Batiburrillo de letras II

Seguimos… :P

Creo que el nombre de Batiburrillo de letras se quedará para explicar las novedades y noticias que vayan surgiendo, ¡jejeje!

 

CHATEA CON SANDRA ANDRÉS BELENGUER EN TVE

187617 La autora de El violín Negro estará en el encuentro digital de la web de Televisión Española que se celebrará el día 28 de enero a las 13 h. Ya podéis enviar vuestras preguntas a este enlace.

Sandra Andrés Belenguer es la primera autora novel en participar en los encuentros digitales de Televisión Española.

 

Editorial Vía Magna

LA FLOR DEL DIABLO, DE JORG KASTNER

image Ámsterdam 1671. En los últimos años, los Países Bajos habían sufrido una auténtica fiebre, comparable a la del oro, la “tulipomanía”, el negocio más rápido y próspero que se había visto nunca. La burbuja fue creciendo y convirtiéndose en una enorme especulación financiera, que acabó en crisis económica. Muchos se arruinaron y el gobierno controló el comercio a partir de entonces y los ciudadanos juraron que una flor no les llevaría al borde del desastre nunca más.
Años después, los “Admiradores del Tulipán”, una exclusiva sociedad, sigue reuniéndose en una taberna de Ámsterdam. Cuando uno de sus ilustres miembros regresa de noche a su casa, una mujer desconocida lo acuchilla brutalmente. Se trata de la segunda víctima que sujeta unos extraños pétalos en la mano. El inspector Jeremías Katoen dirige la investigación y, tanto los amantes fanáticos de los tulipanes como sus no menos fanáticos detractores, le conducen tras la pista de un ejemplar extremadamente raro y peligroso, robado otrora en el Imperio Otomano.

Primer capítulo

Editorial Planetaperdonaperoquierocasarm

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO, DE FEDERICO MOCCIA (¡A LA VENTA MAÑANA!)

Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

 

La esfera de los libros

laplumademonteverdi

LA PLUMA DE MONTEVERDI, DE IRENE MORA

La joven Helena recibe una misteriosa herencia: un antiquísimo cofrecillo que atesora algo singular, una hermosa pluma de escribanía. La clave para entender la importancia de su legado se encuentra en el diario, escrito en el siglo XVII, que acompaña al cofre.
Helena descubrirá en su lectura el extraordinario poder que otorga la pluma a través de las palabras de Ariadna, una sevillana que en el año 1598 viaja a Italia siguiendo el mensaje de sus sueños. En Mantua conocerá al músico Claudio Monteverdi, encontrará el amor y la traición, será víctima de intrigas palaciegas y vivirá bajo el oscuro acecho de la Inquisición. Pero su gran fortaleza hará que no huya del destino para el que nació… El mismo que le espera a Helena.

 

puedequeleconozcas

PUEDE QUE LE CONOZCAS, DE MICHELLE RICHMOND

En una remota aldea de Nicaragua tiene lugar un encuentro entre dos norteamericanos: Ellie, una compradora de café, impenitente viajera e incapaz de confiar en nadie, y Peter, un académico con una carrera truncada. Su encuentro no es casual. Veinte años atrás, Lila, la hermana de Ellie y brillantísima estudiante de matemáticas, fue asesinada y el crimen no se resolvió nunca. Después de la muerte de Lila, Ellie confió sus sentimientos más íntimos a un hombre que convirtió la historia de su hermana en un libro que acabó número uno en las listas de ventas. En ese libro, Peter fue acusado como el culpable del asesinato.
Ahora, mientras la lluvia golpea los tejados humeantes de la aldea, Peter le entrega a Ellie el cuaderno que Lila llevaba consigo a todas partes. Ellie utilizará ese cuaderno, repleto de fórmulas matemáticas, para comenzar una investigación que parece haberle estado aguardando durante todos esos años.

 

LOSOJOSAMARILLOS

LOS OJOS AMARILLOS DEL COCODRILO, DE KATHERINE PANCOL

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

 

Random House Mondadori

EL-ESCLAVO-DE-LA-ARENA EL ESCLAVO DE LA ARENA, DE GORDON RUSSELL

Valerio, un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea. Allí organiza un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana con desigual suerte. De nuevo en cautividad, tendrá que volver a luchar en la arena, en la inauguración del gran circo romano.

 

TIERRA-DE-GINSENGTIERRA DE GINSENG, DE JEFF TALARIGO

Una conmovedora historia de amor entre un solitario recolector de ginseng y una prostituta, en la tormentosa frontera entre China y Corea. Un sencillo y solitario agricultor que vive en la peligrosa frontera entre China y Corea, espera con impaciencia ese único día del mes en que baja a vender sus productos y se cita con una joven prostituta. A medida que conoce su pasado, se enamora progresivamente de esta mujer infortunada que fue vendida y despojada de su hija, pero su indecisión y las dramáticas circunstancias que confluyen en la frontera condenarán la relación prematuramente.



5 comentarios :

  1. Tierra de Ginseng tiene una sinopsis que se me hace apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Tantas novedades apetecibles van a acabar con mi bolsillo x_D.

    Me quedo con 'La flor del diablo', cuya portada me parece preciosa. El argumento es un tanto extraño con el tema de la “tulipomanía” y tal, pero los misterios me pierden >3<, pooor eso tambien me llama 'Puede que le conozcas'.

    ResponderEliminar
  3. La flor del diablo me llama mucho la atención, su tema y su portada que es maravillosa!

    ResponderEliminar
  4. Tssssk. Tengo que terminar YA, perdona si te llamo amor y empezar con este nuevo T^T

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.