Nueva versión teatral de Drácula, en Madrid

Hola!!

Esta será la última entrada del 2009. La próxima vez que venga por aquí será 2010. ¿Lo tenéis todo preparado? ¿Ya habéis hecho la lista de los buenos propósitos? :)

Este año ha sido el año de los vampiros, todo ha tenido relación con ellos: la literatura, el cine, la moda, etc. Ha habido tanto que nos hemos sentido saturaros aún cuando el tema nos interesa. Así que, para los madrileños, una nueva forma de ver a Drácula ha llegado al Centro Dramático Nacional del Teatro Valle – Inclán.

 

DRÁCULA

BRAM STOKER

640_0

<< El dolor el tema esencial de las historias de vampiros, y sólo en segunda instancia aparece el sexo como ejemplo, y ni siquiera único, de aquellos territorios en que se rozan lo placentero y lo doloroso. La catástrofe de nuestra época es que vive bajo el espejismo de que el dolor puede ser evitado y hasta anulado; pero como esto es mentira, el resultado es que su poder se hace cada vez mayor mientras decrece la capacidad de los seres humanos para enfrentarse a él o incluso entenderlo. Compruébese cómo en estos tiempos de la crisis la gente vive aterrorizada porque creyó en algo que, de entrada, nadie tenía autoridad para prometer: ladracula-cdn_full_obra_teatro seguridad. Nuestro Drácula parte de la formidable novela de Bram Stoker para hablar de todo esto. Así pues, que el espectador no espere de nosotros efectos gore ni colmillos postizos. Ahora bien, lo que sí podemos prometerle es no tener miramientos con él. >>

El autor es Ignacio García May que se ha basado en la novela de Bran Stoker para la creación de esta obra. Sobre el escenario José Luis Alcobendas asume el papel del conde Drácula, muy bien secundado por otros intérpretes como Eduardo Aguirre de Cárcer, Rocío León, Rafael Navarro, José Luis Patiño y Xenia Sevillano.

Tenéis hasta el 10 de enero para ver la obra en el Teatro Valle – Inclán (Madrid).

FUENTE

Como podéis ver es una versión muy diferente y muy actualizada del mito. :P


2 comentarios :

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.