Teatro: Dulces compañías, de Óscar Liera

Volvemos, hoy toca entrada doble :P. Y es que aunque hoy no sea viernes cultural, me gustaría presentaros una obra de teatro que se estrena este mismo viernes. Por si queréis ir, que os vayáis preparando. Lo malo es que sólo es para Madrid. Otra vez será…

DULCES COMPAÑÍAS, de Óscar Liera

Del 15 al 31 de enero en el Teatro Liberarte (c/ Francisca Conde, 7, Madrid),

los viernes y sábados a las 21 h. y los domingos a las 20 h.

Princi6b Tres personajes solitarios y un apartamento en una gran urbe: la maestría dramatúrgica de Óscar Liera, uno de los dramaturgos más relevantes de las últimas décadas, requirió pocos elementos para componer una provocadora historia sobre la incomunicación en nuestras ciudades. La obra habla de la soledad, de los momentos en que buscamos afecto, alguien con quién tomar un café o simplemente compartir anécdotas. A la vez, indaga en las tensiones provocadas por el aislamiento social; el rechazo en ocasiones involuntario de aquéllos otros que, por alguna razón, no obtienen reconocimiento aunque formen parte de nuestro día a día. Una visión inquietante sobre el silencio en el que se construye la marginación y el fondo de violencia que ésta encubre.

La obra trata sobre un personaje despojado de todo que va en busca de lo único que lo sostiene en la realidad: la droga, que obtiene comerciando sexualmente con su cuerpo. Los clientes con los que se encuentra –hombres o mujeres-, se ven sorprendidos por una personalidad oscura y peligrosamente atractiva.

“ARTISTAS Y PUNTO”, la compañía de teatro, ha desarrollado desde su fundación, en 1993, numerosas actividades relacionadas con la escena, las artes plásticas, y el vídeo. El eje de su trabajo lo constituye la creación artística contemporánea. En teatro ha presentado obras de autores vivos españoles como José Sanchís Sinisterra y Rodolf Sirera en Latinoamérica.

Podéis visitar su página web: http://artistasypunto.iespana.es



3 comentarios :

  1. Me encantan las cosas que nos cuentas, las encuentro muy interesantes!!!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que gozada vivir en Madrid o Barcelona donde hay musicales, obras teatrales etc. para dar y tomar, para todos los gustos y edades.

    La que nos presentas suena muy bien, una pena no vivir por aquellos lares >.<

    ResponderEliminar
  3. Cloe, encontraré algo de tu ciudad, ya he visto que eres de Cadiz. :P

    ¡Gracias por vuestros comentarios! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.