Plan para el fin de semana: ¡festivales!

Hola!!
Esta semana si que ha sido corta… Aunque este fin de semana sea uno de los mas fríos, hay que abrigarse bien y salir a disfrutar lo que nos ofrecen muchas ciudades. ¿Será la tuya una de las que vamos a hablar hoy?

 

XVI FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Desde hoy hasta el 7 de febrero tiene lugar el XVI Festival de música que tendrá lugar en distintos escenarios xvi-festival-de-musica-de-canarias_grupoGeneral de Las Palmas. En esta edición participarán, por primera vez, los dos Conservatorios canarios con un calendario de conciertos en espacios públicos que podréis encontrar en la página web del festival: http://www.festivaldecanarias.com.

Todas las islas del Archipiélago acogerán actuaciones, incluida La Graciosa, y prestigiosas orquestas recorrerán escenarios especiales en numerosos municipios. Desde la Cueva de los Verdes en Lanzarote, hasta la iglesia de La Graciosa, pasando por teatros, orquesta-filarmonica-de-gran-canariaauditorios, centros culturales, iglesias y conventos. Las orquestas Sphera AntiQva, la Camerata Clásica de Canarias, el Trío Al Oceano y la Orquesta de Cámara del Teatro Nacional de Praga llevarán el Festival hasta La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera. Sphera AntiQva también estará en la iglesia de La Graciosa. En el certamen estarán representados veinte compositores cuyas obras ejecutarán ocho prestigiosos solistas y 630 músicos dirigidos por seis grandes directores.

 

XXI FESTIVAL DE INVIERNO DE TORRELAVEGA (SANTANDER)

festivaliivw El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge la XXI edición del Festival de Invierno de la localidad cántabra. Desde hoy hasta el 7 de marzo podrán verse en este escenario una veintena de espectáculos que traerán a la ciudad a las principales compañías y títulos que están triunfando en los teatros de toda España. El drama, la comedia, el cabaret, el teatro infantil y el humor estarán presentes en este festival que contará con grandes directores (José Carlos Plaza, José María Pou, Eusebio Lázaro, Tamzin Townsend, entre otros); actores (Concha Velasco, el propio Pou, María Galiana, Charo López, Emilio Gutiérrez Caba); y compañías de teatro (Los Ulen, Yllana, Cuarta Pared).


Podréis ver el programa completo en la página web del teatro: www.tmce.es

 

XXVII FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray son los dos escenarios que acogerán, del 9 de enero (¡mañana!) al 14 de festival_teatro_malaga_27febrero, la 27 edición del Festival de Teatro de Málaga. Una cita que traerá un total de 12 espectáculos de diversos géneros (comedia, drama, tragedia, musical…) que pondrán en escena títulos de grandes autores clásicos (Eurípides, Séneca y Racine) y contemporáneos (David Mamet, J.P. Millar), dirigidos por otros grandes nombres (José Carlos Plaza, Álvaro Lavín, José Pascual, Natalia Menéndez, Tamzin Townsend), y con la actuación de grandes actores y artistas (Carmelo Gómez, Ana Belén, Amparo Larrañaga, Santiago Ramos, Hanna Schygulla). El festival se completará con diversas actividades paralelas como encuentros con autores, diversas lecturas dramatizadas y dinamización y animación a cargo de diversas compañías extranjeras.

Encontraréis el programa de este festival en: www.teatrocervantes.com

 
Espero que los que viváis o estéis cerca podáis disfrutarlas. ;P


4 comentarios :

  1. ^O^
    Tantos eventos culturales levantan el ánimo a cualquiera!
    Eso sí, lo bajan también un poquito al no ser ninguno en mi ciudad, ni siquiera en mi comunidad autónoma T_T
    Habrá que conformarse (que no es poco ;p) con la blog-cultura! xD

    ResponderEliminar
  2. El festival de teatro es el que más me llama la atención ;_;

    ResponderEliminar
  3. `Qué lástima qe no me encuentre en ninguna de esas ciudades! Todo suena interesante!!

    ResponderEliminar
  4. Iria y Jo Grass, las próximas será de vuestra ciudad. :P

    ¡Un besazo a tod@s!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.