Premios Nadal de novela y Pla de narrativa catalana

Hola!!

Se acabaron las navidades y ya hemos vuelto a la normalidad, a la monotonía. ¿Os han traído muchos regalos los Reyes? Yo no me puedo quejar… ya os los enseñaré. ;)

 

PREMIO NADAL DE NOVELA
PREMIO PLA DE NARRATIVA CATALANA

 

20100107elpepucul_1 Ayer, día de reyes, se celebró el 66 Premio Nadal de novela, en Barcelona, convocado por la editorial Destino. La ganadora del suculento premio, 18.000 euros, fue Clara Sánchez, con su novela “Lo que esconde tu nombre”, un thriller psicológico en una historia de nazis.

La obra trata de tres personajes dentro de una base real como la presencia de antiguos miembros nazis refugiados en el anonimato de la costa mediterránea española. Por un lado está Julián, octogenario superviviente de Mathausen, que retoma la labor de un amigo suyo que dedicó toda su vida a perseguir a los nazis que los torturaron. Siguiendo esas pistas está un anciano matrimonio alemán afincado desde hace años en un apartamento de la costa alicantina. Con esa en apariencia venerable pareja trabará cierta relación una joven embarazada que ha decididopremios-nadal-pla quedarse unos días en el chalet de su hermana para reflexionar qué hacer con su vida. Julián la pondrá sobre aviso y le confesará que una red de nazis le presionan para que olvide el tema.

Entre las obras de Clara Sánchez destaca Piedras preciosas (1989), No es distinta la noche (1990), Desde el mirador (1996) y Últimas noticias del paraíso (2000) entre otras. Con esta última consiguió el premio Alfaguara de novela. El asentamiento en su faceta de escritora le permitió dedicarse casi exclusivamente a esa labor y a su otra gran afición, el cine, que la llevó a ser una asidua al programa de TVE Qué grande es 1262821688353`pladnel cine.

También se celebró el 42 premio Pla de narrativa catalana otorgándose a Llucia Ramis (6.000 euros de premio) con su novela Egosurfin, una historia sobre un grupo de treintañeros de, según la autora, la “generación Ikea”. Una escritora de libros de autoayuda es acusada falsamente en un programa sensacionalista de televisión de un casi homicidio imprudente. La acusada se acaba haciendo, inopinadamente, amiga de la periodista que la calumnia, que le llevará a las más refinadas perversiones de la zona alta de la ciudad mientras que el chico supuestamente herido, espera juicio por presunto maltrato a su ex novia.

FUENTE – EL PAÍS



5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, pues parecen buenas elecciones a primer premio!
    Tienen los dos un toque misterioso que me encanta ^O^
    Saludis! ;)

    PDTA: Perdón por eliminar el otro comentario, pero me comí una letra :S xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los títulos llaman la atención ^^ Y si son ganadores, el contenido será mejor xD

    Por cierto, tienes premio en mi blog ^^: http://viviresdream.blogspot.com/2010/01/premios-o.html

    ResponderEliminar
  4. Iria y Kyna, pues sí, tienen muy buena pinta. :)

    Gracias Kyna! Ahora me paso a verlo. :P

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me atrae más el premio Pla que el Nadal. Es que todo lo que lleve la palabra "nazi" a mi me tira para atrás que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.