Tiempo, calma y silencio, de Laura Gallego

Hola!!

Esta reseña la quería subir el domingo peeeero…una no sé que pasa que los fines de semana no me dan tiempo a nada, y con bastantes días de retraso la pongo hoy… ¿será la navidad o el frío? (yo creo que el frío…brrr..)

 

TIEMPO, CALMA Y SILENCIO

Laura Gallego

Tiempo, Calma y Silencio es un relato que podéis encontrar en la página web de Laura. Según nos historias_asombrosas_2cuenta es un relato que escribió para un proyecto de antología. Lo podréis encontrar también en Historias Asombras 2.

¿De qué va?

El protagonista de la historia, Daniel, acude a que le muestren un caserón rural, pretende restaurarlo para que su empresa pueda montar un hostal – spa con todas las comodidades de este tipo de sitios. Pero el dueño se muestra nervioso durante la visita, sobretodo cuando Daniel cuenta que pretende talar todo el bosque que se encuentra al lado de la casa. El dueño insiste en que no lo haga y le cuenta que hay algo o alguien que habita a él y que no le  dejará cumplir su objetivo… Pero Daniel, se muestra impasible ante lo que le dice el dueño y contrata a la maquinaria necesaria para deshacerse del bosque y construir una piscina y una zona de camping. Sin embargo, suceden una serie de acontecimientos que harán que Daniel tome una decisión drástica.

_MG_3653Para ser lo primero que leo de Laura Gallego (lo sé, no tengo perdón :( prometo que leeré más libros de ella) me ha dejado totalmente sorprendida. Me esperaba una historia más bien infantil, sin embargo, tiene una gran moraleja que nos hace reflexionar sobre un tema muy actual: el daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta. Porque al fin y al cabo, ese sería el tema principal del relato. Laura consigue personificar “la naturaleza” a través de una misteriosa mujer que aunque no la conozcamos sabemos porque hace lo que hace.  Me ha gustado el final, es diferente a lo que me esperaba mientras lo leía, y sin duda, hace que nos pongamos en el lugar del protagonista.

129 Ya hablé de Laura Gallego en el especial de literatura infantil, pero como recordatorio os diré que sus novelas más exitosas son Finis Mundi (Premio Barco de Vapor),  la trilogía Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún, La emperatriz de los etéreos y Alas negras, y su continuación Alas de fuego. Otros libros pero de carácter más infantil son: Retorno a la Isla Blanca y El cartero de los sueños.

Lo dicho, que si queréis leer algo que no os ocupe mucho tiempo y que os deje con un buen sabor de boca, Tiempo, calma y silencio cumplirá vuestras expectativas. :)



3 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta autora! Ojalá algún día pueda leerme todos sus libros! :)

    Buen reporte!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por el premio. Sé que es poco tarde, que vergüenza!!!! Esto del twiiter aún no le he pillado el truco.
    Aprovecho para decirte que tengo nuevo blog(el otro sigue funcionando, pero más de cara a mi libro).Te dejo el enlace. Besos.
    http://www.sonialiterata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mientras lees, yo también quiero leerme todos sus libros... que son bastantes además! :P

    Sonia, ahora me paso por tu nuevo blog. :)

    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.