Frases célebres de niños I y II

Hola!!

Noche de Halloween y aquí en Cataluña La castanyada. Noche para pasar muy buenos momentos junto a nuestros amigos y nuestra familia. Un libro también puede acompañar este tipo de veladas como los que quiero mostraros: Frases célebres de niños I y II. Se trata de dos libros fantásticos de Pablo Motos en colaboración con El Hormiguero en los cuales se recogen aquellas frases ingeniosas que nos hacen sorprendernos de la capacidad que tienen los más pequeños de decir grandes verdades. Como dice la contraportada…

Hay un momento en la vida de los niños en el que empiezan a hacer sus propias deducciones, y como todavía están sin manipular, a veces, tienen una claridad de ideas que a los mayores nos desconcierta. Estas frases ingeniosas se suelen quedar en el ámbito familiar, pero por fin, gracias a este libro, le vamos a dar la importancia que se merecen. Algunas de las reflexiones que hay aquí parecen de Sócrates o de Confucio, pero solo son niños... Abre el libro por cualquier parte y prueba a leer solo una página.

978-84-663-2206-5_medY así hacemos. Un ejemplo…

Estaba Lorea, de tres años, en casa con su primo Iván cuando su madre le dio para merendar un kiwi y su primo le preguntó: “Lorea, ¿te gustan los kiwis?”. Y Lorea respondió: “Sí, y además me hacen efecto…”.

Y otro…

Alejando, de tres años, fue una tarde con su madre a un todo a cien a comprar una hucha y había sólo dos modelos. Su madre los sujetó delante de él y le preguntó: “A ver, Alejandro, ¿cuál te gusta más?”. Y Alejandro respondió: “¿Cuál tiene dinero?”

Y ya no podrás parar de leer…978846632275

Un día que su padre le dijo que se desnudara para meterse en el baño, Paula, de cuatro años, le dijo: “Apa, yo prefería ser un bebé porque ahora tengo tanto trabajo…”.

Yo tengo los dos en versión libro acuático y me encantan. Son volúmenes impresos en papel especial, cosidos con hilo vegetal y encuadernados en una materia que permite que no se deterioren aunque se caigan al agua. Ideales para llevar a la playa o la piscina, para ir de pesca o para estar tumbada en la bañera relajándote. De vez en cuando releo las frases y vuelvo a reírme de esas ocurrencias tan disparatadas.

Por último, y no por ello menos importante, todos los beneficios que aporten estos libros son donados a la Federación Española contra la Fibrosis Quística, una enfermedad terrible para los niños. Por ello, recomiendo que os los compréis porque además de pasar un rato divertidísimo, ayudaremos un poquito más en la investigación de esta enfermedad.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star!!



Novedades Grupo Random House Mondadori

Hola!!

Ya queda poco para que empiece el fin de semana. Un fin de semana mágico y lleno de muchos cambios, por ejemplo, empezará Noviembre! Más frío, más ganas de quedarse en casita, con una mantita y leyendo un libro que nos sumerja en una brillante historia. Random House Mondadori presenta en el mercado literario varios títulos, de los cuales he seleccionado unos cuantos dependiendo de que os pueda apetecer más…

 

Una historia de…

 

1250548051_book_open CIENCIA FICCIÓN…ojos violeta

OJOS VIOLETA de Stephen Woodworth

Los Violetas son diferentes, han nacido con habilidades psíquicas especiales: son capaces de albergar las almas de los muertos. Es por ello que ayudan a resolver crímenes actuando como médiums de los muertos. Sin embargo, en un mundo donde los muertos pueden testificar contra los vivos, un asesino está logrando salir impune de los crímenes que comete. Un agente del FBI será el encargado de detener al psicópata.
Este es el primer volumen de la tetralogía fantástica de Stephen Woodworth. Seguirán Manos rojas, Sangre dorada y Habitaciones negras.

 

SU SECRETA FANTASIA1250548051_book_open ROMÁNTICISMO…

SU SECRETA FANTASÍA de Gaelen Foley

Lily Balfour solo tiene la opción de casarse con Edward Lundy, un hombre rico pero poco atractivo e interesante, para conservar su patrimonio y restaurar su dignidad. Sin embargo, en un baile de máscaras conocerá a Derek Knight, un soldado recién llegado de la India, que subyugará completamente su corazón. Derek queda igualmente atrapado, pero Lily debe alejarse corriendo porque no puede permitirse perder la cabeza ni soñar con un hombre que no es para ella. La historia reúne los principales ingredientes de las novelas de Gaelen Foley: personajes complejos y muy bien trabajados, escenas sensuales y apasionadas, y una detallada recreación de la época.

 

1250548051_book_open HISTORIA…líbranos del mal

LÍBRANOS DEL MAL de Romain Sardou

En pleno siglo XIII. En un pequeño pueblo francés. Un niño al que se le atribuyen poderes sanatorios desaparece misteriosamente... Será el párroco del pueblo y un investigador en Roma los que se encargaran de resolver el misterio. El párroco ha sido herido por unos enigmáticos hombres de negro que han secuestrado a un niño investido con el don de la curación; el investigador investiga la muerte en extrañas circunstancias de cuatro cardenales. Las dos historias avanzan de forma paralela. Inmersa en un período histórico muy turbulento, la Iglesia ha decidido afanzar su poder utilizando los dones sobrenaturales de cinco niños.

 

la carta robada1250548051_book_open INFANTIL…

CHEVALIER AUGUSTE DUPIN Y LA CARTA ROBADA de Roger Olmos y Rosa Moya

El argumento central de La carta robada, que versa sobre la idea de que es imposible encontrar una carta que no se ha perdido, o lo que es lo mismo, de que la carta robada a la reina de Francia no se puede localizar de ningún modo porque no está escondida, sino a la vista de todo el mundo en casa del ministro, cuenta con un detective excepcional, Chevalier Auguste Dupin, quien descubre el enigma del caso a cambio de obtener una cuantiosa recompensa. A Dupin se considera el primer detective de ficción, creado por Poe sentó las bases del género policíaco. Dupin fue el detective que originó la creación de otros famosos investigadores como Sherlock Holmes o Hércules Poirot.

 

1250548051_book_open JUVENIL…

ETERNIDAD de Alyson Noëleternidad

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.  ¿Quién es Damen en realidad?

FUENTE

 

¿Cuál os ha parecido más interesante?
¿Ojos violeta, Eternidad, Líbranos del mal, Su secreta fantasía o Chevalier Auguste Dupin y La Carta Robada?


El joven murillo, en Bilbao

Hola!!! Nueva exposición! Esta vez en Bilbao y de uno de los mejores pintores del período barroco. Sus pinturas nos muestran la realidad de la época de manera muy detallada. Siempre que miro sus cuados me parece estar dentro de ellos. Que mal no estar en Bilbao para visitarla… lástima… pero los que viváis allí o muy cerquita no la desaprovechéis.

El joven murillo, es una exposición ubicada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 17 de enero de 2010. En ella se reúne medio centenar de obras del periodo juvenil de Murillo (Sevilla, 1617 – 82), una etapa crucial de su carrera de la que los Museos de Bellas Artes de Bilbao y Sevilla conservan ejemplos importantes: San Pedro en lágrimas y San Lesmes en Bilbao, y San Francisco y San Jerónimo en Sevilla. exposicion-327x250-3

El joven Murillo, reúne por vez primera 42 obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé E. Murillo (Sevilla, 1617—1682), una etapa poco estudiada hasta este momento, y sin embargo crucial en su carrera artística, pues marcó incluso la orientación posterior de su carrera.  Durante los escasos quince años que van desde 1640 hasta 1655 la literatura picaresca del Siglo de Oro y la murillo-bartholome-esteban-trauben-und-melonenesser-2408465doctrina de la justicia social predicada por los franciscanos despertaron la conciencia social del joven Murillo. Pintó entonces una serie de obras dedicadas a los desamparados y los niños mendigos. Son años decisivos en los que aparecen los elementos fundamentales del estilo característico de Murillo, que apela directamente a las emociones de quien contempla su pintura.

El proyecto ha contado con el apoyo por prestigiosos museos y colecciones internacionales cuyos préstamos han contribuido decisivamente al estudio de esta etapa crucial de uno de los artistas más relevantes de la pintura española.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO



¡Ñam! ya en las librerías

Hola!! 1250548051_book_open

Hace tiempo que estaba pensando en hablar sobre un tipo de literatura que no se le da importancia desde la perspectiva adulta, pero que, en mi modesta opinión, también podemos disfrutarlos como si fuéramos niños dando importancia a aspectos que quizás los más pequeños no los tengan en cuenta. Textos claros y tiernos acompañados de ilustraciones poderosas y vivas que parecen sumergir al lector dentro de libro. Una imagen vale más que mil palabras, y ese es el trabajo que tienen los ilustradores de libros infantiles y que quiero enseñaros a partir de ahora. “Pequeñas” joyitas llegarán a Estantería Azul en las próximas semanas. Os enamorarán.

Al levantar el día, los habitantes de la ciudad divisan algo extraño en el horizonte. Durante la mañana, todos se acabaron rindiendo a la evidencia: un monstruo gigantesco se dirigía hacia la ciudad…¡ñam!

Este es el argumento del libro ilustrado ¡Ñam! de David Peña, obra con la que recibió el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM 2009 y que ya ha salido a la venta. La historia contiene, en palabras del jurado, un carácter “transgresor y tierno a la vez, atractivo y chispeante”. Para David simboliza todo aquello que “los adultos temen pero que los niños pueden domesticar”.

David Peña (Madrid, 1978) reside en París. Estudió Cinematografía y Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como profesor de cómics, dibujante de storyboards y, principalmente, como ilustrador para prensa, publicidad y publicaciones escolares y de narrativa. Actualmente, colabora con El Mundo, Público, y el diario Bilbao, entre otros periódicos y revistas.

Mirad que ilustraciones más bonitas contiene ¡Ñam!:

6a00d83451ed0269e20120a67ab7ca970c-800wi 6a00d83451ed0269e20120a62358b7970b-800wi

FUENTE



follow me, follow me….

· Porque como futura humanista - gestora cultural siento la necesidad de compartir lo que voy descubriendo aunque sea una pequeñita parte de todo lo que hay…

· Porque habrá más novedades literarias, exposiciones, ferias, noticias…

· Porque quiero que seáis los primeros en enteraros de todo lo relacionado con este mundillo…

· Y porque quiero intentar que se haga todo lo dicho anteriormente...

ESTANTERÍA AZUL YA TIENE TWITTER

twit9



El psicoanalista, de John Katzenbach

Hola!! Espero que estéis disfrutando del fin de semana. Hoy toca reseña de un libro que no puedes dejarlo en ningún momento una vez empezado a leer. Os presento El psiconalista de John Katzenbach, una obra llena de misterio, intriga y suspense que os dejará con el corazón en un puño en más de una vez.

 

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide". Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila.

 

 

9788466610681El doctor Starks, psicoanalista, recibe un anónimo de alguien a quién trató en el pasado que le acusa de haber arruinado su vida por completo, y ahora busca venganza. Desea ver al doctor muerto. Pero no quiere matarlo, sino algo más refinado; quiere obligar al doctor a suicidarse. A partir de ese momento comienza la cuenta atrás para vivir o morir. El personaje principal nos transmite su miedo, sus inquietudes, sus suposiciones. Poco a poco vamos descubriendo quién es el paciente encargado de poner en vilo la vida del doctor Starks. Cuando creíamos que nada nos podría sorprender ahí está Katzenbach parar dar un giro inesperado a la historia. Un final apoteósico es lo que nos espera. Cerraremos la última hoja del libro respirando agitadamente debido a toda la carrera llena de suspense que nos ha mantenido el autor. Dicen que es una de las mejores novelas policíacas de los últimos tiempos. Y por ahora creo que tienen razón.

 

John Katzenbach es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista enjohn-katzenbach películas basadas en sus obras. Ha trabajado como columnista en muchos rotativos, como The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer. Con más de una decena de novelas, entre las que destaca El psicoanalista, publicada en 2002, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Association.

 

libro5                                        (Sufriréis de intriga hasta el último momento!)



Nº12 de El templo de las mil puertas y visita de Tonya Hurley

Hola!!! Otra vez fin de semana!! Espero que el mal tiempo nos de una tregua y disfrutemos un poco de sol. Hoy vengo a anunciaros dos cosas… la primera es que ya se ha publicado la duodécima revista de El templo de las mil puertas, una revista online dirigida principalmente al público juvenil (y al no tan juvenil que le interese); la segunda es que la autora del libro juvenil Ghostgirl visita España, exactamente Madrid y Barcelona.

 

miniportada12 El templo de las mil puertas es una revista ideada por un grupo de jóvenes lectores cuyo vicio son los libros. La iniciativa surgió de la poca importancia que se le da a la lectura juvenil como afición destacada entre los jóvenes y es que, según sus propias palabras, “vemos en los kioscos muchas revistas para jóvenes, y en ellas se habla de las cosas que supuestamente nos gustan, de nuestras aficiones y nuestros intereses. Pero nunca se habla de libros. ¿Por qué? ¿Acaso los que hacen estas revistas -todos ellos adultos, por supuesto- siguen creyendo que la gente joven no lee? Nosotros pensamos que sí; que ya es hora de demostrar a la sociedad que los jóvenes lectores existimos, y no somos un mito, sino una realidad”. La revista ya va por su duodécima edición siempre bien completa de noticias, reseñas y reportajes muy interesantes.

Esta es una iniciativa que apoya sobretodo a los jóvenes en cuanto a darles material suficiente para involucrarse en algo tan bonito y tan satisfactorio como leer y descubrir historias que calen en su corazón. Es por eso, que desde Estantería Azul, quiero recomendaros que leáis aunque sea alguno de sus artículos. Seguro que querréis conocer más y más su contenido…

Link directo de descarga del número doce: aquí!!

 

1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open 

 

visitagg Tonya Hurley, autora del éxito juvenil Ghostgirl, visita España debido a la publicación del segundo volumen de esta saga: Ghostgirl, El regreso. Las dos ciudades afortunadas son Madrid y Barcelona. A continuación pongo toda la información sobre los eventos que se harán.

En Madrid la podréis encontrar en el FNAC Callao esta misma tarde, 23 de octubre, a las 20.00 h. Mañana 24 de octubre se encontrará en Casa del Libro de la calle Alcalá (metro Goya) a las 19.00 h. Tonya presentará su nuevo libro además de firmar los dos ejemplares publicados entre otras sorpresas.

En Barcelona estará el 26 de octubre del FNAC L’illa a las 19.00 h. donde presentará y firmará igual que en Madrid. También estará (pero sólo firmará) en la Librería Bertrand el 28 de octubre a las 18.00 h.

Gracias a Javier Ruescas (autor de Cuentos de Bereth I, uno de los autores de la revista El templo de las mil puertas y el conductor de estas presentaciones) por facilitarnos la información y dejar poner el gif anunciador de los eventos. :)



Rodin y la mitología simbolista en A Coruña

Hola!! ¿Cómo va la semana? :) Hoy vengo a presentaros con una exposición de un escultor francés magnífico, Rodin. Organizada por la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de Musée Rodin de Paris, la muestra llega al Kiosko Alfonso de A Coruña. A través de 85 piezas, entre esculturas y dibujos, “Rodin y la mitología simbolista” pretende ahondar en la conexión del escultor son el simbolismo y la interpretación de la mitología. Auguste_Rodin_1893_Nadar

Auguste Rodin  (París, 1840 – 1917)m fue un escultor francés contemporáneo a la corriente impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado dar un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: «el primer moderno». 2009-09-24_IMG_2009-09-24_17 53 59_rodin(1038692)

La exposición nos presenta las obras reunidas en cinco bloques que nos acercan al artista, a su vida y a su trabajo, abordando temas como la inspiración, la mitología, la interpretación antropomórfica de los elementos naturales o las pasiones. Entre las piezas, destacan trabajos fundamentales como el monumento a "Balzac", "Los Burgueses de Calais" o "La Puerta del Infierno".

Para los afortunados que puedan visitarla lo podrán hacer hasta el 15 de noviembre de este año, de lunes a viertes de 12 a 14 y de 18 a 21 h. en el palacio de exposiciones Kiosko Alfonso.



Feria del libro de Frankfurt y Feria Internacional del libro de Puerto Rico

Hola!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Este domingo ha terminado la Feria del libro Frankfurt. Esta edición estuvo cargada de más de siete mil expositores de países que vinieron desde Albania hasta Vietnam. Fueron presentadas nada menos que 123.000 nuevas ediciones, sobre las que informaron 10.000 periodistas acreditados. Uno de los temas más controvertidos fue el e-book, llegando a formarse grandes debates sobre si el futuro del libro de papel desaparecerá o no.feria-del-libro-frankfurts

El Premio de los Libreros Alemanes que se celebra cada año fue para Claudio Magris, filólogo, ensayista y novelista de Trieste (Italia) y profesor de literatura alemana en la Universidad de esa misma ciudad. Para Magris una Europa no se ha de definir únicamente a partir de parámetros económicos, sino por  sus tradiciones y numerosas facetas históricas y culturales.

La Feria presentó a su país invitado de honor, China. La delegación oficial china hizo un balance positivo y registró un gran interés del público en los 600 eventos que ofreció. De China participaron en Frankfurt unos 140 autores y 225 editoriales. La presencia china fue también todo un éxito económico: fueron firmados unos dos mil contratos de derechos de autor.

También se dio a conocer el próximo país invitado de honor: Argentina. “Cultura en movimiento” es la consigna oficial de la presentación oficial argentina para el 2010. De muchas propuestas se eligió ésa, dice Magdalena Faillace, presidenta del Comité Organizador Argentino, porque describe una sociedad que no se rinde, que sigue discutiendo, por ejemplo también después de la brutal crisis económica de 2001. Es la tercera vez  que un país latinoamericano será invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort, después de México y Brasil.

 

libropuertorico

Aún quedan más ferias, entre los próximos días 22 y 25 de octubre se celebrará la Feria Internacional del libro de Puerto Rico. En ella autores, distribuidores, impresores y representantes de más de 350 casas editoriales de España, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Guatemala, entre otros países, se dan cita años tras años. Con ellos, más de 60.000 visitantes disfrutarán de esta celebración con la mejor producción editorial de los países allí representados.

Una de las particularidades de la FIL-PR  celebrada  en la Bahía de San Juan, es la exposición de libros de los Organismos e Instituciones Gubernamentales de España. También contarán con una representación de las más importantes revistas de dicho país.

Cada edición de la FIL-PR es un espacio que, año tras año, contribuye al fomento del libro y de la lectura; un espacio donde convergen diferentes editoriales nacionales e internacionales para presentar lo último de sus publicaciones. Así que aquellos que tengáis la oportunidad de ir no la desaprovechéis.

FUENTE FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

FUENTE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PUERTO RICO



Premio Planeta 2009

Hola!! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una noticia que supongo que ya sabréis puesto que ha salido en varios medios pero por si hay alguien despistadillo la pongo.

planeta-585(1) El pasado día miércoles 14 se celebró el Premio Planeta 2009, uno de los más importantes de nuestro país. La ganadora de esta edición fue Ángeles Caso con la novela Contra el viento, que recibió el premio dotado con 601.000 euros. En su novela se narra la historia de una joven de Cabo Verde que, tras años de infortunio en su país, decide emigrar a Europa. Primera escala, Portugal; segunda, España. Pero las cosas no mejoran. La vida, y los hombres de su vida, la maltratan. La autora quiere rendir homenaje a la heroínas del siglo XXI. Ángeles Caso fue en 1994 finalista de este mismo premio con El peso de las sombras en una edición en la que ganó Camilo José Cela con La cruz de San Andrés.

El finalista de este premio fue Emilio Calderón con La bailarina y el inglés.  Una mezcla de intriga y aventuras, la novela está ambientada en la India de 1944, momento en que los japoneses intentaban invadir el país desde Birmania. Es en este lugar donde se narran las peripecias de un inglés que intenta salvar el imperio británico.

angeles-caso--647x231

Esperaremos pacientemente disfrutar de estas dos novelas.



Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes en el metro

Hola!! Viernes por fin!! ¿Tenéis algún plan para este fin de semana? :) Yo os traigo uno! Hace días que quería poner esta noticia pero se me había olvidado completamente (y eso que me lo han estado recordando toda la semana, arghh! que cabeza la mía!).

73016816 TMB (Transportes metropolitanos de Barcelona) ha puesto en marcha el Subtravelling Festival, la primera muestra internacional de cortometrajes de Barcelona que empezó el pasado día 15 y que finalizará el próximo domingo día 19 en la estación Universitat (L1 y L2). El objetivo es dinamizar el mercado de los cortos adaptándose en el concepto de rapidez y movilidad del transporte público como el metro.

En la página web del festival podréis ver los tráiler i la selección de cortos de todas las secciones del Subtravelling. Estas se dividen en tres: microcortos, campus i palmarés. Las candidatas a la categoría Microcortos se pueden ver en las pantallas que hay en las andana, en el interior de los trenes y en una gran pantalla que se encuentra en la estación Universitat. Este fin de semana podréis encontrar en esta estación la proyección de las mejores creaciones audiovisuales de los géneros de animación y de ficción de todas las categorías del festival.

1255111147_movie_grey_dark Si queréis más información, la podéis encontrar en la página del festival Subtravelling y en la de TMB (En estas páginas encontraréis toda la información en cuanto horarios de proyección!!).



Novedades románticas de Esencia

Hola!! Ya jueves y pronto fin de semana para disfrutar. En cuanto a lo de los comentarios, me han dicho que era culpa de la palabra de verificación así que la he eliminado. Si persiste el problema, por favor, decídmelo y ya veré como solucionarlo. También quería dar las gracias a Félix por su ayuda en este problemilla. :)

La editorial Esencia se ha envuelto de libros románticos y muy sensuales. Sólo hay que ver las portadas de los dos primeros libros, más sensualidad imposible.

image  1250548051_book_open CONOCER A UNA MUJER de Nicole Jordan

El atractivo y descarado Marcus Pierce tiene que hacerse cargo de las hermanas Loring. Para librarse de tan molesta obligación, el aristócrata pretende casarlas cuanto antes. Sin embargo, cuando conoce a la mayor de las tres se da cuenta de que su plan no será tan fácil de llevar a cabo como pensaba... Arabella Loring es una joven independiente que no quiere saber nada de los hombres, y mucho menos del matrimonio. Dirige una exitosa escuela para señoritas, y tan sólo desea que la dejen seguir adelante con su vida. Por eso acepta el reto que Marcus le propone: si él logra seducirla en el plazo de dos semanas, ella tendrá que convertirse en su esposa; si por el contrario se resiste a sus encantos, las hermanas Loring se verán libres de su tutor. ¿Cómo acabará este sensual juego de seducción? nicole_jordan

Nicole Jordan es autora de numerosas novelas de gran éxito. Sus atrevidos romances han aparecido en varias listas de ventas, incluidas las del The New York Times, USA Today, Waldenbooks y Amazon.com. Además, Nicole ha sido finalista del premio Romance Writers of America (RITA Award). Este libro es el primer volumen de la trilogía “Las guerras del cortejo”, una saga de novelas románticas con grandes dosis de erotismo y sensualidad.

 

1250548051_book_open EL ENGAÑO DEL CABALLERO de Julia Latham image

Lady Elizabeth Hutton acaba de heredar una inmensa fortuna, de ahí que el vizconde Bannaster quiera casarse con ella a toda costa. Pero la joven nunca traicionaría a sir John Russell, su prometido, y cuando el vizconde la hace prisionera, diseña una estrategia para escapar: se hará pasar por Anne, su fiel doncella, mientras que ésta ocupa su lugar como cautiva en el castillo. John Russell no ha vuelto a ver a la mujer con la que debe casarse desde que era tan sólo un niño. Lleva años alejado de sus tierras, pero ha llegado el momento de regresar para rescatar a Elizabeth de las garras de Bannaster. Sin embargo, no contaba con un importante contratiempo: no es su prometida la que enciende su pasión, sino su doncella... ¿Deber u honor? julia latham ¿Éxtasis o frustración?

  Después de haber desempeñado todo tipo de trabajos, el más reciente como programadora informática, Julia Latham se dio cuenta de que su verdadero sueño era publicar sus novelas románticas. Bajo el seudónimo Gayle Callen, Julia escribe también novelas románticas inspiradas en la era victoriana. El engaño del caballero es el primer volumen de una serie de temática medieval.

 

1250548051_book_open LAS GUERRERAS DE RIVENLOCH de Sarah McKerrigan

Las guerreras de Rivenloch es una saga compuesta actualmente por dos volúmenes: Deirdre y Helena. Ellas son mujeres luchadoras que no entregaran su corazón tan fácilmente y que el hombre que las enamore tendrá también que sufrir en su piel el hecho de estar con ellas.

image LAS GUERRERAS DE RIVENLOCH: DEIRDRE

El primer volumen trata sobre Deirdre de Rivenloch, una mujer que no teme a los hombres, no se asusta con el estrépito del acero y no se deja amedrentar por asedios o amenazas. Sin embargo, cuando se ve obligada a casarse con sir Pagan Cameliard, descubre un tipo de enemigo contra el que no sabe cómo luchar: un marido que transforma su resistencia en pasión y su rabia en una dulce entrega. Sir Pagan se ha prometido a sí mismo que conseguirá superar el mayor reto al que se ha enfrentado jamás: vencer a su batalladora esposa en los duelos matutinos que disputan y hacer que caiga rendida en sus brazos cada noche. Está decidido a conquistar el corazón de Deirdre, incluso si para lograrlo tiene que entregarle el suyo. ¿Apaciguarán el clamor de la guerra con el ímpetu de la pasión?

 

LAS GUERRERAS DE RIVENLOCH: HELENA (A la venta el próximo día 20!!!)image

El segundo volumen nos habla de Helena. Ella está empeñada en salvar a su hermana de un destino que considera aún más horrible que la muerte: el matrimonio. Tras fracasar en su intento de asesinar al novio, decide tratar de evitar la boda secuestrando a Colin du Lac, la mano derecha de su futuro cuñado. Así es como Helena descubre que su rehén es un educado caballero, un gran seductor y un enemigo más peligroso que ningún otro al que se haya enfrentado jamás. En seguida el inocente corazón de Helena se siente cautivo de Colin, pero du Lac le pide que se convierta en su esposa y que abandone sus hábitos de guerrera... ¿Renunciará Helena a su forma de vida por amor?mckerrigan

 Sarah McKerrigan trabaja como dobladora y ha intervenido en los audiolibros de las aventuras de Star Wars, en los populares CDs educativos de JumpStart y en la serie de animación de MTV «The Maxx». Recientemente ha cedido a la pasión que siempre ha sentido por los castillos imponentes, las espadas fieles y los caballeros (y damiselas) de resplandeciente armadura escribiendo varias novelas románticas protagonizadas por heroínas guerreras.

 

¿Qué os han parecido?

Menudas historias. La lucha por la independencia individual, por su familia y por el amor son los temas principales de estas novelas. Nicole Jordan nos presenta a dos personajes que se pondrán a prueba. Él para conquistarla y ella para no dejarse conquistar. Estoy segura que los dos querrán conseguir su propósito a toda costa. Julia Latham en cambio nos trae una novela menos ¿salvaje? pero que me llena de mucha curiosidad por saber que pasará entre John Russell y la doncella que la atrae que en realidad es su prometida!! Esto es todo un culebrón. Y aún tenemos a las dos novelas de Sarah McKerrigan que nos muestra a dos mujeres que harían CUALQUIER cosa por cumplir sus objetivos: secuestrar, asesinar, torturar pero sobretodo caer rendidas de amor.