El libro de Jade, de Lena Valenti

Hola! Como ya adelanté ayer, hoy toca la gran esperada reseña de El libro de Jade de Lena Valenti. Estoy muy orgullosa que alguien de mi ciudad publique un libro que está arrasando en todas las librerías. Sin más dilación, os presento a…

 

EL LIBRO DE JADE
LENA VALENTI

 

Tomo libro

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Caleb es un vanirio, no un vampiro.

Segunda, Caleb se muere, literalmente, si no tiene el cuerpo de Eileen  y se sacia con su sangre.

Y tercera, para Eileen, Caleb es un monstruo.

 

Después de esta pequeña ironía que quería hacer comparando a los vampiros más conocidos, decir que Caleb es un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos con el objetivo de proteger a los humanos de aquellos hombres eternos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Se encuentra en Barcelona con un solo objetivo: secuestrar a Eileen y torturarla hasta que ella cuente todo sobre la empresa Newscientists, una compañía que se dedica a capturar a vanirios para investigarlos, el jefe de la cual es el padre de Eileen, Mikhail. Cree que ella será la respuesta a toda aquella red de injustificada violencia.

Pero Eileen no es una chica como todas las demás. Trabaja en la empresa de su padre pero quiere alejarse totalmente de él, un hombre que no la quiere y que la culpa de la muerte de su madre. Pretende huir y comenzar una nueva vida. Sin embargo, cuando es secuestrada por Caleb su mundo se desmorona y empiezan a albergarse en ella sentimientos contrariados: deseo, pasión, odio y confusión. También el mundo de Caleb se va destruyendo: él un ser fuerte y posesivo deberá admitir que necesita la sangre de Eileen para sobrevivir, y querrá hacerla entrar en razón cuando ella lo desprecie y lo odie. Hasta que entre en el juego los bersekers, clan enemigo de los vanirios.

Calebi Y hasta aquí quiero y puedo contar. Cuanto mejor sepáis de este libro, más sorpresas os llevaréis. Me resulta muy difícil hacer esta reseña porque no quiero desvelaros nada importante.

El libro de Jade es una novela romántica – erótica. Ya desde el primer capítulo notaremos como el ambiente se caldea y la pasión llega a la vida de nuestros protagonistas de manera cruel. A partir de ahí se desarrolla la historia sin dejarnos tiempo para respirar y asimilar acontecimientos. Acabamos un capítulo y lo único que podemos hacer es tragar saliva y abrir los ojos para devorar el siguiente.

Lena Valenti ha conseguido crear un mundo diferente de algo que ya está más que masticado: los vampiros. Ha creado a unos personajes con una personalidad tan impactante y tan real que sentiremos que estamos ahí, entre ellos, asintiendo lo que dicen los personajes y… haciendo ojitos a la historia de Caleb y Eileen. Una historia donde el amor no será el invitado de honor sino la pasión que sienten sobre sus cuerpos en el momento en que sus miradas y sus cuerpos se rocen. Lloraremos, reiremos y nos morderemos los labios con atrevimiento a lo que entre sus páginas va sucediendo.

aileen Eileen es la fuerza personificada. En dos días le sucederán acontecimientos que tendrá que asimilar para poder sobrevivir, para poder plantar cara a su destino, y para unir su pasado, su presente y su futuro. Echaba de menos una protagonista como ella, que no se dejará vacilar por nadie, decidiendo sobre su propia vida. Caleb es un hombre fuerte, celoso, sobreprotector, posesivo hasta decir basta, y tierno, dulce y cariñoso, deberá enfrentarse a su pasado para salvar a Eileen y a todos los habitantes de su clan, los vanirios.

Las historias de los otros personajes se irán entrecruzando, por ello, los personajes secundarios merecen tener su lugar en esta reseña. Conocemos a Daana, la hermana de Caleb, que también sufre de ¿amor?. Los vanirios y los bersekers tendrán que enfrentarse a sus tradiciones para poder salvar su especie y eso es lo que El libro de Jade ha introducido, ya que es el primer libro de la saga vanir.

Por último decir que El libro de Jade agotó su primera edición en tres semanas. Y que está teniendo una gran repercusión. Según mis investigaciones, el segundo libro puede salir en octubre y la saga será de más o menos cinco libros. Así que tenemos saga para rato y quizás este mismo año podamos disfrutar más de los musculosos y atrevidos vanirios y bersekers.

 

 libro5

 

Más información sobre el libro y la saga en su página web, además encontraréis el primer capítulo de la novela: www.sagavanir.com

 

Foto currículumLena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Es creativa de páginas web y trabaja en La Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación. Lectora acérrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida: La historia interminable de Michael Ende; Las nueve revelaciones, de James Redfield; Confesiones verdaderas de Rachel Gibson Tiene un libro de poesía espiritual titulado “Quan va parlar el Buda”. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada “El llamado”, pero hace su presentación en el mundo romántico con “El Libro de Jade” de la mano de la editorial Badalonina OMICRON.



9 comentarios :

  1. Ay omá! sabía yo que en cuanto leyera tu reseña me entrarían ganas de salir corriendo a por el libro! >3<. A toda esa miel que nos has dejado en los labios, y a ese 5/5 del final no se los puede ignorar!.

    La cosa es... ¿habrá salido ya la 2ª edición? n_ñ. Sino va estar un poco complicado encontrarlo x__D.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reseña Cris :)
    Lo cierto es que el libro promete, si sale una segunda edición o conozco a alguien que lo tenga, intentaré hacerme con él ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña. me has dejado con ganas de leer el libro. Erótica-romántica. Esto hay que leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Esta reseña me ha encantado, hace unos días me llegó el libro, pero cómo he tenido lectura pendiente, no lo he cogido porque quiero dedicarle tiempo exclusivo, pero con este pedazo de reseña Cris...;___; eres malvada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Wo, suena bastante interesante^^, aunque lo de "hay tres cosas de las que estoy segura" me ha recordado demasiado a la sinopsis de "Crepúsculo", espero que este libro no tenga demasiado que ver excepto en lo de los vampiros (aunque por tu reseña -genial por cierto^^- no lo creo...).

    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi wishlist hace rato pero este mes está la cosa complicada, además lo tengo que mandar a pedir porque por estos lares va a estar más que complicado de conseguir. Promete mucho y tengo muchísimas ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  7. Oh! me has dejado con las ganas de leerlo, tiene muy buena pinta!
    Lo pondré en mi lista de espera, para cuando vaya terminando los que tengo entre manos :P

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Parece muy interesante. :-)

    ResponderEliminar
  9. Cloe, ¡jejeje! creo que he leído en tu twitter que ya lo tenías, así que si es así, que lo disfrutes. :) Si no, estoy mirando si había salido la 2a edición pero no he encontrado nada, aunque supongo que se darán prisa por el boom que está teniendo.

    Dreamer, te digo lo mismo que Cloe, seguro que sale una segunda edición, hay muy buenas críticas de este libro.

    Anabel, gracias por tus palabras, no te arrepentirás si la lees.

    Mientras Lees, ¡jajaja! haces bien de dedicarle tiempo exclusivo porque te va absorver. Y para mala autora con este libro, ya verás ya...

    Nancy, El libro de Jade no tiene nada que ver con Crepúsculo. Lo de las primeras frases las he puesto yo porque en la presentación del libro decían algo así: Bella, Edward y Jacos iros a dormir ya que ahora vienen los mayores, y como me hizo gracia quería hacer una ironía pero veo que no me ha salido... :P

    Elwen, en la página de Saga Vanir, lo puedes pedir directamente a la autora, por si tienes problemas en encontrarlo.

    ChocolateMe, es un libro estupendo, si te gusta ese tipo de libro, te encantará.

    Cris, gracias por tu comentario! Es un libro que te deja con gana de saber más, además que la relación de los protagonistas es impresionante. ^^

    Gracias a todas por comentar y muchos besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.