Novedades literarias del Grupo Planeta

Hola a todo/as!!! ¿Cómo estáis?

Me he retrasado mucho en actualizar pero he estado ocupada durante esta semana pasada, intentaré ponerme al día lo más rápidamente posible con todo lo que viene encima!! Hace unos días recibí un correo con las novedades literarias y obras destacables que nos trae el Grupo Planeta y me ha parecido muy interesante mostraros alguna de ellas.

image

 

1250548051_book_open EL VENCEDOR ESTÁ SOLO – PAOLO COELHO

Ambientada en el entorno del festival de Cannes, al obra va sobre algo más que el lujo y el glamour, nos aboca a una reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos. Durante 24 horas se siguen los pasos de Igor, un empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por su ruptura sentimental que quiere reconquistar a su ex mujer. Sin embargo, en su camino se presenta Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que está en la cima de su gloria. Igor cambiará la vida de todos ellos.

 

image

 

1250548051_book_open LA TRAICIÓN VENECIANA – STEVE BERRY

Copenhague – Ámsterdam – Venecia – Samarcanda 7 días, el plazo para cambiar el curso de la historia. El mundo se enfrenta a la mayor amenaza biológica de la historia. Una sola mujer posee el arma definitiva para erradicar a sus enemigos. Y un solo hombre conoce la clave para desactivarlos y acabar con las grandes pandemias que asolan el planeta. Ambos carecen de moral y a la vez ambos comparten su talón de Aquiles: la ambición sin límite. ¿Podrán detenerlos dos hombres y dos mujeres a quienes sólo mueve el deseo de justicia y equidad?

 

 

image

1250548051_book_open OJO POR OJO – ANTONI DALMASES

Marzo de 1919. Barcelona es una ciudad en plena ebullición. Los obreros protestan, se ponen en huelga y se organizan en sindicatos. Las diferencias con la patronal son cada vez mayores. Todo está a punto de estallar. Enric Serra acaba de llegar de África a Barcelona para reunirse con su hermano Isidre, un joven revolucionario. Pero una mañana Isidre es asesinado a tiros por unos pistoleros a sueldo a la salida de la fábrica donde trabaja. Enric, deseoso de venganza, decide pasar a la lucha armada y la clandestinidad para liderar el grupo anarquista de los Ingobernables, cuyo golpe más importante será secuestrar a Eulàlia Torrents, la hija de un rico empresario textil. Sin embargo, nacerá un amor imposible entre Eulàlia y su secuestrador, Enric, que se hará más fuerte cuando el joven le confiese que es el asesino de su padre...

 

image 1250548051_book_open LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE – YASMINA KHADRA

Younes no tiene más que nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Los ojos azules de Younes y su aspecto angelical ayudan al chico a ser aceptado por la clase acomodada de la población. Su nombre ahora es Jonas y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable.  Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos los amigos. Nacerá así una gran historia de amor que pondrá a prueba la complicidad fraternal entre los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava.

 

image 1250548051_book_open ROJO PASIÓN, NEGRO DESTINO, VERDE PORVENIR – PALOMA SANZ

Un inesperado testimonio lleno de infortunios y, sin embargo, lleno de amor y esperanza. Narra la historia de Dolores Sayans, todo comienza cuando ella y su hermana Amelia conocen a un par de estudiantes palestinos de los que se enamoran perdidamente y a los que siguen hasta su lugar de origen. En aquella tierra, Dolores ha de aprender a realizar labores domésticas impensables en España, ha de someterse a una estricta normativa familiar y social, a una difícil convivencia motivada por el rechazo frontal de sus parientes políticos, y a la violencia de su marido. Pero un día, tras sufrir la experiencia de abortar un feto que había guardado tres meses sin vida en su interior por la prohibición de su suegra y de su marido, Dolores vuelve a España. Después del intento infructuoso de recuperar a sus hijas, consigue rehacer su vida, pero la mitad de su existencia continúa cautiva en Gaza: sus tres hijas y su hermana.

FUENTE



El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días…

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra… Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierda la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

 

elcuadernodenoah2Cuando leí la sinopsis de este libro no me imaginé la maravillosa historia de amor que se escondía entre sus páginas. Sin que el lector sepa quién es, dónde está y por qué, un anciano cuenta a una anciana una historia desde las páginas de un cuaderno. Esta historia trata sobre Noah y Allie y su historia de amor: cómo se conocieron, como vivieron el primer amor y cómo se separaron en su juventud para reencontrarse años después, cómo los sentimientos vuelven a aflorar… Noah y Allie acaban formando parte de tu corazón, acabaran emocionándote de verdad y es que Nicholas Sparks, su autor, cuenta el amor de ambos de manera que no se acaba convirtiéndo en la típica historia de amor aunque aparezca aspectos como la diferencia de clases o el amor de verano, sino que te das cuenta que es una historia real, sobretodo por ese final que te hacer sentir un nudo en la garganta.

Cuando quiero decir que es una historia real me refiero que… y a partir de aquí es SPOILER! …por desgracia, el Alzheimer se ha convertido en una enfermedad terrible y esta historia retrata muy bien como es el sufrimiento no sólo de las personas que la sufren sino también de las personas que están a su alrededor, sin embargo, nos hace pensar que realmente el amor, el amor de verdad, es para siempre y que ante los obstáculos se hace más presente. (FIN SPOILER!)

No quiero decir nada más porque no quiero desvelar ningún detalle de esta preciosa novela. Sólo dejaros llevar por los sentimientos de los protagonistas, os harán vivir momentos maravillosos. Un libro más que recomendable para aquellos amantes de las novelas románticas, para aquellos que creen en el verdadero amor y para los que no seguro que de una manera u otra os cautivara.

Entonces comprendió que algo no había cambiado desde su llegada. Aunque no podía precisar el momento en que había comenzado –el día anterior después de la cena, aquella misma tarde en la canoa, acaso cuando habían visto los cisnes o ahora, mientras caminaban cogidos de la mano- supo que había vuelto a enamorarse de Noah Taylor Calhoun, o que quizá, sólo quizá nunca había dejado de quererlo.

 

The notebook, también conocido como El diario de Noah, es su versión cinematográfica. Suel-diario-de-noa_7 director, Nick Cassavetes, nos muestra una versión bastante fiel al libro. No obstante, hay algunos aspectos que cambian, supongo que para que ayude a la historia a transformarse en un guión. Sin embargo, acabas teniendo la misma sensación que en el libro, la de un nudo en la garganta y la de poder demostrar que el amor verdadero puede con todo. Rachel McAdams (Allie) y Ryan Gosling (Noah) muestran a unos personajes apasionados, tiernos que comparten sus sentimientos con nosotros. Nos sentiremos parte de la historia.

1250548051_book_open 1250548073_star 1250548073_star 1250548073_star 1250548073_star 1250548073_star  (Más que merecidas!!!)



Entrevista con el vampiro, de Anne Rice


Crónicas Vampíricas son una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice (1941) que hablan sobre la historia de Lestat y Louis. Entrevista con el vampiro (1973) es el primero de esta saga. Durante su publicación se convirtió en un éxito de culto. Las novelas que la continúan son Lestat el vampiro (1985), La reina de los condenados (1988), Ladrón de cuerpos (1992), Memnoch el Diablo (1995), Merrick (2000), Sangre y Oro (2001), El Santuario (2002) y Cántico de sangre (2003). Anne Rice ha venido cerca de 100 millones de copias, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

Entrevista con el vampiro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, que en un momento de desesperación sobre su existencia es transformado por el vampiro Lestat de Lioncourt. Los dos viven durante un tiempo en la plantación de Louis, sin embargo, son descubiertos y han de partir a Nueva Orleans. Louis cada vez desprecia más a Lestat, durante sus paseos nocturnos se encuentra con una niña que llora por la muerte de su madre. Para contentar a Louis, Lestat la transforma en vampiro. Claudia, la niña, y Lestat se encaminan durante décadas como almas asesinas mientras Louis se atormenta cada vez más sobre en que se ha convertido. Es así como vemos como estos vampiros son seres inmortales, asexuales y que sólo se alimentan con sangre. Sin embargo, Louis sigue creyendo en su alma humana y tiene sentimientos de amor hacia la niña, cosa que le provocará que se convierta en un muñeco en manos de ella… Louis cuenta la historia de 200 años conviviendo con la inmortalidad, el dolor y el sufrimiento de debatir entre el bien y el mal. Esta historia rompe con el clásico Drácula, de Bram Stoker, ya que en ella, se mostraban a unos vampiros más salvajes y con historias llenas de mitos.  

Louis es presentado como un ser atormentado por su condición de vampiro. Sin embargo mientras los otros vampiros aceptan su condición de buena manera, él no lo hace hasta bien entrada la historia. Es decir, parece que su aceptación es su final. O quizás, se autoengaña aceptándose. Había leído buenas referencias respecto a este libro, sin embargo, no me ha llegado cautivar como yo esperaba. Si, tiene muy buenas partes, momentos muy interesantes que te mantienen en vilo. No obstante, hay partes que dan la sensación que sobrecargan la historia. El tormento de Louis acabó cansándome, siempre eran sus mismos pensamientos, una y otra vez, y aunque en el final podemos encontrar un cambio, me da la sensación de que siempre se atormentará ya sea por una cosa u otra. Lestat, en cambio, me ha parecido un personaje espectacular. A lo largo de la novela vemos como su personalidad va cambiando, como le van afectando progresivamente los cambios de su vida y sobre todo la incursión de Claudia. Aunque ella sea un personaje importante en la novela, no me ha transmitido mucho. Niña - mujer caprichosa, fría y distante, su personalidad es una mezcla entre Lestat y Louis aunque sí es verdad es que muestra una gran inteligencia ya que es la que va tomando las decisiones en la vida de Louis.

En definitiva, me esperaba algo mejor pero es probable que siga leyendo los siguientes libros ya que si me ha dejado una pequeña sensación de querer conocer más estos personajes. Aún no he visto la película (voy bastante atrasada en cuanto a películas que quiero ver, aishhh!) pero por lo que he leído por la red, dicen que es mejor que el libro. ¿Será verdad?



Puntuación: 3,5!


Últimos libros recibidos...

Hola!! ¿Cómo ha ido el fin de semana?
El pasado jueves fue mi cumpleaños así que este fin de semana me han caído muchos libros en forma de regalos. Lo más gracioso es que me los han regalado en una estantería azul!!! :) A ver si me acabo el que me estoy leyendo ahora, Entrevista con el vampiro de Anne Rice y me pongo con estos.
  • Coraline, de Neil Gaiman: desde que vi la película he estado deseando leerme el libro ya que dicen que es bastante oscuro.
  • Los pilares de la tierra, de Ken Follet: un clásico que debía leerme ya!
  • Frases célebres de de niños 2, Pablo Motos: divertido a más no poder. Después de la experiencia de tener el primero, era necesario el segundo. Además en versión acuática! El primero ya estuvo bañándose en aguas mexicanas.
  • El principito, de Antoine de Saint - Exupéry: es un delito que no me haya leído este libro y que no lo tenga en mi librería personal.
  • Crepúsculo, de Stephenie Meyer: Después de ver la película, leer el primer capítulo y descubrir el gran boom que tiene esta saga, es mucha la curiosidad que tengo de ver que esconde entre sus páginas para que haya tenido tanto éxito.
También me han regalo la película Sentido y sensibilidad, de Ang Lee. Aunque no me he leído el libro de Jane Austen espero disfrutar mucho de la película.


Tim Burton en el MOMA

Hola! ¿Qué tal el comienzo de septiembre?
Hoy vengo con una notícia que aún que se publicó hace ya tiempo me ha parecido interesante mostraros ya que me gustan mucho sus películas y me ha parecido maravilloso que se haga una exposición suya, lástima que esté tan lejos.

Según el artículo de El Mundo, el próximo 22 de noviembre se inaugurará en el Museu de Arte Moderno de Nueva York una exposición sobre el cineasta Tim Burton, donde se mostrará su carrera en formato de cientos de dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales.


La muestra, organizada en colaboracón con Burton, recorre la carrera de este artista desde sus inicios durante su juventud en California hasta sus grandes éxitos. 'Bitelchus' (1988), 'Batman' (1989), 'Eduardo Manostijeras' (1990), 'Pesadilla antes de Navidad' (1993), 'El planeta de los simios' (2001), 'Big Fish' (2003), y 'Sweeney Todd' (2007) son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectará durante los cinco meses que durará la retrospectiva.

En la exposición encontraremos más de 700 objetos raramente o nunca vistos que recorren los 27 años de su carrera con dibujos y esculturas creadas en el surrealismo pop y material original producido durante sus películas.
La muestra permanecerá hasta el 26 de abril del año que viene y se presentará junto con "La morbosa belleza de los monstruos", una serie de proyecciones de películas que a Burton le inspiraron títulos como "Frankenstein" o "Nosferatu".

Fuente: El Mundo


Spamalot en Madrid

 Hola!! ¿Cómo estais?
Hoy vengo con un notición para los madrileños, mañana, 10 de septiembre, se estrena el espectáculo musical Monty Python's Spamalot en el teatro Lope de Vega. Yo tuve la suerte de asistir a uno de sus espectáculos cuando estaban en Barcelona y he de decir que me lo pasé estupendamente, no podía parar de reír, además de lo que hacen fenomenal. Un consejo: poneros en primera fila, lo viviréis mucho más, acabaréis cantando sus canciones y podeis tener una pequeña sorpresita. ;)

¿Qué es Monty Python's Spamalot?
  Monty Python's Spamalot, es un musical basado libremente en la película Los caballeros de la Mesa Cuadrada, adaptado por Eric Idle y John Du Prez, componente de los Monty Python. Como en la película (aunque yo aún no la he visto y eso que un amigo la tiene), el Rey Arturo tras reunir a sus locos seguidores, emprende la misión divina de buscar el Santo Grial. Desde su estreno en Broadway en marzo de 2005, Spamalot ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, tres premios Tony y un Grammy a la mejor banda sonora. Además de Nueva York, actualmente el musical se está representando también en Londres, Sydney y Las Vegas, donde ha sido galardonado como el mejor espectáculo de 2007. Por último, el Premio Gran Vía al Mejor Musical Privado por su temporada en Barcelona. Tras su paso por numerosos países llegó a España de la mano del Tricicle, la compañía de teatro, cine y televisión.
Los actores son conocidos en el mundo de la televisión y del espectáculo como Jordi Bosch, (actor de numerosas series de TV3), Fernando Gil (La tira de La Sexta) entre otros. Además contará con la colaboración de Joaquín Sabina y Víctor Ullate.
¿Tenéis pensado ir? Y para los que vayan, ¿qué os ha parecido?


A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, de Federicco Moccia

Federico Moccia es el autor A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, la continuación de la primera. Además de estas novelas también ha salido en España Perdona si te llamo amor. En Italia Federico Moccia se ha convertido en todo un fenómeno con tres adaptaciones cinematográficas y más de tres millones de ejemplares vendidos de estas tres novelas. A tres metros sobre el cielo es la primera y tiene una historia muy curiosa en cuanto a su publicación. Tras ser rechazada por muchas editoriales, se publicó por primera vez en 1992 en una edición pagada por el propio autor. Ésta se agotó inmediatamente, se fotocopió una y otra vez y circuló de mano en mano hasta que una editorial la reeditó en 2004, y logró así convertirse en un éxito de ventas. Parece ser que pocos meses después de su publicación en 2004, en todas las paredes de Italia se podía leer el mismo graffiti que escribe el protagonista: “io e te, 3MSC”.  

A tres metros sobre el cielo trata de dos adolescentes. Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchas más de lo que esperaban. 
Me ha parecido una novela preciosa, de esas que sin querer te hacen te dan un toquecito al corazón. Puede que Babi en ciertos momentos pueda resultar odiosa, sin embargo, los momentos compartidos por ambos dan a la historia un toque muy tierno. Sin embargo, el final me ha parecido tan… tan… no sé como explicarlo. Te hace sentir un cúmulo de sentimientos. Federico Moccia además muestra una parte de la adolescencia italiana de aquella época, los rebeldes sin causa y los hijos perfectos. Nos muestra que en verdad, ni los rebeldes son tan rebeldes ni los perfectos tan perfectos. Escribe de manera muy cercana a los jóvenes, te dan ganas de continuar y de saber que pasará con los dos jóvenes protagonistas. 
SPOILER! Acabé el libro pensando: Babi y Step tienen que acabar juntos como sea! La reacción de Babi es la típica reacción de alguien que la está dominando. En este caso, su madre. Babi ha hecho lo que quería su madre, sin pensar en sus sentimientos ni en los de Step, con esa despedida tan fría. Dan ganas de odiarla pero al mismo tiempo quieres que estén juntos. FIN SPOILER!

Tengo ganas de ti es la segunda parte de A tres metros sobre el cielo. Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor? 
Empecé a leer Tengo ganas de ti con muchas ganas tras conocer del final del anterior libre y porque la manera de escribir de Moccia es verdaderamente adictiva. Sin embargo, con este libro sentí una especie de amor-odio hacia Gin. Sin embargo, me ha parecido una historia, como ya he dicho antes, real, es decir, como la vida misma, con sus finales felices y sus finales no tan felices, donde nos van explicando los acontecimientos que cambian la vida de las personas relacionadas con Step, el protagonista indiscutible. Creo que el final ha sido totalmente justo y abierto. De esta manera, nos da esperanzas de que el autor pueda escribir una continuación.  
SPOILER!! En este libro vemos como finalmente Babi se ha convertido en su madre y que va siguiendo los mismo pasos de ella en destrozar a los demás. ¡Es verdaderamente odiosa! También vemos como todos intentan superar sus pequeños traumas como Pallina o el mismo Step respecto a su madre, finalmente tienen la paz que necesitan para continuar con sus vidas. La reacción obsesiva de Gin me ha parecido totalmente fuera de lugar y que al fin y al cabo, ninguna es demasiado buena para Step. FIN SPOILER!!!

¿Qué os ha parecido a vosotras A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti? A mi me ha parecido muy curioso que a partir de estas dos novelas haya nacido un movimiento que podría cualificarse de pro amor, ya que el hecho de que en muchas paredes italianas este la famosa frase o que muchas puentes comiencen a sufrir el peso de los candados no sólo en Italia  sinó en otros países como el nuestro es algo que da que pensar sobre todo en cómo una historia puede marcar tanto en nosotros. Espero ver pronto sus dos versiones cinematográficas y comentarlas con vosotros.
Si quereis saber más sobre el autor y sus obras podeís visitas su página web.

 Puntuación A tres metros sobre el cielo: 5/5 estrellas!
 Puntuación Tengo ganas de ti: 4/5 estrellas!