Espectáculos en Barcelona… Plan Cultural del Viernes

Hola! ¡Ya viernes! Y plan cultural es lo que toca… ¡muchas gracias por vuestra propuestas! Algunas me están resultando difíciles encontrar pero ya iré buscando bien. Sé que Cloe dijo que le gustarían presentaciones de libros en su ciudad, pero por ahora no encontré. Seguiré buscando, algún día alguna habrá!

Nia pidió espectáculos en Barcelona, así que me he puesto a buscar y he encontrado algunos diferentes…

DE COMEDIA…

Boulevard, de Carol López

boulevarUn director, un actor, una actriz, una productora y la diva que nunca falta, presentan 'Boulevard', una alta comedia de época con un ritmo trepidante. Pero en el teatro no todo es lo que parece. ¿Que se esconde detrás del telón? Zapatos que no llegan, nombres que se olvidad, pausas que no se respetan, conflictos con el final de la obra y el convencimiento de que pueden haberse equivocado en el casting… Pero como siempre se dice 'el show debe continuar'. Y llega el estreno.

El espectáculo recrea los ensayos de una alta comedia inspirada en el filme Historias de Filadelfia, de Cukor. La función se inicia con la escena en la que se dibuja uno de los dos posibles finales de la obra y acaba enseñando a los actores detrás del telón mientras suenan los aplausos del público. Pero la intriga está en los accidentados preparativos.

Hasta el 21 de febrero en el Teatro Villarroel (Barcelona).

 

doble_vida_john_g

La doble vida d’en John, de Àngel Llàcer

John Smith (Joan Pera), casado con Antonella y con una hija adolescente, sería un hombre corriente si no fuera porque… también está casado con otra mujer que también tiene una hijo en otra ciudad. Durante dieciocho años, John ha conseguido mantener el secreto haciendo kilómetros con su taxi. Lo que no podía prever es que sus hijos se hicieran amigos por Internet y decidieran conocerse en persona. John hará todo lo posible para evitar que sus familias descubran su doble vida. Se saldrá con la suya?

La obra se representa en el Teatro Condal (Barcelona), el autor es Ray Cooney (Àngel Llàcer es el director) y entre sus intérpretes destacamos a: Joan Pera, Lloll Beltrán y Ricard Borràs.

 

DE DANZA…

CARTELL BRODAS BROS alta

Brodas Bros

De las calles de Barcelona y del resto del mundo a los escenarios. 'Brodas Bros' junta en un escenario lo mejor del hip hop en un espectáculo que combina baile, música y actitud con grandes dosis de virtuosismo, precisión, técnica y creatividad. 'Brodas Bros' es el espectáculo con el que la compañía Brodas de los hermanos Pol y Lluc Fruitós salta al gran teatro. Dirigido por Lluc Fruitós y bajo la dirección escénica de Joan Gràcia de Tricicle, el espectáculo quiere acercar la personalidad del hip hop y baile al gran público.

Los Brodas Bros estarán hasta el 14 de febrero en el Teatre Victòria (Barcelona). Es el primer espectáculo de la compañía catalana de hip hop Brodas donde ponen en escena a 10 profesionales del baile con las más imposibles coreografías.

Aquí encontraréis una de sus actuaciones en el programa Fama, a bailar!

 

Y DE MUSICALES…

hoy-no-me-puedo-levantar3 Hoy no me puedo levantar

Trece actores y 15 bailarines conforman el elenco de este musical que ha permanecido durante más de tres años, y de forma ininterrumpida, en la cartelera madrileña. 'Hoy no me puedo levantar' cuenta la historia de un grupo de jóvenes que llega al Madrid de los años ochenta -en plena movida madrileña- persiguiendo el sueño de triunfar en el mundo de la música. Las canciones de José María y Nacho Cano -auténticos himnos para toda una generación- sirven de hilo argumental para esta producción, avalada por su éxito: más de 1.200.000 espectadores y récord de permanencia en Madrid -4 temporadas- con 1.400 funciones.

Hasta el 31 de enero encontraréis este espectáculo en el Teatre Tívoli de Barcelona. Un gran éxito que ya se ha paseado por muchas de las ciudades españolas.

Vídeo sobre el musical!

 

¡Que los disfrutéis!


10 comentarios :

  1. No conozco los otros pero "Hoy no me puedo levantar" es imperdible. Tuve la suerte de verlo el año pasado por estas tierras y me encantó si bien la puesta en escena se vio limitada por el sitio. Eso sí, es largo como un día sin pan así que si alguien va que vaya bien alimentado :P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info!1 A ver si puedo escaparme este febrero antes de que acaben, la de los Brodas Bros la he visto en la tele anunciada y todo; pero la de Joan Pera no, y ese actor me resulta muy divertido (y Ángel como director!), así que miraré si hay entradas por ahí ^^

    ResponderEliminar
  3. ;) Buenos planes, la verdad. ¡Y Hoy no me puedo levantar! Me encantó el musical, todos nos levantábamos y cantábamos. Fue genial.

    muá!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información ^-^
    Hace una semanita fui a ver 'Hoy no me puedo levantar' y... ¡qué musical! *O* Cuatro horas bien empleadas, desde luego :)

    ResponderEliminar
  5. Los planes están genial, me encantan ^O^
    Estoy de acuerdo con algunas de por aquí, "Hoy no me puedo levantar" es un musical como pocos.
    Tengo que reconocer que no conozco los demás, pero que viendo el resumen que haces de ellos parecen tener buena pinta *3*
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta toda la info que colocas guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen todos!!! >////<. Aunque yo iría de cabeza a 'Hoy no me puedo levantar' y 'Brodas Bros'. Por desgracia tengo el jet privado averiado y no me puedo pasar por Barna XD.

    Muchas gracias por atender mi petición!!. Y no te preocupes, sé que por aquí no hay mucho movimiento de nada x_D. Pero bueno, algún día caerá algo, digo yo... (igual que pasó con Bárbara G. Rivero *3*).

    ResponderEliminar
  8. Vaya... yo no he visto Hoy no me puedo levantar y me habéis dejado con muchas ganas de verla. Lástima que no tenga a nadie que quiera venirse... ¬¬' ¡Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  9. ahora estoy en un hotel en buenos aires pero pronto me voy a barcelona, es bueno saber los espectaculos.. de todos modos ya cambiaron no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, en una de las columnas de la derecha hay una lista de diferentes eventos culturales y entre algunos de ellos hay espectáculos. Échales un vistazo y si no encuentras lo que quieres ver puedes decírmelo y veré que puedo encontrar.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.