Shakespeare en Málaga // Avatar y Donde viven los monstruos

Hola!! Otra vez viernes. A partir de hoy cada viernes intentaré traer un “plan cultural” para el fin de semana: exposiciones, espectáculos, películas…

 

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de Shakespeare
EN EL TEATRO ECHEGARAY DE MÁLAGAxl_1

Teatro_Echegaray_Málaga Ur Teatro, la compañía vasca, estarán hoy y mañana  (21.00 y 20.00) en el Teatro Echegaray para representar Sueño de una noche de verano, la obra concedida como Premio Nacional de Teatro de 1993. Ur Teatro pretende actualizada en un toque más contemporáneo de lo que fue.

La obra trata del amor verdadero del protagonista: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla. Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo.

Más información en: Teatro Echegaray de Málaga.

 

AVATAR, de James Cameron

AvatarPoster_000-200x299 En el futuro, Jake Sully (Sam Worthington), un veterano de guerra parapléjico, es enviado a Pandora, un planeta habitado por los Na’vi, una raza parecida a los humanos. Un extraordinario hallazgo hará que hombres y extraterrestres se enfrenten y Sully se planteé de qué bando está.

Se ha hablado mucho de está película y del echo de que sea proyectada en 3D, algo que está pegando fuerte en el cine actual. Según me ha comentado un entendido de este mundo, si Avatar consigue buenas críticas y una buena recaudación, el cine y tal y como lo conocemos ahora, desaparecerá para abrir paso a una nueva era del 3D.

He leído críticas de personas que han visto la prémiere y todas recomiendan verla en 3D. Yo iré (aunque no sé cuando), así que ya os contaré qué tal, si queréis.

Os dejo el tráiler por si aún hay algún indeciso o alguien que no sepa de qué va.

 

 

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, de Spike Jonze

Donde-viven-los-monstruos_cartel_peli El pequeño Max (Max Records) tiene mucha imaginación. Un día, durante una riña, muerde a su madre (Catherine Keener) y se escapa de casa en una barca. Al cabo de unos días, llega a una tierra habitada por unas extrañas criaturas.

Otra de las películas de las que más se ha hablado en los últimos meses. Basada en el libro infantil Donde viven los monstruos de Maurice Sendak ha recibido muy buenas críticas. Os dejo la que ha hecho 21station, a mi me ha dejado con ganas de verla.

Os dejo también con el tráiler.

 

 

¡Que disfrutéis del fin de semana!


5 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo muchas muchas ganas de ver Avatar y Donde viven los monstruos la verdad es que tienen que ser de los bombazos de Navidad. ¡Gracias por las recomendaciones! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo esta noche empiezo la tactica: "Convencer a mis amigos para ir a ver Avatar el sábado," que va a llover y no es cosa de star por la calle.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver Avatar y Dónde viven los mosntruos. La puesta en escena de Sueño de una noche de verano por Ur tiene que ser muy interesante. He visto algunas versiones de esta obra.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre en sitios que no son Tenerife T__T qué tristeza la mía.

    Pero tengo muchas muchas ganas de ver Avatar y donde viven los monstruos, aunque sé que voy a llorar en la segunda si la veo!

    Besitos! :) Me encanta el diseño de tu blog! en serio!

    ResponderEliminar
  5. Marina, pues sí, la verdad es que eran dos de los estrenos más esperados.

    Temperance, yo ya tengo a mi novio convencido ya que él también la quiere ver. ¡Suerte!

    Anabel, a ver si la compañía hace una pequeña gira y podemos disfrutar también de la obra las demás ciudades.

    Mientras, ¡jajaja! Estuve buscando por Tenerife, ¡en serio!, pero no encontré nada. ¡La próxima será de allí!

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.