Batiburrillo de letras

Hola!!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado bien! Otra vez es lunes y vuelta a la rutina. ;) ¿Que novedades nos traen las editorial? ¿Que noticias marcan la semana? Batiburrillo de letras quiere establecer su lugar definitivamente. :)

 

batiburrillo de letras 

ALMUZARA

MATAR POR AMOR, DE GIORGIO SCERBANENCO

Matar por amor es el título de la nueva publicación de Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, que recupera a uno de los grandes maestros de la narrativa criminal europea: Giorgio Scerbanenco. En Matar por amor (Uccidere per amore) el lector encontrará piezas de suspense en la mejor tradición inglesa, otras de ambientación rural que evocarán a Simenon y el polar francés, y relatos nocturnos y urbanos influidos por el hard-boiled norteamericano.

scerbanencoGiorgio Scerbanenco, cuyo verdadero nombre es Vladimir, nace en Kíev (Ucrania) en 1911. Forzado a interrumpir los estudios por motivos financieros, se dedica a los oficios más dispares antes de colaborar en periódicos. No obstante, sería el “giallo” -como se conoce a la novela negra en Italia- el ámbito en que daría lo mejor de sí. En 1940 aparece su primer libro policial, Sei giorni di preavviso. Narrador muy prolífico y creador del afortunado personaje de Duca Lamberti (protagonista de cuatro novelas, tres de ellas adaptadas al cine), muere prematuramente en 1969, en plena actividad creativa.

 

EDITORIAL ESENCIA

imageEL CARCELERO DE ISBILIYA, DE ARLETTE GENEVE

(A LA VENTA DEL 4 DE FEBRERO)


Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán.  Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él.
El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino?

ArletteGeneve Arlette Geneve es una apasionada de la historia y los relatos románticos. Es autora de obras como Guarismo del uno, Regreso a Tombridge Wells (publicada en la antología Cuentos para mil y una noches de amor), Las espinas del amor, La última cita o Waterfallcastle. El carcelero de Isbiliya fue seleccionada como una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2008.

 

[Este tiene muy buena pinta… pasión y amor entre religiones… me llama, me llama…]

 

 

EL MIRLO BLANCO, DE MÓNICA PEÑALVER

(a la venta el 9 de febrero)

968633688306979687500fupGEl mirlo blanco es la continuación de La espada y la llama. ¿Y de qué va el primer libro?

Morvan, conocido como el Impasible por su habilidad para ocultar sus sentimientos, es un joven y noble guerrero godo. Tras años de servicio, el príncipe Pelagius le ha concedido al fin un feudo en el que asentarse... Pero no contaba con que allí se encontraría con la bellísima ladrona que intentó robarle su caballo. Lua es la hija menor de Galo, el jefe de un importante poblado medieval. Cuando Morvan llega al castro para ocupar el lugar de su padre, la primera reacción de la joven es de puro odio. Sin embargo, el compromiso de Morvan con Alla, la hermana mayor de Lua, despierta en ella sentimientos que hasta entonces habían permanecido ocultos.


image7Cuando el conde Abrino está a punto de morir, le pide a Bodius, el mejor de sus caballeros, que lleve de vuelta al castillo a su hija Auria. Tres años antes, acusada de brujería, la joven decidió recluirse en un solitario torreón conocido como el Nido del Cuervo.
A pesar de que Bodius consigue encontrar a la bella joven, el conde fallece antes de que ambos regresen. Auria es la legítima heredera del castillo, pero el temible Osio consigue arrebatárselo antes de que pueda reclamarlo.
¿Conseguirá la unión de Bodius y Auria vencer a la avaricia?

156633688304261562500fupAutorG Mónica Peñalver (1972) es diplomada en Relaciones Laborales y Administración y Finanzas, reside en Asturias. Sus incursiones en el mundo editorial han dado como resultado la publicación de varias de sus novelas. El mirlo blanco es, tras La espada y la llama, la segunda que publica en Esencia.


Más información en: http://laespadaylallama.esenciaeditorial.com

 

[Tengo muchas ganas de leerme el de La espada y la llama, me llama mucho la atención y la portada me parece preciosa!]

 

559633990066295590000fupG SEDUCIR SIN SUFRIR EN EL SIGLO XXI, DE MILENA IVANOVA

(a la venta el 9 de febrero)

Si en tu primera cita sudas a mares y entras en un estado cercano al coma; si todavía crees que para ligar tienes que adelgazar o ponerte lencería de encaje; si has tenido un desliz y no sabes si confesárselo a tu pareja; si tu media naranja te ha sido infiel y no sabes cómo actuar; si no tenías ni idea de que existe un «Horóscopo de los seductores»; si en el instituto no aprendiste seducción; si todavía no sabes que dentro de cada uno de nosotros hay un seductor; si tienes sentido del humor... ¡Seducir sin sufrir en el siglo XXI es el libro perfecto para ti!

902633990060219027500fupAutorG7Milena Ivanova abandonó su puesto de alta ejecutiva para dedicarse en exclusiva a su carrera como escritora y guionista. Su primer libro, Sexperiencias (Plaza & Janes), fue traducido a siete idiomas -entre ellos el español- y obtuvo un gran éxito en varios países de Europa y América Latina. Tras publicar en Bulgaria su novela Sin azúcar, lanza en nuestro país Seducir sin sufrir en el siglo XXI, que encabezó las listas de best sellers en su país natal durante 2008.

 

EDITORIAL VIA MAGNA

eltemploperdidoharperEL TEMPLO PERDIDO, DE TOM HARPER

El tesoro más peligroso del mundo ha estado enterrado durante los últimos tres mil años. Ahora, el código que revela su lugar secreto está a punto de descifrarseSam Grant es un antiguo soldado que desertó del SOE y se gana la vida a base de aventuras. Sin embargo, oculta un secreto: hace seis años, un arqueólogo moribundo le confió el trabajo de toda su vida, las transcripciones de una misteriosa escritura que encontró escondidas en una cueva de Creta. Si se descifraran, podrían conducir hasta una de las mayores recompensas de la historia: un tesoro que encierra tanto valor como peligro. Lo buscan tanto la CIA como la KGB.
Con la ayuda de un brillante profesor de Oxford y una guapa arqueóloga griega, Grant se ve inmerso en un laberinto de cultos antiguos, misterios olvidados y civilizaciones perdidas. Pero el tiempo no se detiene. Los secretos de un lejano pasado podrían encerrar la clave que desentierre los peligros más novedosos para el mundo moderno…

Primer capítulo

 

MICRORELATOS SM

La editorial SM, con motivo de la celebración de la 32ª Edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El  Barco de Vapor y Gran Angular, convoca en España el I Concurso de Microrrelatos SM. Los participantes registrados en la web www.microrrelatos-sms.com, podrán publicar el número de microrrelatos que deseen.

La frase de inicio de todos los microrrelatos es “No quedaban libros…”. Los microrrelatos que se presenten podrán tener una extensión máxima de 160 caracteres -incluidos los espacios y sin contar con el inicio “No quedaban libros”-, deberán estar escritos en castellano y ser obras originales, inéditas.

El plazo para la participación será hasta el 1 de marzo de 2010. Y el premio consistirá en 600 €, un lector de e-books y la posibilidad de asistir acompañado por una persona al evento de entrega de los Premios “El Barco de Vapor” y “Gran Angular” que tendrá lugar en Madrid, el día 9 de marzo de 2010, no haciéndose cargo SM de los gastos de desplazamiento, transporte o alojamiento que se pudieran originar.

Este es mi microrrelato. Si os gusta, os agradeceré un voto :) Para acceder, pichad en la imagen. ;)

microrelato

 

ENCUENTRO DIGITAL DE SANDRA ANDRÉS BELENGUER187617

Ya se han publicado las preguntas y respuesta del encuentro digital con la autora de El violín Negro. Preguntas sobre su novela, sobre su manera de escribir, sus libros favoritos… Lo podréis encontrar aquí.



4 comentarios :

  1. Desde luego el que no encuentra algo a su gusto es porque no quiere, con tanta novedad desde luego hay donde elegir.

    Por llamarme me llama EL CARCELERO DE ISBILIYA, y me he partido con la portada de Seducir sin sufrir en el siglo XXI, muy grande el cerdo-cupido x_D.

    ResponderEliminar
  2. Cris...

    Ya tienes mi voto. Que tengas mucha suerte, porque lo mereces amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los libros ninguno me llama especialmente :S
    Después, el encuentro digital y el concurso tienen muy buena pinta, hace tiempo que sé de ellos y estoy deseando participar en el concurso y leer las respuestas en cuanto pueda, a ver si me entero de algo más de Violín Negro sin spoilearme, porque lo tengo en mi lista de deseos.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. :)

    Estamos colapsados de tanto libro, aixx, si el día tuviera más horas...

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.