ARCO y FESTIM (arte y teatro en Madrid)

¡Hoola! Subo estas noticias rápidamente porque tengo bastantes cosas por hacer. ¡Quiero que el día tengo más horas! Se me están acumulando reseñas y otras entradas, así que espero que en los próximos días me organice mejor.

La primera noticia nos habla de la ArCo y la segunda sobre el Festival de Teatro más importante. Hacía tiempo que no ponía estas noticias pero siguen teniendo cabida en Estantería Azul.

 

FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La quinta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo cerró el pasado 21 de febrero sus puertas después un gran éxito de público y de importantes compras arcomadridinstitucionales y de coleccionistas privados. Ha sido difícil puesto que nos encontramos en un año lleno de problemas financieros, sin embargo, el evento aumentó su cifra de visitantes y sus ventas respecto al año anterior.

El programa Young Art ha hecho un gran esfuerzo para otorgar más presencia a las obras de artistas jóvenes, y este hecho se ha visto recompensado ya que una parte importante de las ventas han sido por ellos. También se han adquirido bastantes piezas de artistas españoles más asentados y de grandes nombres del arte contemporáneo.

En la feria han estado presentes un total de 65 galerías, de las cuales cerca del 90% han sido españolas. Art Madrid se consolida, de esta manera, como una cita importantísima en la agenda artística.

En su futura sexta edición, la organización de Art Madrid se especializará en el arte contemporáneo español y buscará una mayor calidad en las propuestas expositivas de las galerías. Objetivo que en los diferentes programas que se llevarán a cabo.

FUENTE

 

FESTIM 2010

El FESTIM 010 (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid 2010), es la edición del festival de festim10improvisación teatral más importante de Latinoamérica, un evento donde se dan cita las mejores compañías del mundo en esta disciplina.

En esta  edición contará con un innovador Campeonato Internacional de Catch Impro, una trepidante muestra del teatro deportivo donde dos parejas de actores se enfrentan en el escenario creando historias a partir de títulos y sugerencias del público, y el estreno en España de cuatro espectáculos de improvisación teatral. Dentro de este marco, participarán compañías de México, Colombia, Brasil y España, las cuales crearán nueve espectáculos únicos e irrepetibles donde los grandes anfitriones serán el humor, la creatividad y la participación del público asistente.

Por último decir que tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid del 23 (hoy) al 28 de febrero.

FUENTE



6 comentarios :

  1. Gracias por la info, Cris.
    Probablemente vaya al FESTIM 10.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la info que pones.

    Cuando vaya a Madrid o Barcelona juro que iré a todos los eventos que pueda Ò_Ó

    ResponderEliminar
  3. Ha de ser genial el espectáculo de improvisación, de vez en cuando bajo al centro de Barcelona a ver una "obra" de teatro en la que no hay guión, porque todo es improvisado!! Y es.. bueno, fantástico! El sábado pasado fui después de medio año (porque nunca ves la misma obra de teatro por igual que tenga el título xD) y reí como hacía tiempo que no reía!! Genial!!

    ResponderEliminar
  4. Ains, siempre he querido ir a "ARCO" T^T, pero Madrid me pilla tan lejos.

    Lo del teatro improvisado tiene que estar muy chulo, a ver si me entero de que en mi ciudad hagan algo así, estaría genial poder ir^^


    bss!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención lo de Catch Impro, tiene que muy curioso de ver *3*.

    Gracias por tenernos siempre tan informados! ;D.

    ResponderEliminar
  6. Oscar Luis, ya comentarás que te ha parecido si vas. :)

    Mientras Lees, pues te vas a hartar de tanto evento, sobre todo en Madrid ¡jajajaja!

    Nia, ¡que suerte ir a ese tipo de espectáculos! A ver si me animo y veo alguno.

    Nancy, ya intentaré encontrar alguno en tu ciudad, sino un viajecito a Madrid, ¡jejeje!

    Cloe, el Catch Impro tiene que estar muy bien y sobretodo muy divertido y original.

    ¡Gracias por comentar y un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.