidby

Cohen el Bárbaro. El héroe más grande del Mundodisco. Todavía se acuerda de las aventuras en los buenos viejos tiempos. Todavía se acuerda de cuando los héroes no tenían que enfrentarse a los dolores de espalda, ni a los chupatintas ni a las consecuencias de la «civilización». Para escapar a la decrepitud y alcanzar una muerte gloriosa, Cohen reúne a sus viejos compañeros de la Horda de Plata con la intención de llevar a cabo una última gesta heroica. Ascenderán a la cima más alta del Mundodisco para ver a los dioses y devolverles lo que el primer héroe les robó. El único problema es que puede significar el fin del mundo si nadie los detiene a tiempo.

Y hasta aquí las novedades para que podáis pensar que libros regalar, en los próximos días más!

¿Hay alguno que os haya llamado la atención?

LA ESFERA DE LIBROS

NABLA EDICIONES

RANDOM HOUSE MONDADORI



3 comentarios :

  1. Sí, ya es viernes, lo cierto es que estos puentes nunca están demás^^

    De los libros que dices, el de "Ellos" le tengo echado el ojo ya, me llaman bastante la sinopsis y la portada (y mira que ésta es bastante simple).

    En fins, bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Cris...

    Muchas gracias por las recomendaciones. Siempre tan antenta. Espero que me haya portado bien este año y me "caiga" algún libro de regalo. De todas formas, yo me iré comprando "Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra" por si las moscas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bajo el rojo sangre de la luna es el que más me llama la atención, a ver si cae estas navidades

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.