Erase una vez, Adán, de Sergio Mendoza

Hola! ¿Qué tal estáis? Parece ser que el frío de los últimos días va desapareciendo (aunque yo ayer me congelé :P). Miércoles, la mitad de la semana ya ha llegado y con ella ya tocaba una nueva reseña. Tal y como dije en el IMM, esta micro-novela viene recomendada por el blog LiterarioJuvenil.

 

portadaeva

ERASE UNA VEZ, ADÁN
Sergio Mendoza

 

Antes de la Cenicienta, otra mujer ya había soñado con el amor verdadero.


Por siglos, la historia del Génesis se ha limitado a narrar una breve y escueta interpretación de la pasión de Adán y Eva, omitiendo grandes detalles, Eva amó a Adán por encima de todas las cosas, Adán fue cautivado por la juventud e ingenuidad de Eva, Lilith fue la primera mujer de Adán.
¿No conocías esos detalles?

 

 

Tal y como dice la sinopsis, Erase una vez, Adán trata de estos tres personajes: Adán, Eva y Lilith. Utilizando la historia de la creación, Sergio, su autor, pretende mostrarnos los inicios del amor, así como la explicación de por qué sufrimos ante este sentimiento. No voy a explicaros el argumento porque se trata de una micro-novela de muy pocas páginas y por la sinopsis ya os podéis imaginar de que puede ir. Simplemente decir que el amor, los celos, la venganza, el odio, la compasión son los sentimientos que muestran los tres protagonistas. La historia es contada desde la perspectiva de Eva, de esta manera podemos averiguar sus sentimientos, como ella concede el paraíso, como la inocencia está presente y como poco a poco esta inocencia se transforma en otras emociones.

Erase una vez, Adán es una historia de esas que se te quedan dentro y de vez en cuando piensas en ella y reflexionas en lo que dice. Porque todos alguna vez hemos amado como Eva amó a Adán y nos ponemos en su lugar. Sencilla de leer, la micro-novela nos transporta al paraíso donde Eva y Adán nos enseñan qué es el amor, el amor verdadero.

En la página web de Erase una vez, Adán podréis encontrar toda la información para descargárosla: AQUÍ! Ya que está en formato e-book gratuitamente.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

sergio5 Sergio Mendoza es escritor y guionista mexicano. En agosto del año 2008, Amarillo Editores seleccionaría el cuento “Antes de cerrar los ojos” de Sergio Mendoza, para publicarlo en su antología de su cuarto aniversario; además  tiene un proyecto cultural llamado “Gaceta Editorial”, un diario de noticias on-line, cuya prioridades es difundir la literatura a través de la web y brindarle un espacio a los escritores nuevos. En Enero del 2009, su libro: “El Malestar: El oscuro sueño de Eliot”, fue publicado por editorial Nemira en España. Actualmente Sergio Mendoza da los últimos detalles a sus dos próximos libros, mientras trabaja como guionista para diversos proyectos de televisión.                                                         

Página del autor.



5 comentarios :

  1. Desde que Deigar lo recomendó, tengo ganas de leerlo. Lo descargaré para leerlo una de estas tardes, ya que es cortito ^O^

    Por cierto, pásate por mi blog, que tienes un par de premios ;)

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante interesante^^, así que lo descargaré para poder echarle un vistazo.

    Por cierto, te quedó bastante bien tu primer IMM Vlog! =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no lo conocía y me ha parecido muy curioso. Sin duda me lo descargaré a ver que tal, que ya me has dejado con la miel en los labios ;D.

    ResponderEliminar
  4. Tenía la esperanza de que al menos se ganara las 4 estrellas contigo, pero lástima que no. Aunque igual me alegra que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por vuestros comentarios! :)

    Deigar, es que fue un suspiro de libro, me gustó pero me hubiera gustado más si hubiera sido más largo. Igualmente me ha encantado la manera de escribir del autor, así que lo iré siguiendo.

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.