Batiburrillo de letras 23/02

¡Buenos días! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que bien. :) Sé que normalmente el conocido batiburrillo de letras lo posteo los lunes, pero ayer me fue imposible, y para hacer rápido y corriendo, preferí hacer lo que pude y acabarlo esta mañana.

En esta entrega encontraremos novedades de la mano de Vía Magna y Esencia, además de premios que se han concedido y autores noveles que apuestan por publicar sus novelas en la red.

 

batiburrillo de letras 

 

VÍA MAGNA

El mensajero de la Verdad

EL MENSAJERO DE LA VERDAD,
DE ROBERT CORNUKE Y ALTON GANSKY

¿Qué oscuro secreto guarda una antigua y misteriosa biblia que transforma por completo la vida de todo el que la posee?
El destino lleva la extraña biblia a lo largo de las épocas y los lugares más remotos del planeta como si un estudiado e intrigante plan fuera trazándose a lo largo de la Historia.
Tanya Novak, una niña rusa, nació con un don. Un don que, según la leyenda, debía ser corroborado por la tumba del zar que murió monje. En el futuro, su don la llevará a descubrir, en una aventura fascinante y arriesgada, un antiguo y peligroso secreto que podría cambiar el curso de la historia, el secreto de la enigmática biblia.

Primer capítulo

 

La cantera de Cezanne LA CANTERA DE CEZANNE, DE BÁRBARA CORRADO POPE

Agosto, 1885. Aix-en-Provence. El cuerpo de una hermosa mujer yace en el suelo de una cantera calcinada por el sol. A su lado, enredado en una rama espinosa, el fragmento trémulo de un lienzo. ¿Será Cézanne el asesino de Solange Vernet?
El investigador novicio, el magistrado Bernard Martin, sólo cuenta con dos semanas para probar que el asesino es, o bien el artista, cuyo amor por Vernet es obsesivo, o su amante, Charles Westerbury, un geólogo inglés con un turbio pasado. Para llevar a juicio a Cézanne o al científico darwinista, Martin debe hacer frente a los fantasmas de su pasado a la vez que pugna por entenderlos motivos que propiciaron el violento final de Solange Vernet.
¿Fue el fatal estrangulamiento un crimen pasional? ¿O murió por atreverse a apartarse de los límites tradicionales sujetos a la condición de ser mujer? Las primeras obras de Paul Cézanne ofrecen indicios cruciales para la resolución del crimen.

Primer capítulo

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

ESENCIA

51634020892740513750fupG DESDE LONDRES CON AMOR, DE JENNA PETERSEN

A LA VENTA EL 4 DE MARZO

Desde Londres con amor inaugura una trilogía que, a pesar de ser de regencia, tiene un enfoque muy original: las protagonistas son espías al estilo «Los ángeles de Charlie». Tres de las damas más admiradas y deseadas de la alta sociedad londinense... Juntas, el mejor cuerpo de espías de la Corona inglesa.                                                                 

Extracto de las anotaciones de Lady M:
Meredith Sinclair es inteligente e ingeniosa, consigue brillar en todos los acontecimientos sociales y es capaz de conquistar a cualquier hombre con su sonrisa.
- Su objetivo: Tristan Archer, marqués de Carmichael. Hace tiempo, él le salvó la vida a Meredith. Ella tendrá que utilizar todas sus armas de seducción y, si es necesario, revivir la relación que mantuvieron.
- Su misión: descubrir una posible trama de traición y llevar ante los tribunales a su presunto responsable.
- Debilidades potenciales: que sucumba a las tentadoras caricias del marqués, a su atractivo natural y a sus devastadores besos.

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

Deseos al anochecer DESEOS AL ANOCHECER, DE KRESLEY COLE

A LA VENTA EL 9 DE MARZO

Llega el quinto volumen de la serie «Inmortales en la oscuridad».
Cadeon Woede está dispuesto a todo con tal de recuperar su reino. Está convencido de que podrá utilizar a Holly Ashwin para conseguir sus propósitos y luego olvidarla sin más.
Holly
se ha criado entre humanos y siempre ha pensado que los seres legendarios son sólo una fantasía, por eso se aterroriza cuando un grupo de vampiros la ataca... y cuando un atractivo demonio se empeña en protegerla.
Cade consigue ganarse la confianza de Holly
poco a poco. Cuanto más tiempo pasan juntos, más sencillo es para el demonio ver que ella es la única criatura capaz de satisfacer sus deseos más oscuros. ¿La traicionará finalmente para salvar a su pueblo?

Otros libros de esta serie: Sed de amor, Hambre de ti, Ansia de pasión y Anhelos en la oscuridad.

 

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2010

El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora. No es que el futuro esté cerca, es que tal vez ya pasó. Y nosotros no nos hemos dado cuenta, ocupadísimos como estábamos en cuidar un trabajo, un sueldo, una apariencia. Esta novela encierra una antiutopía, un mundo Ballard, pero también Dostoievski.

Guillermo SaccomannoEl escritor argentino Guillermo Saccomanno se alzó con el Premio Biblioteca Breve 2010, dotado con 30.000 euros, por la novela 'El oficinista', en la que un obstinado trabajador es capaz de aceptar la humillación con tal de conservar su puesto, pero se giran las tornas cuando se enamora y se permite soñar con ser otro tipo de hombre.

El premio está convocado por la editorial Seix Barral, que publicará el original, hoy, 23 de febrero.

 

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

EL ENIGMA DE LOS DIOSES, DE ÁNGEL LUIS MACIA DÍAZ

Se trata de una trilogía que mezcla tanto religión como política, en una trepidante historia llena de intriga y aventuras, que consta de tres novelas fantásticas: Los reinos del sur, La guerra del virus-g y Abre el sello.

Al principio de todos los tiempos una sola raza vivía en el gran continente de Omit Ozak: la raza humana. No daban explicación de su existencia y convivían en paz. En los últimos años, ocurrió algo que los dividió. Aparecieron los grandes dioses, siete seres supuestamente ficticios a los que adorar.El enigma de los dioses

Esto entrañó diferencias insalvables que dio lugar a tres grupos. En primer lugar se concentraban los que daban más importancia a la fuerza física. Por otro lado, los fieles a la magia negra. Por último los aislados a las anteriores costumbres. Cada grupo rindió culto a uno o más dioses y no consiguieron ponerse de acuerdo al elegir. Por estas causas el desorden comenzó a adueñarse de los hombres. Para evitarlo se crearon las leyes, normas sin favoritismo que buscaba la mejor convivencia de todos. Todos evitaron de una manera u otra estas leyes: desafiándolas, desobedeciéndolas… es así como algunos fueron desterrados creando así nuevas especies. El paso del tiempo provocó una guerra que no mostró ni vencedor ni vencido por sus grandes fuerzas.

El enigma de los dioses es una trilogía que ha publicado su autor Ángel Luiz Macia Díaz, en la red, la podréis encontrar haciendo CLICK. Encontraréis influencias de Tolkien, Christopher Paolini, Stephen King, entre muchos otros, así que si os gustan este tipo de novelas, no dudéis en entrar en el mundo de los dioses.

1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

Tengo un problema: todas las novedades me llaman la atención y la lista de futuras lecturas ya es interminable, sus portadas, sus argumentos me llaman mucho la atención, ¿a vosotros también os pasa?



5 comentarios :

  1. La portada de Deseos al anochecer me ha parecido preciosa, solo por ella le daría una oportunidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los dos libros de romántica adulta me llaman mucho la atención. Un título curioso: Desde Londres con amor.

    ResponderEliminar
  3. xD a mí también me ha llamado la atención Desde Londres con amor... pero tienes razón T^T la lista de futuras lecturas se hace interminableeee..

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha llamado mucho la atención la trilogía de "El enigma de los dioses", queda apuntada en mi lista interminable de futuras lecturas, ains, entre el poco tiempo que tengo y la falta de dinero, no sé como puedo lograr leer todo lo que quierou.u


    bss!!

    ResponderEliminar
  5. Otra a la que los que más le han llamado han sido los de RA.
    Pero es lo que dices, con esas portadas, esas sinopsis... ¡Nos tientan demasiado! y al final la lista de la compra y la lista de lecturas pendientes es escalofriantemente larga e interminable x_D.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.