Festivales, exposiciones y rutas culturales! Plan cultural!

Hola!! Por fin es viernes! A disfrutar del fin se semana! Lástima que esté pachuchilla y no creo que salga mucho. Pero vosotros sí! Tenéis la oportunidad de hacerlo!

 

Plan cultural de este fin de semana!! 

 

oviedoculturalFESTIVAL DE DANZA DE OVIEDO 2010

El próximo 2 de febrero y hasta el 11 de junio podréis encontrar el Festival de Danza de Oviedo (Asturias) 2010 en el teatro Campoamor. El organizador del evento es la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

Cinco espectáculos conforman la edición 2010 de este certamen que traerá hasta la capital ovetense el mejor ballet nacional e internacional. La cita comenzará el 2 de febrero con la actuación del Corella Ballet Castilla y León; le seguirá una 'Noche de Ballet' con Tamara Rojo (23 de marzo); después le tocará el turno al Ballet de la Ópera Nacional de Bordeaux (24 de abril); tras este, llegará la actuación de Eva Hierbabuena y 'Lluvia' (28 de abril); y finalizará con 'El lago de los cisnes' a cargo del Corella Ballet Castilla y León (10 y 11 de junio).

Más información aquí. 

 

 

wright EXPOSICIÓN FRANK LLOYD WRIGHT

Para celebrar el 50 aniversario del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright (1867-1959), se presenta esta exhaustiva exposición sobre el gran arquitecto norteamericano, la más amplia dedicada en Europa a uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

Frank Lloyd Wright es una exposición sobre la relevancia del pensamiento espacial de Wright y el gran impacto que éste ha tenido en la organización de la vida moderna. A través de 200 dibujos, muchos nunca antes exhibidos, así como 12 nuevas maquetas y animaciones digitales, se puede contemplar la heterogeneidad de 63 proyectos, que abarcan desde residencias privadas, edificios municipales y gubernamentales, espacios religiosos y escénicos, hasta mega estructuras urbanas nunca ejecutadas. La muestra pone de manifiesto las pioneras aportaciones de Wright a la redefinición del espacio arquitectónico, subrayando la importancia del espacio interior y la inquietud por integrar arquitectura y entorno natural. Un ciclo de cine, un encuentro de arquitectura o diversos talleres infantiles son algunas de las actividades programadas para completar la exposición.

La exposición la encontraréis en los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao hasta el 14 de febrero.

Más información aquí!

 

alcaicería granada VISITA GUIADA POR GRANADA: ENTRE EL ISLAM Y EL CRISTIANISMO

En esta visita guiada por la historia de Granada, se muestra la transformación de una ciudad tan mítica como espectacular. Caminaréis por el centro histórico para conocer la planificación urbanística tras la conquista y por el bajo Albayzín en representación de la Granada musulmana. La historia contada refleja acontecimientos importantes del pasado granadino, con contenidos como: las figuras de los Reyes Católicos y Carlos V, La Alhambra, la tragedia de los moriscos, el barrio del Albayzín hoy, su estructura urbana y sistema hidráulico, los Cármenes granadinos...

Comenzareis en el kiosco “Meeting Point” en la plaza Bib – Rambla y el itinerario será el siguiente: Plaza del Carmen, Alcaicería, entorno de la Catedral y  Albayzín, río Darro.

Para reservar aquí!

 

RECORDAD QUE SI QUERÉIS SABER QUÉ TIPO DE EVENTOS CULTURALES HAY EN VUESTRA CIUDAD PODÉIS PREGUNTÁDMELO

PARA SABER CÓMO, ENTRAD EN EL LINK DE LA IMAGEN.

planculturaldetuciudad

 

¡QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!



5 comentarios :

  1. Dios que gustazo tiene que ser ese festival de Oviedo, ya me gustaría a mi ver a Tamara. A Corella ya he tenido el placer de verlo dos veces y no hay palabras, increíble.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importaría ir a Oviedo, como tampoco ir a Granada a esa visita guiada.

    ResponderEliminar
  3. Wooooo me encantaría poder acercarme a Granada para poder asistir a esa visita guiada *__*.

    ResponderEliminar
  4. Otra a la que no le importaría irse para Granada (aunque no es que me pille muy lejos, quién sabe si me daxD).

    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encataria ir a oviedo al festival de danza...creo que es un tipo de arte muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.