Dexter, el oscuro pasajero, de Jeff Lindsay

Hola! ¡Mañana es Reyes! ¿Os habéis portado bien? ;)

Primera reseña del 2010 peeero…no del primer libro, sino del último libro leído en el 2009. Un libro que estaba deseando leer y que cuando tuve la ocasión, no la desaproveché.

 

DEXTER, EL OSCURO PASAJERO
JEFF LINDSAY

 

9788496829763¿Quién es Dexter? Dexter es un chico aparentemente normal que trabaja como analista de restos de sangre para la policía de Miami. Su hermana Deb, trabaja con él en la policía de Miami, donde también estuvo su padre adoptivo. Sí, Dexter es adoptado y tiene un peculiar hobby: le gusta matar. Harry, su padre adoptivo, sabía que era él, así que lo instruyó para que asesinara a aquellas personas que realmente lo merecían. Dexter es un ser sin sentimientos y eso provoca algunas situaciones extrañas… Todo va bien, hasta que aparece otro asesino en serie con una manera de trabajar similar a la de Dexter. En ese momento Dexter deberá decidir si ayudar a su hermana policía en la investigación, o intentar encontrarlo por su cuenta… para intercambiar impresiones.

Lo que más me gusta de Dexter es su personalidad, un ser sin sentimientos, frío, que no entiende el comportamiento de los seres humanos. Con ese aire de superioridad vive enmascarado hacia su hermana, sus compañeros de trabajo y Rita “su novia”, una mujer que  busca en Dexter compañía frente a sus problemas. Es por eso que me gusta como se comporta cuando le pasan situaciones de en las que debería saber que hacer (peleas con su novia, por ejemplo) y no entiende como se comportan las otras personas.

Sigo la serie que está basada en el libro, así que tenía muchas ganas de leerlo. Al principio me pareció dexter_frontalmuy buena la manera de narrar los pensamientos de Dexter, además era bastante fiel a la serie (incluso algunas conversaciones), pero llegó un momento que me esperaba algo que no me dio, me esperaba sorpresa, mucha más intriga, y aunque el final es bastante diferente al de la serie, me decepciono. Supongo que me esperaba algo parecido a la serie: en la primera temporada se desarrollan más los personajes, sobretodo en Dexter, que vemos como evoluciona este ser sin sentimientos. En cambio, en el libro, vemos que esto no ocurre hasta prácticamente el final y muy poco…

Dexter es una serie de libros. La segunda  y tercera parte ya está en nuestro país: Querido Dexter, y Dexter en la oscuridad; los siguientes son: Dexter by design (2009) y el quinto libro que parece ser que saldrá para el 2011 y tendrá el título de Dexter is Delicious.

Aunque me haya decepcionado un poco, sin duda leeré los siguientes.

 

DEXTER - EMMY La serie de televisión Dexter fue emitida en USA por el canal de cable Showtime el 2006, con una primera temporada de 12 episodios siendo basados en la primera novela de la serie, Dexter, el oscuro pasajero. La segunda temporada fue emitida al año siguiente, pero la trama original no seguía la de los libros siguientes, aunque antes de ser emitida se especuló que estuviese basada en el segundo libro de la saga "Querido Dexter". Las cuatro temporadas emitidas hasta la fecha cuentan con 12 episodios cada una. En España se ha emitido hasta la tercera y estamos a la espera de que pronto se emita la cuarta.

Si te gusta la novela policiaca, en Dexter encontrarás algo diferente, ese algo que te enganchará y querrás más y más. Incluso le cogerás cariño a Dexter… También recomiendo la serie de televisión ya que además se desarrollan los otros personajes creando más historias. Os hará gracia, sobretodo, Dexter y su manera de actuar frente a los “problemas cotidianos”.

 

libro3

peli4                                               (esta es la puntuación de la serie ;) )

 

 

Lindsay_Jeff Jeff Lindsay es el sobrenombre literario del dramaturgo norteamericano y novelista de ficción policiaca Jeffry P. Freundlich. Muchas de sus primeras publicaciones incluyen a su esposa como coautora. Su primer libro de una serie fue Darkly Dreaming Dexter, que al español fue traducido con el título de Dexter, El Oscuro Pasajero, fue incluido en la lista de nominación original para el evento Mystery Writers of America's Premio Edgar en la categoría "Best First Novel" (mejor novela inicial). Sin embargo, fue eliminado de dicha lista después de que se averiguara que Lindsay había escrito ya varios libros en los 90's utilizando otro seudónimo literario, Jeffrey P. Lindsay. La serie aun no ha acabado y se espera libro para el 2011.

 
¡Que os regalen muchas cositas los Reyes Magos!


7 comentarios :

  1. me encanta tu blog y las estrellitas!

    Una reseña muy buena. No veo la serie pero me la han recomendado... a ver si saco tiempo y les doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy buena, me han llamado la atención tanto el libro como la serie, ya veré si me animo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísima!!
    No tenía ni idea de que estaba basada en un libro, mira tú por donde! Me ha llamado la atención muchísimo *__*

    ResponderEliminar
  4. Cris...

    Pues yo tampoco conocía la existencia de esa saga literarira. Contigo siempre se aprende algo. Paso a desearte un feliz año (con retraso) y que los Reyes Magos te traigan muchoooos libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una reseña genial, Cris ^O^
    No conocía ni la saga ni la serie, así que habrá que aplicarse el cuento ;p
    Besos!
    Iria*
    PDTA: Que vengan muchos libros mañana por Reyes, eh! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta, y aunque no he visto aún la serie, he oído que Dexter que es un gran personaje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que os haya interesado Dexter (tanto la serie como el libro), es un personaje que no os dejará indiferentes. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.