Alas de fuego y Alas negras, de Laura Gallego García

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo estéis disfrutado, sé que para muchos es época de exámenes, pero adelante, uno consigue lo que se propone y lucha por ello. Como Ahriel la protagonista de dos de los libros de Laura Gallego García. Ya os los enseñé en el primer IMM y aquí esta su reseña.

ALAS DE FUEGO

LAURA GALLEGO GARCÍA

alas de fuego2.previewLa reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

¿Qué es lo que peor que pueden hacerle a un ángel? Inutilizarle las alas, y eso es lo que le ha ocurrido a Ahriel, la protagonista de Alas de fuego. Ahriel es un ángel y su misión en la vida es la de proteger, educar y guiar a la joven reina Marla. Sin embargo, sin que Ahriel lo supiera, Marla la ha traicionado y la tendido una emboscada para poder capturarla. Incapaz de matarla, la envía a la cárcel, a Gorlian. Pronto Ahriel descubrirá que Gorlian no es una cárcel como las demás, es un terreno desértico, sin nada que pueda crecer en esa tierra llena de barro, de numerosos criminales dispuesta a matarla y de diferentes y asquerosos engendros con ganas de hincarle el diente, Ahriel tendrá que sobrevivir como una humana. Para ello contará con 1024x768 la ayuda de Bran, sin embargo, Gorlian es peor que el infierno y no encuentran ninguna salida… ¿Qué es realmente Gorlian?

Alas de fuego es una novela donde el instinto a la supervivencia es lo más importante. Ahriel, la protagonista, es una mujer luchadora que no parará hasta cumplir su objetivo: vengarse. Es lo que más me ha gustado de la novela, la fuerza de Ahriel y como su alma va cambiando hasta convertirse en un ser lleno de ira y muy vengativo. Nos cuesta creer que un ser como es un ángel tenga ese tipo de sentimientos. Y es que sufrirás como ella, entenderás su venganza y ansiarás su libertad.

La voz de Bran.

<< Somos grandes, alitas. Y nada…   >>

- Nada podrá pararnos –susurró Ahriel, con los ojos llenos de lágrimas.

Trepidante y muy adictiva. Alas de fuego (y también su continuación Alas negras) es una novela destinada a un público juvenil de a partir de 12 años. Ojalá cuando yo tenía esa edad lo hubiera podido disfrutar. 

 

SI NO HAS LEÍDO ALAS DE FUEGO, TE RECOMIENDO QUE NO LEAS LA RESEÑA DE ALAS NEGRAS. EL MISMO ARGUMENTO YA DESVELA COSAS QUE ES MEJOR QUE NO SEPAS SI NO HAS LEÍDO EL ANTERIOR

 

ALAS NEGRAS

LAURA GALLEGO GARCÍA

af2~0 El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Ahriel ya es libre, ha conseguido salir de Gorlian, descubriendo así qué era realmente esa cruel cárcel: la bola mágica de la reina Marla. Ahriel junto sus nuevos amigos, consiguieron derrotar a la reina Marla y a los portadores de la magia negra, ahora ellos descansan en el infierno. Sin embargo, para Ahriel no ha acabado. Tiene que encontrar Gorlian para poder sacar de allí a su hijo… y para ello tendrá que bajar a los infiernos para interrogar a Marla. Para ello pide ayuda al Consejo Angélico, y uno de los consejeros decidirá acompañarla. Todo parece complicarse una vez están el inframundo y Ahriel deberá confiar en las personas que quiera ayudarla si así puedo salvas a su hijo de Gorlian. ¿Habrá algún traidor 1280x1024entre ellos? Por otro lado, parece que en Gorlian hay alguien que está buscando a la Reina de la Ciénaga, a Ahriel. Tiene que responderle muchas preguntas que se la  planteado cuando su abuelo le ha dicho que la vaya a buscar. ¿La encontrará?

Al ser más larga la historia de Alas negras, conocemos más personajes así como las circunstancias que los hacen ser como son y actuar como actúan. Sabremos que sucedió en la vida del hijo de Ahriel, así como de alguno de los habitantes de Gorlian. Conoceremos a Cosa, un engendro inteligente y muy dulce. Admiraremos a Ubanaziel por su valor, su paciencia y por su historia… y apoyaremos a Ahriel en sus decisiones, ya que de ellas dependen todos los demás.

Una MUY buena continuación de Alas negras, donde Laura Gallego pretende utiliza los valores de la amistad, el valor y le lealtad para hacer de esta novela una de las mejores de la literatura juvenil.

- Web de Alas de fuego y Alas negras -

 

laura[1] Para quienes no sabéis quien es esta chica, os diré que Laura Gallego García es una escritora española de literatura infantil y juvenil. A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior. Sus otras exitosas obra son: la trilogía Crónicas de la Torre. la segunda trilogía  Memorias de Idhún, La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009), Alas de Fuego y Alas negras.

Ya hice una reseña sobre uno de sus relatos, Tiempo, Calma y Silencio que podréis encontrar aquí.

- Web Laura Gallego -



9 comentarios :

  1. Genial la reseña de ambos libros :)
    Me gustaron muchísimo *O*
    Y Ahriel me pareció un personaje fascinante: la forma en que evoluciona, sus cambios, su fuerza y su debilidad,... todo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Dreamer.
    Ahriel tiene una personalidad muy fuerte y es un personaje muy bien creado, e impactante.
    A mí también me encantaron los dos, esta autora me gusta mucho, y en especial Alas Negras me enamoró *3*
    Me encanta la cita que pones de Alas de Fuego, recuerdo cómo lloré en esa escena, como una magdalena.
    Bueno, que me alegro de que te hayan gustado ^O^
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Laura Gallego es una de las escritoras de juvenil fantástica más interesantes del panorama nacional.
    Excelentes reseñas.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha encantado a pesar de que Laura Gallego no es de mis favoritas ^¨^

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado a esta autora y llevo ya bastante tiempo queriendo remediarlo. Para ello tenía en el punto de mira 'Dos velas para el diablo' y 'Alas de fuego', pero entre una cosa y otra al final nunca terminaba de lanzarme.
    Tras leer tu reseña me ha picado definitivamente la curiosidad, así que creo que me acercaré por la biblio para llevarme 'Alas negras', y si me enamora me pillaré la caja tan chula que sacaron con las dos partes *3*.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que "Alas de Fuego" es de mis novelas favoritas, y creo que es de lo mejorcito y más "adulto" que ha escrito Laura.

    Me ha gustado mucho tu reseña, y sí, tienes razón, Ahriel es fuerte, y me encanta cómo queda plasmada toda su evolución a lo largo del libro (además de su relación con Bran).

    Lo cierto es que la leí cuando tenía 14 años, así que todavía me queda pendiente releerla y así poder leerme también "Alas Negras" =)


    bueno, bss!

    ResponderEliminar
  7. Estos dos libros me parecieron geniales. Después de Memorias de Idhún, son casi los que más me gustan. Muy buenas reseñas, Cris. Me encanta Ubanaziel.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por vuestros comentarios! Echaba de menos a mujeres fuertes como Ahriel. Estoy segura que volveré a leer alguna otra novela de Laura Gallego. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó alas de fuego... De hecho, lo acabo de reseñar ^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.