Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

¡Hola! ¿Qué tal el comienzo de la semana?

Hoy os voy a enseñar un libro de un autor que ya reseñé un libro suyo hace unos meses. La reseña, como veréis es bastante positiva, y  en los próximos meses volveré a repetir con  otra de sus obras.

UN PASEO PARA RECORDAR

Nicholas Sparks

un paseo para recordar Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vaguear por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva.

Así son presentados los protagonistas de esta novela. Landon un chico que, aunque se muestre duro frente a la gente que le rodea, tiene muy buen corazón;  y Jamie, una adolescente amable y generosa que tiene como principal objetivo en la vida ayudar a los demás. La historia comienza con que Landon tiene que completar su horario con actividades extraescolares. Por ello se apunta a la obra de teatro que se celebra cada año por Navidad, pensando que así no tendría nada que hacer. Sin  embargo, Jamie le pide que sea él el protagonista. De esta manera comienza un ritual de paseos después de los ensayos, paseos en los cuales Landon y Jamie se irán conociendo, compartirán sus sentimientos y crecerá en ellos una amistad que irá a más. Todo parece ir sobre ruedas para Landon, hasta que Jamie decide cortarle su secreto. Y hasta aquí puedo contaros si no os lo habéis leído. 

Un paseo para recordar habla del primer amor y como este 9780751540482perdura aunque hayan pasado más de cuarenta años. Es una historia preciosa que nos hará emocionarnos con los sentimientos de Landon y Jamie. Dos personajes tan diferentes a primera vista pero tan iguales al mismo tiempo, porque los dos tienen temores que les hará tomar decisiones inesperadas, sobretodo por parte de Carter.

Una de las cosas que más me gustan de Nicholas Sparks es el hecho que cuenta la historia desde la perspectiva del personaje masculino, es decir, una novela romántica contada por un hombre. Además te hace meterte de lleno en la piel de los personajes, aún no he decidido si es por la manera que tiene de narrar los sentimientos o porque sus tramas siempre me emocionan. Como ya he dicho antes, no es el primer libro de Nicholas Sparks que leo. El primero fue El cuaderno de Noah, para mí una de las mejores novelas románticas. Podéis leer su reseña aquí.

¡SPOILERS! No puedo acabar esta reseña sin comentar otro de los temas centrales del libro: la muerte de Jamie. Sin duda, uno de los momentos más emotivos es cuando ella le cuenta a Landon sobre su enfermedad. Es entonces cuando nos hace plantearnos sobre la vida y sobre como se nos puede ser arrebatada. La dureza de Landon frente al cáncer de Jamie, el hecho de estar siempre junto a ella acompañándola muestra que cuando se ama a una persona no importa que le suceda, sino estar junto a ella. ¡FIN SPOILERS!

Una novela que siempre tendré en cuenta a la hora de recordar narraciones románticas que me hayan emocionado, sin embargo no le puedo dar la puntuación máxima porque se me ha hecho bastante pesado todo el tema de Dios y la Biblia, creo que el autor debería de haber acortado un poco el tema, aunque puedo llegar a 7d1e50c63f21e736ca66526af117960bentender que lo ha hecho por dos razones: porque ella es la hija del reverendo y porque la historia está situada a finales de los años cincuenta.

Un paseo para recordar también tiene su versión cinematográfica protagonizada por Mandy Moore y Shane West. Una película que aunque ha sido modificada en cuando al tiempo (está basada en el actual y no en los años cincuenta) y en algunos aspectos de la trama, sigue mostrando los mismos sentimientos que el libro. He de confesar que yo ya había visto la película hace unos años y ya sabía que me iba a encontrar en el libro. Así que recomiendo, para aquellos que vayan a leer o ver Un paseo para recordar, tener al lado un paquete de pañuelos, porque sin duda lo van a necesitar. Yo me suelo emocionar con facilidad y fue una “tortura” verla: es una de las películas que más me ha hecho llorar (y con el libro también lo pasé mal).

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

NICHOLAS_SPARKS Nicholas Sparks es un escritor americano que ha publicado unas trece novelas, alcanzando un gran éxito internacional. La primera de ellas, El cuaderno de Noah, inspirada en la historial real de los abuelos de su mujer, fue traducida a dieciocho idiomas, ocupando los primeros puestos de ventas. Con la segunda, El mensaje, el éxito fue aún mayor, incluida su versión cinematográfica. Con Un paseo para recordar se consagró como el único autor masculino capaz de escribir con sensibilidad femenina sobre los más profundos sentimientos humanos. Otras de sus exitosas novelas son: El rescate, El sendero del amor, El guardián, Fantasmas del pasado y Querido John (que se estrenará en cines el próximo año), entre otras.

 

¡Upps!, me ha quedado bastante larga la reseña pero tenía la necesidad de comentaros muchas cosas, espero que os haya intrigado lo suficiente para leeros el libro o ver la película, aunque recomiendo leer primero.



4 comentarios :

  1. Meses después de ver la película me enteré de que existía el libro, y tuve que leerlo. Muy bonito, una verdadera historia de amor que me encantó ^3^
    ¡Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  2. La peli no la he visto confiando en que leería pronto el libro, peeeero... Ayer lo tuve en mis manos y no me lo llevé, ahora lo quiero *O*!!

    ResponderEliminar
  3. Cris...

    Gracias por todas las recomendaciones literarias que nos has ido dejando este año. Me han aportado mucho, amiga. Te deseo que tengas unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos, y que la sonrisa no se borre nunca de tu rostro.

    Que Dios te bendiga.

    Feliz Navidad¡

    ResponderEliminar
  4. Dreamer, cuando vi la película tampoco sabía que existía el libro, es de esas historias de amor que sabes que siempre perdurarán.

    Alba, pues ya sabes, la próxima vez llévatelo ;)

    Felix, gracias a ti por comentar siempre. Mis mejores deseos para ti también.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.